Si Fuera Yo el que estaria decidiendo entre un Rio , Accent o Elentra 2010 , Aparte de los Repuestos y lo Economico tambien observaria el grado de seguridad
Por ejemplo estaba viendo ciertos modelos del Rio que no tienen Frenos ABS en las 4 ruedas , un frenon de improvisto hay una delgada linea entre vivir/morir Matar/lesionar, aparte que el choque lateral del Rio recibio baja calificacion por la falta resistencia a impactos laterales , En llantas por Default rio y accent Rin 14 , elentra Rin 15 , (consideraria siempre un rin superior por si caes en una de esos agujeritos sin tapaderas(se me olvido el nombre) que tanto hay en las calles un rin 15 para arriba facilmente lo pasas mientras que si es 14, 13 te quedas sumido, auque he visto con rin 16 que mejor explota la llanta cuando llevan de esas chinitas .
lo otro que hay que ver es que por alli hay una falla de fabrica de la ECU que afecta algunos modelos Eletra y Accent del 2009 al 2011 , hay un site donde aparece para que cheques tu numero de VIN para ver si esta entre los afectados , auque ya a esta altura creo que el anterior dueño tuvo que lidiar con esa falla , eso si que consideres comprarte el carro mas reciente que puedas para evitarte gastar en mantenimientos , por ejemplo una compañaera tenia un accent 2005 y que le gastaba aqui y alla porque cada dos meses se le jodia algo , lo termino vendiendo , un familiar tiene tiene un spectra accent , solo le ha dado problema el termotasto , el compresor y la suspension ,
y para el que dice que el mantenimiento del Honda es caro , pues depende de que año , yo tube por 4 años un civic 2007 y no senti mantenimientos caros ?
los cambios de aceite , pastilla , amortiguadores traseros y bieleta., filtro de motor aire/aceite/cabina/caja se los hice yo , no gaste en nada mas ,.
comprando aceite cada 10 meses del Sympower 5w20 57 bolas el pachon no es caro ,
ahora tengo un civic 2015 ya con 1 año y medio de tenerlo y el unico cambio ha sido de llantas que ya me toco cambiar las de atras , y el cambio de aceite de motor , y filtro de aire de motor , si te vas por el original filtro de aire de motor original : $ 33 , compatible $ 15 / filtro de aceite original $ 12, compatible $ 5 / aceite de motor chabela 5w20 $ 22 pesos el cambio , El Mejorcito $ 57 / respuestos hay tanto originales y compatibles
y lo otro que tanto lo vas andar en carretera porque el rio ya he visto varios que se quedan en carretera al puerto , al cerro , subiendo el volcan obviamente llenas todas sus plazas , porque andando solo el conductor no he visto ni uno que se haya quedado ..(auque quiero pensar que sea por usar refrigerante chabela de esos de 2 pesos el galon que se les calienta o les sucede algo peor o quizas el simple hecho de descansar con el capo levantado haha )
Los Comentarios Vertidos son mi Opinion Subjetiva del escenario vivido.