Autor Tema: Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento  (Leído 98472 veces)

Desconectado kero-chan

• Sv Member
Re:Compré un carro chocado de la USA y te lo cuento
« Respuesta #75 : agosto 21, 2015, 08:27:20 am »
Lo que sucede es que se han inventado un nuevo impuesto para la importacion de  carro.
Yo en esas estoy a la espera que me liberen uno, por que los importadores no quieren pagar como medida de presion al gobierno

Mmmm que raro, yo acabo de sacar un moto de aduana para un chero y tengo otra que viene en camino y con la que saqué no tuve ningun problema. Se tardaron como 4 dias en generarme la poliza. Esa ya es onda de tu importador que no quiere pagar los impuestos aduanales.
No regrets

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #76 : agosto 21, 2015, 08:41:14 am »
Mmmm que raro, yo acabo de sacar un moto de aduana para un chero y tengo otra que viene en camino y con la que saqué no tuve ningun problema. Se tardaron como 4 dias en generarme la poliza. Esa ya es onda de tu importador que no quiere pagar los impuestos aduanales.
Fijate que no, porque yo fui a pagar los impuestos con él.. Y también se de varios otros importadores que tuvieron el mismo clavo.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #77 : agosto 21, 2015, 09:16:04 am »
Aaah, gracias por el dato man. Me voy a investigar bien como está ese rollo, porque no escuché nada al respecto..
Mikau y entonces pagaste o no el impuesto que quieren meter? y de cuanto es? y cuanto te tocaba o tocó pagar?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado light1456

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #78 : agosto 21, 2015, 09:18:18 am »
Pues a mi me paso lo mismo, se tardaron para sacar un carro que tenia en Navarra, lo que sucedio es que el flete lo estan tomando no de una tarifa flat teorica (600 usd por ejemplo), sino que lo aplican a lo que pagaste.

entonces todos los importadores dijeron que no pagarian impuestos hasta que sacaran el calculo como antes, cosa que no funcio... y se termino aceptando los nuevos terminos.

Recuerden ponerse a pelear con el gobierno por los impuestos es como ponerse a dar patadas con un burro!!!!, vas a salir con el trasero pateado...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #79 : agosto 21, 2015, 10:14:16 am »
Pues a mi me paso lo mismo, se tardaron para sacar un carro que tenia en Navarra, lo que sucedio es que el flete lo estan tomando no de una tarifa flat teorica (600 usd por ejemplo), sino que lo aplican a lo que pagaste.

entonces todos los importadores dijeron que no pagarian impuestos hasta que sacaran el calculo como antes, cosa que no funcio... y se termino aceptando los nuevos terminos.

Recuerden ponerse a pelear con el gobierno por los impuestos es como ponerse a dar patadas con un burro!!!!, vas a salir con el trasero pateado...

Disculpame pero no se porque los importadores de carros y respuestos se sienten "especiales". A mi para importar cosas me toca pagar sobre el FLETE REAL y presentar factura detallada de cada babosadita que se importa y así ha sido desde siempre.

La vez pasada estaban llorando porque les habian dicho que si no presentaban factura de las cosas que importaban les iban a cobrar impuesto en base a una tabla (que realmente estaba algo exagerada). Pero pues de todos es sabido que muchos declaran menos del costo real para poder evadir impuestos.
« Última Modificación: agosto 21, 2015, 10:16:16 am por mxgxw »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #80 : agosto 21, 2015, 10:21:42 am »
Disculpame pero no se porque los importadores de carros y respuestos se sienten "especiales". A mi para importar cosas me toca pagar sobre el FLETE REAL y presentar factura detallada de cada babosadita que se importa y así ha sido desde siempre.

La vez pasada estaban llorando porque les habian dicho que si no presentaban factura de las cosas que importaban les iban a cobrar impuesto en base a una tabla (que realmente estaba algo exagerada). Pero pues de todos es sabido que muchos declaran menos del costo real para poder evadir impuestos.

Igual es medida economica para tratar de limitar el numero de carros que se importan, estamos estallados de vehiculos en las calles y siguen trayendo mas por los miles.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #81 : agosto 21, 2015, 10:59:03 am »
Mikau y entonces pagaste o no el impuesto que quieren meter? y de cuanto es? y cuanto te tocaba o tocó pagar?
No viejo. Ese gasto corrió por él, porque es muy trámite de él. Lastimosamente para él, ya nosotros habíamos hecho trato antes de saber ese nuevo impuesto. Imagino que de ahora en adelante lo considerará para las próximas importaciones.

