Autor Tema: seguridad de carros ante colision  (Leído 5798 veces)

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seguridad de carros ante colision
« : abril 27, 2011, 11:57:01 pm »
discutiendo en el tema del mazda 323 me llamo la atencion MUCHO un comentario donde mencionaban que los hyundai accent son cacazos por que en un choque quedan muy hechos lenha, pero sin embargo por eso decidi hacer este tema para ayudar a informar y romper ese mito que honestamente he escuchado mucho y que ocasiona el clasico comentario:

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los carros ya no los hacen como antes hoy con un medio golpe se arruinan
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los carros viejos eran mejores por que la lata es mas dura
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los fabricantes hacen de plastico los carros para que sean desechables

pues dejeme contarle a uds estimado y no tan estimados  :roll: lectores que estas y muchas otras frases y pensamientos similares estan completamente EQUIVOCADOS

para opinar en este tema invito a nuestros queridos amigos ,los munhecos usados en las pruebas de choque: *aplauso*



si es cierto que pareciera que los vehiculos en la actualidad son mas fragiles pero no es por que los fabricantes malos quieran robarnos y vendernos otro carro nuevvo despues que lo golpeamos, nooo nada que ver  no_no la razon es por la seguridad de los pasajeros.... *todos ponen cara de  :shock: *

COMO va a ser mas seguro un carro mas aguado? aca me apoyo de un articulo encontrado en internet
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3.2.1   FÍSICA DE ACCIDENTES

Es una equivocación muy propagada pensar que un automóvil seguro debe estar construido lo más tenaz e inflexiblemente posible. He aquí la prueba: un tanque que choca frontalmente con 50 km/h contra un muro de hormigón puede quedar relativamente ileso por fuera y aparenta ofrecer una gran protección. Sin embargo, sus ocupantes no sobreviven ese choque en ningún caso, porque su organismo no soporta la frenada repentina a cero. Por ello no da sentido que ambos elementos sean duros. Más bien, la mejor protección en caso de accidente resulta de una carrocería de seguridad calculada con exactitud y probada en ensayos prácticos, que si bien debe ser altamente resistente en las estructuras del habitáculo, sin embargo también debe ser controladamente deformable en todos los sitios en los cuales hay que degradar la energía del impacto.



También suele subestimarse la importancia que corresponde a la función de los cinturones de seguridad, porque muchas personas no pueden imaginarse con suficiente claridad la magnitud de las fuerzas de retención que se desencadenan en una colisión. En efecto, incluso velocidades aparentemente bajas pueden ser tan fatales para el automovilista que no lleva puesto el cinturón, como para el peatón o el ciclista atropellado. Las leyes físicas no admiten, pues, violación: cuanto más breve son los recorridos o tiempos en los que ha de reducirse hasta cero una determinada velocidad, tanto mayores son los estragos que se producen.

Arriba, ejemplo de colisión rígida.

Izquierda, diferencia entre una parada segura y un choque.

3.2.2   CARROCERÍA DE SEGURIDAD

Carrocería

Según hemos hecho alusión, la seguridad efectiva de una carrocería no puede ser demostrada en consideración aislada de su solidez o de la longitud o deformabilidad de sus zonas de contracción. Más bien, en caso de accidente tiene que actuar conjuntamente toda una serie de mecanismos de protección de modo que se limite sistemáticamente al mínimo posible el riesgo de sufrir lesiones. Eso presupone una construcción cuyo material y cuya estructura constituyan un conjunto minuciosamente pensado a fondo.

Para el desarrollo de carrocerías de esa índole, los fabricantes no sólo disponen de laboratorios y talleres bien preparados, sino también de un conjunto de experiencias reunidas en el curso de varias décadas y gran cantidad de datos de la investigación de accidentes. Aparte de ello, mediante simulación asistida por ordenador, pueden determinarse las posibles consecuencias de un accidente, ya desde antes de iniciar la construcción de un prototipo. Así es como la alta profesionalidad actúa con la alta tecnología, para seguir mejorando el comportamiento al impacto de los automóviles.


Absorción programa de la energía

Un criterio esencial del concepto de seguridad consiste en que los automóviles adaptan su deformación a la gravedad del accidente. A esos efectos interviene, entre otras cosas, una detallada construcción integral, en la mayoría de vehículos nuevos, que consta de amortiguadores hidráulico-neumáticos del impacto, elementos amortiguadores antichoque mecánicos y largueros deformables. Los tres elementos constituyen un conjunto integral, que, en caso de choque, por así decirlo, participan instantáneamente en el proceso.

Degradación programada de la energía en caso de choque frontal.

Pequeños golpes de hasta 4 km/h no producen daño alguno.

Con una velocidad de choque de hasta 15 km/h entran en funcionamiento los tubos de acción solapada (fácilmente reparables).

Sólo a velocidades más altas empiezan a deformarse también los soportes del motor.

