Autor Tema: Cuanto tiempo dura un carro que se calienta sin arruinarse??  (Leído 18761 veces)

Desconectado ozzy999666

• Sv Jr.
  • **
Buenaas Gente, vengo con otra duda a despejarla con los sabios :) y desde hace un tiempo me vengo preguntando esto...
Digamos que de la nada se me calentó el carro andando en sivar... A partir de alli, desde ese momento... ¿cuanto tiempo tengo para arreglar el calenton?
Digo, para llevarlo a que lo arreglen tengo que irme manejando, cuanto tiempo puede andar en camino sin que pase a algo grave???

Enviado desde mi GT-S6310L mediante Tapatalk

Desconectado carlsv

• Sv Member
  • anjo perfeito pra sempre!!!
Re:Cuanto tiempo dura un carro que se calienta sin arruinarse??
« Respuesta #1 : mayo 31, 2014, 08:07:28 pm »
buenas noches, digamos que se calento hoy, deberias revisar el nivel del agua en el radiador, o si le colocaste refrigerante, revisar si no hay fugas en el radiador, revisar las mangueras, si los ventiladores estan funcionando,etc, ningun carro debe calentar para eso sirve el medidor de la tempetaruta(uno debe estar pendiente que la aguja no llegue a HOT). El tiempo que tienes para reparar el calenton del carro depende de usted, que tan importante es su vehiculo,  si yo veo que mi carro calienta reviso todo lo que te he mencionado.  Si me hago el maje con el calenton del carro lo que se empieza a desgartar es el empaque de la culata, se joden otras cosas del motor,etc, etc, lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo. Y si podes ir manejando hasta donde tu mecanico obviamente sin exigirle al carro.
Vives por lo que hablas!!!

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #2 : mayo 31, 2014, 08:50:16 pm »

por lo menos yo cuando me dio ese problema lo que hacia es que esperaba que se enfriara y iba parando en el camino hasta llegar a mi casa.
pero al siguiente dia lo lleve a q e lo revisaran y fue q el ventilador se habia arruinado.

dale una miradita abri el capo mira si abra alguna fuga abajo revisa las mangeras mira que el ventilador este funcionando.

te puede salir mas caro si esperas y usas el carro.

Desconectado ozzy999666

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : mayo 31, 2014, 09:52:27 pm »
buenas noches, digamos que se calento hoy, deberias revisar el nivel del agua en el radiador, o si le colocaste refrigerante, revisar si no hay fugas en el radiador, revisar las mangueras, si los ventiladores estan funcionando,etc, ningun carro debe calentar para eso sirve el medidor de la tempetaruta(uno debe estar pendiente que la aguja no llegue a HOT). El tiempo que tienes para reparar el calenton del carro depende de usted, que tan importante es su vehiculo,  si yo veo que mi carro calienta reviso todo lo que te he mencionado.  Si me hago el maje con el calenton del carro lo que se empieza a desgartar es el empaque de la culata, se joden otras cosas del motor,etc, etc, lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo. Y si podes ir manejando hasta donde tu mecanico obviamente sin exigirle al carro.
Si, claro que mi carro es super importante, pero yo me refiero mas al hecho de que si se me calento en Tecla por decir algo, y yo soy de Ilopango... y a wilson tengo que irme hasta la casa... en ese trayecto no se me arruina? No se si me explico, claro que al llegar lo primero es llamar al mecanico o llevarlo diun al taller.
Algo asi como lo que dice Radamantis, llevarmelo al suave y eso....