Totalmente deacuerdo

Desconectado siliezar

• Sv Jr.
  • **
  • Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble.
« Respuesta #82 : agosto 21, 2015, 11:41:28 am »

No se si aplica para las motocicletas, pero en los carros si se los estan clavando. Depende del carro asi es el impuesto.
Como de la noche a la mañana el güerbierno se invento ese impuesto, no fue ni ley ni nada, solo un mandato que deben de cobrarles al importar los vehiculos. Varios importadores no estan sacando los carros para que las aduanas se llenen y no entren nada mas, así el gobierno no va a obtener mas dinero por que no van a entrar nada. Esa es la medida de presion que quieren hacer, y no solo es 1 importador el que me ha dicho eso, ya son varios. Por lo menos el mio ya esta a punto de salir por que no era mucho. Lo que va a pasar es que le van a a aumentar el valor de venta a los carros que traigan  x_x

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #83 : agosto 21, 2015, 02:42:08 pm »
No viejo. Ese gasto corrió por él, porque es muy trámite de él. Lastimosamente para él, ya nosotros habíamos hecho trato antes de saber ese nuevo impuesto. Imagino que de ahora en adelante lo considerará para las próximas importaciones.
Totalmente deacuerdo
Ya menos mal. y sera que te podes averiguar de cuanto es??
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #84 : agosto 21, 2015, 02:43:18 pm »
yo he estado preguntando por ese impuesto y no saben nada, alguien me dijo que tenia que ver con la gente que los trae por barco?

realmente si me gustaria mas info al respecto tambien, si averiguas nos haces saber.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #85 : agosto 21, 2015, 02:48:40 pm »
Ya menos mal. y sera que te podes averiguar de cuanto es??
yo he estado preguntando por ese impuesto y no saben nada, alguien me dijo que tenia que ver con la gente que los trae por barco?

realmente si me gustaria mas info al respecto tambien, si averiguas nos haces saber.
Voy a preguntar a ver qué me dicen.. En este caso sí, vino por barco; pero igual voy a preguntar hoy

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #86 : agosto 21, 2015, 02:51:54 pm »
ok por que a mi hermano le traen unos por tacuacina, se supone venian en 30 dias y le pregunte si habia escuchado sobre el tema nomas lo empezaron a mencionar aca y fue lo que me dijo cree que es a los que vienen por barco que se los estan aplicando, pero seria mejor confirmarlo.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #87 : agosto 21, 2015, 10:56:39 pm »
Vaya, hoy le pregunté al importador y me dijo que le habían puesto un nuevo impuesto a todo, y que como los importadores no querían pagar, no sacaron ningún carro, así que se les iba topando la aduana y empezaron a cobrar más caro el parqueo diario de carros importados, y que el costo del carro subía unos $300 aprox con ese nuevo impuesto... Para mí, que todos los importadores hacían la vivianada de hacer fraude con el billete, y ahora el gobierno los ha socado para que paguen lo que es, y quizás por eso sienten que es "nuevo impuesto", porque no es así por así que le van a subir el impuesto a todo el proceso de importación; peor siendo tan alto lo que hay que pagar... Siento que esto no debería afectar al usuario final, porque ellos no ponen los precios de mercado. Al final creo que los importadores sufrirán casi todo el impacto financiero, y aunque van a querer dejársela ir al cliente, no creo que puedan hacerlo totalmente.. En lo que a mí respecta, hasta mucho se había tardado el gobierno si es así como sospecho.

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #88 : agosto 22, 2015, 10:55:44 am »
Una consulta, e visto un toyota corolla 2009, enteron,me dice que me lo da en $5100 con primera matrícula.... Ya afuera de aduana sólo de llevar al taller de mi preferencia.

Mi pregunta es,aparte de lo que tengo que pagar por el vehículo,cuanto más hay que pagar para que el vehículo ya ande caminando en las calles de el salvador???

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Desconectado siliezar

• Sv Jr.
  • **
  • Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble.
« Respuesta #89 : agosto 24, 2015, 09:32:34 am »
Una consulta, e visto un toyota corolla 2009, enteron,me dice que me lo da en $5100 con primera matrícula.... Ya afuera de aduana sólo de llevar al taller de mi preferencia.

Mi pregunta es,aparte de lo que tengo que pagar por el vehículo,cuanto más hay que pagar para que el vehículo ya ande caminando en las calles de el salvador???

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Ya luego que lo compras (Tienes que pagar el notario por la compra-venta si no te lo incluyen el precio de venta), lo arreglas, y pagas $5.00 por la experticia, $15.00 por la emisión de gases y en $100.00 en Sertracen para obtener las placas