Pues yo al igual que el amigo Mikau me he traido unos cuantos carros desde hace 3 años y me he dado en los dientes un par de veces. Asi que, aqui estan mis consejos:
1.Revisa que en Aduana te pongan bien el numero de motor/chasis/VIN tal y como sale en el
A veces se equivocan y tenes que dar varias vueltas para que te arreglen eso...
2.Si vas a traer un carro, de preferencia que venga de Texas por que la traida es mas barata que cualquier otro estado.
3. Siempre compra carros con llave, por que a veces no solo la llave es el problema, puede que vengan algun sensor malo u otras piezas.
4.Mi preferencia siempre es comprar carros con bolsas buenas y que arranquen/caminen. Gastas menos tiempo/dinero en reparacion y los vendes mejor.
5.Hace negocio con alguien de confianza y siempre pedi comprobante del dinero que le entregas al importador.
6.El dia que llegue tu carro a aduana, llega a revisar que este como en las fotos de aduana, dejalo con seguros y llevate la llave. A veces te quitan pequeños accesorios otras personas que llegan o los mismos de aduana y nadie te responde...
Con las motos tambien te ahorras bastante, ya traje un par, pero con las Kawa 250 (08 al 12) ahorita te sale casi lo mismo que comprar una aqui, por que les han bajado el precio. Pero cualquier otro modelo/marca sale bien.
Para mi parecer, no es un negocio rentable si solo traes 1 o 2 carros al año, pero como dice Mikau es una forma de tener tu dinero invertido. Ya que esperas como 1 mes o mas en que venga al pais, mas el tiempo de reparacion, mas el tiempo de sacar placas. Y como spoiler ahi tengo un Kia Spectra 2008 estandar, bolsas buenas, ya con placas que estoy vendiendo