En colisiones frontales graves (a partir de 30 km/h), toda la estructura del frontal participa en la absorción de la energía.

De esta forma se lleva a cabo una absorción exactamente calculada y programada de la energía, a través de toda la gama de velocidades: los diferentes elementos no se deforman ni más ni menos de lo que resulta necesario en el caso concreto para la óptima protección de todos los implicados en el accidente. También ha sido considerada la posibilidad de mantener limitados los daños del vehículo mismo. Aparte de ello, mediante resistentes uniones transversales ha quedado establecido, que el sistema no sólo funcione perpendicularmente contra una pared, según el “choque clásico”, sino que también sea eficaz en caso de impacto contra un árbol, un obstáculo descentrado o de cualquier otra índole.

Una resistente unión transversal se encarga de que incluso en caso de choque frontal descentrado, una parte de la energía sea degradada por el lado propiamente no afectado, para descargar así el lado que recibe el impacto.


Habitáculo resistente


Con el ejemplo del tanque se ha demostrado la importancia que corresponde a una deformación prevista: la contracción programada sirve, por decirlo así, de freno de emergencia adicional, para que los ocupantes no queden expuestos repentinamente a la violencia del impacto. Sin embargo, la zona en la que comienza el área de supervivencia debe deformarse sólo en pequeña escala. O sea, que el habitáculo, contrariamente a la zona de contracción, debe poseer la máxima solidez, de modo que sus daños resulten tan insignificantes como sea posible. Aparte de ello, como es natural, no deben penetrar en el interior ningún otro componente del vehículo que pudiera provocar lesiones. Las carrocerías más modernas observan un comportamiento ejemplar bajo todos estos aspectos. Incluso al deformarse totalmente las zonas del frontal y la trasera de los automóviles, se mantiene extensamente ilesa la celda del habitáculo.

Imágenes de las diferentes pruebas a las que es sometido un vehículo en su fase de prototipo.

Tipos de Colisiones:

Frontal contra un poste.
Lateral.
Frontal con desviación.
Frontal perfecta.
Frontal con ángulo de 45º


en resumen, la razon por la que los carros modernos parecen ser mas "awuados" es gracias a nuestro amigo newton


el vehiculo al llevar un movimiento, y detenerse abrutamente genera un impacto el objetivo que algunos puntos de los vehiculos sean mas debiles es precisamente para que absorban y amortigüen ese impacto y evitar que sea la cabina de pasajeros la que se deforme o los pasajeros los que reciban toda la fuerza derivada de la inercia esta y muchas mejoras tecnologicas que ahora son un standard en muchos vehiculos han sido creadas para aumentar la posibilidad de sobreviviencia ante un accidente,  pero ninguna es tan efectiva como manejar con precaucion y llevar puesto el cinturon de seguridad SIEMPRE


les dejo para finalizar y para que se entretengan un documental:
Maravillas modernas, accidentes de transito
NOTA: para ver una explicacion de lo que menciono vean a partir del minuto 7:00  :thumbsup:
[megavideo=432,350]http://www.megavideo.com/?v=A8CJ7GVO[/megavideo]

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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #1 : abril 28, 2011, 12:02:45 am »
a mi me explicaron que supuestamente si el carro (mi carro XD) choco a 85 kmh no me pasaria nada, porque el vehiculo absorveria el golpe, aclarando que el choque tendria que ser sobre algo fijo y no con otro vehiculo en movimiento que venga de frente por ejemplo  :-/

Desconectado salvadoresc

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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #2 : abril 28, 2011, 12:08:12 am »
tampoco es que sos invencible y no te va a pasar nada  :D pero si llevas cinturon, si tenes en buenas condiciones el vehiculo, bolsas de aire y otros dispositivos de seguridad tenes mayor posibilidad de sobrevivir....

ahora el punto es imaginate ahora agarras un carro nuevo chocas a esa velocidad el carro se hace pedazos pero vos probablemente hasta te bajes caminando...
hace lo mismo con un carro de los 70s o antes de esos que son mas duros que mi conciencia  :D si chocas pareciera que el carro solo recibe un pequenho apachon, pero el cristiano que va adentro va a rebotar cual pelota de pinball y las posibilidades de sobrevivir son menores ya que podris sufris desde quebraduras hasta danhos en organos vitales x_x
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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #3 : abril 28, 2011, 12:21:04 am »
Excelente recopilación y comentarios complementarios :thumbsup:
La gente de TopGear/BBC-UK son expertos en eso XD

Las pruebas y las correspondientes estrellas que otorgan los de la NHTSA y la Euro-NCAP no son de puro gusto.
« Última Modificación: abril 28, 2011, 12:24:35 am por obser7er »
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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #4 : abril 28, 2011, 12:37:02 am »
Que buen articulo, eso es cierto desde hace mucho y demuestra que tan ignorante es la gente sobre los carros modernos.

