en general en el pais, hay poco repuesto para carros europeos y/o americanos, por eso cuesta encontrar repuestos y cuando encontras son caros, por eso estos carros los terminan vendiendo bien baratos por que su mantenimiento sale muy caro y en ocasiones cuando no encontras un repuesto te quedas sin carro hasta que la pieza viene fuera del pais.
aca en el pais, encontras repuesto barato y abundante para la mayoria de marcas japonesas y/o coreanas y aun en esas marcas hay modelos que entraron muy pocos y que por la misma razon casi no hay repuestos.
si a vos te gusta mucho el carro, no es malo(del todo) pero debes de estar muy consciente que los mantenimientos seran costosos no solo economicamente, si hay mecanicos que los trabajan bien, pero asi como hay poco repuestos, hay pocos mecanicos que tengan experiencias con vw, por lo mismo los que son buenos adivina! son careros :V
con tu pregunta de punto comparativo, no tengo uno especifico de vw, pero si otro carro europeo, hace tiempo cambia el balero de una llanta delantera de mi toyota echo, me costo 30 dolares el balero y me cobraron como 10 de mano de obra, no me acuerdo muy bien, ese mismo dia habia un peugeot 206 por el mismo problema, no habia baleros, solo vendian la pieza completa de tijera y muñon con el balero, precio $400.00 pues por ahi andan las diferencias entre carro japones y europeo
pd: si coincido ese es carro de mujer :v, pero y que? el echo/yaris tambien y no por eso son malos jajajajaja
edit:
naw no jala tanto apenas tiene 115hp aprox no es la gran cosa eso tiene mi echo con 1.5litros, es muy poquito para un 2.0 y no es muy eficiente en ecnomia su rango anda de 20 a 27 mpg
![:dumb:](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/idiot2.gif)
nel