« Última Modificación: mayo 31, 2014, 09:54:58 pm por ozzy999666 »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 31, 2014, 09:58:19 pm »
Si, claro que mi carro es super importante, pero yo me refiero mas al hecho de que si se me calento en Tecla por decir algo, y yo soy de Ilopango... y a wilson tengo que irme hasta la casa... en ese trayecto no se me arruina? No se si me explico, claro que al llegar lo primero es llamar al mecanico o llevarlo diun al taller.
Algo asi como lo que dice Radamantis, llevarmelo al suave y eso....

mira los carros nuevos tienen sensores que apagan el carro, cuando se calienta mucho, y en los viejitos facil los fundis, pero en  que cabeza cabe una logica de ok esta recalentado el carro, me voy a ir asi... es decir espera que baje la temperatura. anda a una gasolinera y hechale agua,,
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #5 : mayo 31, 2014, 10:02:58 pm »
Parece una pregunta de Yahoo respuestas, pero dudo que alguien a sabiendas de que su auto le calienta, lo forze hasta llegar al maximo de resistencia (y no creo que todos tengan la misma resistencia), como te dijeron antes, puedes hacer pausas en el camino y esperar a que se enfrie y asi llegar a tu destino o en el peor de los casos, pedir servicio de grua o esperar a que alguien te haga el favor de halarte el carro con el de él.
« Última Modificación: mayo 31, 2014, 10:04:36 pm por kingblue »

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ozzy999666

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : mayo 31, 2014, 10:04:48 pm »
mira los carros nuevos tienen sensores que apagan el carro, cuando se calienta mucho, y en los viejitos facil los fundis, pero en  que cabeza cabe una logica de ok esta recalentado el carro, me voy a ir asi... es decir espera que baje la temperatura. anda a una gasolinera y hechale agua,,
No, por eso, obvio que no te lo vas a llevar seco todo el camino, pero por eso pregunto, de cuanto mas o menos es el chance que da de llegar a un lugar a resolver el problema, ya sea hechandole agua o arreglando la falla.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 31, 2014, 10:16:41 pm »
No, por eso, obvio que no te lo vas a llevar seco todo el camino, pero por eso pregunto, de cuanto mas o menos es el chance que da de llegar a un lugar a resolver el problema, ya sea hechandole agua o arreglando la falla.

es que va a depender de la causa, si es un agujero en el radiado o un ventilador dejo de funcionar, bueno te da chance de caminar, pero si se te fue la bomba de agua se te reventaron las mangueras, ahi ya te toca grua, pero eso no es cuestión de logica es cuestion mecanica, asi que no podes preguntar hasta donde puedo llegar, cuando eso no es posible determinar con un argumento.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : mayo 31, 2014, 11:36:43 pm »
puuuuuta calida de preguntas en el foro vavo.

respuesta: porque no probas cuanto en tu caso y nos venis a contar?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : mayo 31, 2014, 11:59:29 pm »
Para ayudar a la cultura general:

La mayoría de carros (casi todos) han alcanzado su temperatura normal de funcionamiento cuando la aguja de temperatura se encuetra justamente enmedio entre C (Cold o frío) y H (Hot o caliente). Si la aguja pasa de la mitad significa que el carro está recalentando y deberás de llevarlo INMEDIATAMENTE a revisión.

Lástimosamente aquí no le dicen a nadie eso y dicen "se me calentó el carro"  cuando la aguja ya llego a la H y eso marachitos significa que el carro superó por mucho la temperatura normal de trabajo y recalento. Una vez la aguja llega a la parte "roja" es MUY pero MUY probable que ya exista algún tipo de daño interno como que la culata se haya torcido o el empaque se haya dañado permanentemente.

Lo mejor que pueden hacer, si quieren que su motor no se dañe es tratar de llegar a donde puedan antes de que la aguja llegue a 3/4 una vez llegue a esa posición paren y esperen a que baje la temperatura para seguir su camino hasta que lleguen a una gasolinera o algo donde puedan echar agua. Si la temperatura no baja de 3/4 mejor llamen grúa mover el carro en esas condiciones es prácticamente pedir ajuste de motor a gritos.

Desconectado ozzy999666

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #10 : junio 01, 2014, 01:56:45 pm »
puuuuuta calida de preguntas en el foro vavo.

respuesta: porque no probas cuanto en tu caso y nos venis a contar?
Hey relajate Goomba, no todos somos genios de la mecanica como vos, que naciste todologo :) en buena onda jejeje
Y aunque puede hasta ser una cuestion de logica, yo nunca habia tenido un carro (ni siquiera sabia lo que era una culata o una bujia), asique si te ofendi con mi ignorancia en el tema disculpa men :)

Para ayudar a la cultura general:

La mayoría de carros (casi todos) han alcanzado su temperatura normal de funcionamiento cuando la aguja de temperatura se encuetra justamente enmedio entre C (Cold o frío) y H (Hot o caliente). Si la aguja pasa de la mitad significa que el carro está recalentando y deberás de llevarlo INMEDIATAMENTE a revisión.