Los carros modernos se hacen torta facilmente debido a que estan diseñados para absorver los golpes y la energia que de no hacerlo esa se transmitiria directamente al conductor.

He visto estudios que demuestran que en los carros antiguos la tasa de mortalidad en accidentes era muy superior a la actual, incluso en accidentes que hoy se considerarian leves.

Es decir en la actualidad hay que chocar a una velocidad bastante elevada para matarse en un accidente.

Lo que la gente no entiende es que en una carroceria antigua si bien se deformaba menos en caso de impacto esto no beneficaba al conductor porque la energia del impacto en lugar de ser absorvida por la carroceria se transmitia al fragil cuerpo humano.

Al respecto es muy ejemplarizante un experimento que hicieron de chocar dos vehiculos de la misma marca pero con 50 años de diferencia uno de 1959 y el otro de 2009, chocados de frente uno contra el otro, ¿adivinen a cual le fue mal?

Aqui les dejo el video para que lo vean con sus propios ojos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=joMK1WZjP7g[/youtube]

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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #5 : abril 28, 2011, 12:41:26 am »
Al respecto es muy ejemplarizante un experimento que hicieron de chocar dos vehiculos de la misma marca pero con 50 años de diferencia uno de 1959 y el otro de 2009, chocados de frente uno contra el otro, ¿adivinen a cual le fue mal?

Aqui les dejo el video para que lo vean con sus propios ojos:

Código: [Seleccionar]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=joMK1WZjP7g[/youtube]

Ésto lo resume todo:
Cita de: comentarios del video en Youtube
"It was night and day, the difference in occupant protection," says Institute president Adrian Lund. What this test shows is that automakers don't build cars like they used to. They build them better."
« Última Modificación: abril 28, 2011, 12:44:54 am por obser7er »
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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #6 : abril 28, 2011, 06:30:51 am »
muy interesante el tema  :drinks:


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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #7 : abril 28, 2011, 08:33:11 am »
mas que excelente explicación  mi amigo quisiera agregar un poco al tema. pero ya esta todo super claro...

en conclusión los chasis de los carros nuevos tiene una arquitectura de absorción de energía cinética

en palabras entendibles

se estrujan o destruyen mas fácil para que la energía del  impacto  sea distribuida por todo el vehículo y que el pasajero no absorba dicha energía

Gracias DIOS por un dia mas de vida

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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #8 : abril 28, 2011, 08:41:24 am »
a mi me explicaron que supuestamente si el carro (mi carro XD) choco a 85 kmh no me pasaria nada, porque el vehiculo absorveria el golpe, aclarando que el choque tendria que ser sobre algo fijo y no con otro vehiculo en movimiento que venga de frente por ejemplo  :-/

Abonando al tema... fskafhdskfjsd

Así se ve desde dentro un golpe a 80Km/h faskjhd fkjs

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FPX0uW4k7QM[/youtube]


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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #9 : abril 28, 2011, 09:40:03 am »
La gente de TopGear/BBC-UK son expertos en eso XD

Las pruebas y las correspondientes estrellas que otorgan los de la NHTSA y la Euro-NCAP no son de puro gusto.
cabal y esa es mi idea, hacer ver que los esfuerzos y sacrificios de dummies ha valido la pena... pero si te digo que escucho a cada rato esos comentarios que menciono  :roll: y por ejemplo la critica la recibio un accent y esos carros no tienen malas calificaciones, al contrario.

...
grx por ese video ta bueno  :thumbsup:

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Así se ve desde dentro un golpe a 80Km/h faskjhd fkjs
justo de eso me estaba recordando y de como quedo de retorcido el frente de la milagro, y pues a vos no te paso mayor cosa gracias a eso y la hiciste de dummie otra ves...  :D la milagro ya lleva su par de crash test encima, para la proxima fecha te vamos a pintar las rueditas amarillas con negras en el casco ois... XD
lastima que no hay video a bordo del choque con el muro...
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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #10 : abril 28, 2011, 09:49:48 am »
Algo similar escuche de los carros de formula 1, en esas ondas tienen como una armazon interna flexible, que si el carro se da un gran golpe, practicamente el conductor no le pasa la gran cosa.

Desconectado salvadoresc

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Re: seguridad de carros ante colision
« Respuesta #11 : abril 28, 2011, 09:54:50 am »
sin embargo los habitaculos si son muy rigidos, para que no se deforme la cabina y evitar que los pasajeros queden atrapados....

de la f1 no se como andan con sus normas pero por ejemplo aca, en el jabali el reglamento te pide jaula completa dentro de la cabina con el proposito de darle aun mas rigidez a la cabina y aumentar asi la probabilidad de sobrevivencia del piloto y pues que yo sepa gracias a todas esas normas creo que nunca se ha muerto nadie en esta pista... (aunque ese dato no me consta.)
« Última Modificación: abril 28, 2011, 09:59:01 am por salvadoresc »
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