Autor Tema: Cuanto cuesta hacer el traspaso del vehiculo  (Leído 38567 veces)

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
Re:Cuanto cuesta hacer el traspaso del vehiculo
« Respuesta #15 : diciembre 04, 2009, 03:54:52 pm »
Simon ya averiguamos bien todo de hecho ayer en la misma tarde logramos salir con el trato, esta limpio el carrito no tiene antesedentes  :mosh:
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado Dark

• Sv Member
« Respuesta #16 : diciembre 18, 2009, 10:20:17 am »
El traspaso es lo que se hace en sertracen. Que te cuesta $28.86. La compra-venta solo es un documento autenticado por notario que certifica que se realizó la venta y que el carro es tuyo.

Aquí estan los requisitos del traspaso:
http://www.sertracen.com.sv/index.php?option=com_content&task=view&id=63&Itemid=87

Ahora, en la página de sertracen podes consultar el número de tarjeta de circulación y placas para ver si no tiene multas, o si el vehículo está en algún trámite. A varia mara le ha pasado que compran un carro y tienen como 10 multas y los $28.86 se convierten fácilmente en $200 por multas atrasadas.

También ANTES de hacer la compra venta asegurate de que el carro este a nombre de quien te lo vendió, que no tenga reporte de robo y que este no haya sido dado en prenda o este embargado. Hoy la gente es bien aprovechada, nada mas a un miembro de este foro le vendieron un carro en prenda y ahi esta que no lo puede pasar a su nombre.

Saludos!
Y alguien sabe cuanto tiempo se lleva realizar este tramite???
--Siempre habra gente q te lastime, asi q lo q tienes q hacer es seguir confiando y solo ser mas cuidadoso en quien confias dos veces

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #17 : diciembre 18, 2009, 10:23:07 am »
Y alguien sabe cuanto tiempo se lleva realizar este tramite???

Tres días hábiles si la documentación esta completa y correcta :)

Desconectado Dark

• Sv Member
« Respuesta #18 : diciembre 18, 2009, 10:41:31 am »
Son unos HDP te cobran los 28.86 pero aparte de eso por cada venta no inscrita te cobran 12 dolares mas
Osea que yo tengo que pagar 28.86 del tramite mas 24 dolares de esa m*****

Tres días hábiles si la documentación esta completa y correcta :)
Se me olvidaba Gracias mxgxw
« Última Modificación: diciembre 18, 2009, 10:51:38 am por Dark »
--Siempre habra gente q te lastime, asi q lo q tienes q hacer es seguir confiando y solo ser mas cuidadoso en quien confias dos veces

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #19 : diciembre 18, 2009, 11:00:55 am »
Son unos HDP te cobran los 28.86 pero aparte de eso por cada venta no inscrita te cobran 12 dolares mas
Osea que yo tengo que pagar 28.86 del tramite mas 24 dolares de esa m*****
Se me olvidaba Gracias mxgxw

Creo que ya lo dijeron... una solución fácil para eso es contactar al dueño original y pedirte que te haga otra compra venta. Así solo es un traspaso. Obviamente esto solo funciona si el vendedor original esta de acuerdo... si no pues ni modo, a pagar los traspasos pendientes.

Desconectado Dark

• Sv Member
« Respuesta #20 : diciembre 18, 2009, 11:06:28 am »
Otra cosa es que el documento de compra y venta queda en setrasen entonces hay que realizar una copia certificada por que si no te quedas si nada...