Lástimosamente aquí no le dicen a nadie eso y dicen "se me calentó el carro"  cuando la aguja ya llego a la H y eso marachitos significa que el carro superó por mucho la temperatura normal de trabajo y recalento. Una vez la aguja llega a la parte "roja" es MUY pero MUY probable que ya exista algún tipo de daño interno como que la culata se haya torcido o el empaque se haya dañado permanentemente.

Lo mejor que pueden hacer, si quieren que su motor no se dañe es tratar de llegar a donde puedan antes de que la aguja llegue a 3/4 una vez llegue a esa posición paren y esperen a que baje la temperatura para seguir su camino hasta que lleguen a una gasolinera o algo donde puedan echar agua. Si la temperatura no baja de 3/4 mejor llamen grúa mover el carro en esas condiciones es prácticamente pedir ajuste de motor a gritos.
Gracias por los conocimientos de cultura general, algo asi decia yo, aunque la respuesta ya no es en factor tiempo pero si me aclara la duda, en que momento se puede provocar un daño mayor si se calienta.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : junio 01, 2014, 05:10:02 pm »
Hey relajate Goomba, no todos somos genios de la mecanica como vos, que naciste todologo :) en buena onda jejeje
Y aunque puede hasta ser una cuestion de logica, yo nunca habia tenido un carro (ni siquiera sabia lo que era una culata o una bujia), asique si te ofendi con mi ignorancia en el tema disculpa men :)
yo no soy genio de la mecanica, de hecho es muy poco lo que se.  y por favor no seas tan hipocrita, si vas a querer salir con el corvo desenvainado, sacalo del todo, no estes queriendotela llevar de tranquilo y al mismo tiempo tirando la piedra.
fijate que lo que te dije es para bien de VOS no de nosotros. ese tipo de cosas preguntaselas a un MECANICO, suerte tuviste que el mx te respondio, pero asi como te pudo responder el, te pudo haber respondido cualquier imbecil y quien sabe si hubieras agarrado un consejo basura. este tipo de cosas preguntaselo a gente DE CONFIANZA no a extraños en internet, cosas que te pueden costar dinero (como de carros), de salud y de vida privada RESUELVANLO EN SU VIDA PRIVADA, van a conseguir mejores respuestas de gente que ustedes conozcan, en internet y en este foro atenganse que es una ruleta. asi como les pueden dar una respuesta acertada les pueden hablar pura caca.

Desconectado ozzy999666

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #12 : junio 01, 2014, 07:00:42 pm »
yo no soy genio de la mecanica, de hecho es muy poco lo que se.  y por favor no seas tan hipocrita, si vas a querer salir con el corvo desenvainado, sacalo del todo, no estes queriendotela llevar de tranquilo y al mismo tiempo tirando la piedra.
fijate que lo que te dije es para bien de VOS no de nosotros. ese tipo de cosas preguntaselas a un MECANICO, suerte tuviste que el mx te respondio, pero asi como te pudo responder el, te pudo haber respondido cualquier imbecil y quien sabe si hubieras agarrado un consejo basura. este tipo de cosas preguntaselo a gente DE CONFIANZA no a extraños en internet, cosas que te pueden costar dinero (como de carros), de salud y de vida privada RESUELVANLO EN SU VIDA PRIVADA, van a conseguir mejores respuestas de gente que ustedes conozcan, en internet y en este foro atenganse que es una ruleta. asi como les pueden dar una respuesta acertada les pueden hablar pura caca.
Hey viejo de plano disculpa, no me gusta ser de la mara que tira la piedra y esconde la mano, me gusta llevar la fiesta en paz con toda la mara, solo que como vicho ando de curioso y NO tengo un mecanico de confianza, de hecho ni mecanico tengo.... xD