Buenos días amig@s communiters
Resulta que hace poco compré un carro chocado de la USA para revenderlo acá, y debido a que he visto un interés en este tipo de compra, me decidí a hacer un post a lo "taringuero" de cómo es que yo hago para vender esos carros acá. Poco a poco voy a ir dando avances de como voy... Dejenme aclarar que no vengo a hacer ningún tipo de negocio, sólo quiero mostrar un poco de cómo funciona este negocio.
Información del carro:Marca: Toyota
Modelo: Yaris
Año: 2009
Fecha de compra: 16-06-15
Información Adicional:Fotos del carro:Como pueden observar, hay algunos detalles negativos a considerar con este carro:
- El techo (Puede ser enderezado para que salga más cómodo, pero lo compraré nuevo)
- El capó (Puede ser enderezado para que salga más cómodo, pero lo compraré nuevo)
- El guardafangos izquierdo (Puede ser enderezado para que salga más cómodo, pero lo compraré nuevo)
- El vidrio frontal
- El retrovisor izquierdo
- Bumper frontal (Se enderezará)
- Llave (No trae la llave, por lo cual no se puede saber si arranca y camina)
- No hay fotos de motor (Prácticamente me estoy jugando a que me manden sólo la lata xD)
Asimismo, hay detalles positivos:
- Las bolsas no se ven reventadas
- Por la naturaleza del golpe, se ve que no ha tocado motor
- La reparación a realizar es mínima
- Los silvines parecen intactos
Como no puedo ver el carro personalmente, todo esto es a puro ojo, y puede que traiga otros detalles que no he contemplado.
Así son las compras por Internet cuando no tenes nadie que te lo vea allá.. Te la jugás. Pero no veo por qué habría que tenerle más miedo del necesario, ya que es negocio tanto para los gringos como para nosotros. Entre más carros chocados ellos vendan, mejor para ellos..
Ahora vamos a hablar de billete: Ya que no es el primer carro que traigo, puedo hacer un medio presupuesto de la inversión que tengo que realizar antes de meterlo a taller.
Precio del carro en subasta: USD $2,000 (Lo que me costó el carro)
Transferencia: USD $564 (La transferencia bancaria y el transporte para sacarlo del lote)
Flete: USD $1,278 (La transportación del carro hasta Aduana El Salvador)
Impuesto: USD $1,344.74 (Ehhhhh, el impuesto de importación xD)
Aduana: USD $75 (Por gestionar la entrada del carro y el "parqueo")
Comisión: USD $150 (Del importador por traerme el carro)
Pago a cuenta (?): USD $100 (El impuesto "nuevo" de nuestro querido país)
Grúa: USD $25 (Sacarlo de aduana hasta el taller de mi preferencia)
Y esto me da un sub-total de:
USD $5,536.74Así que esto es lo que tengo que invertir (Estimado*) para poder traer un carro desde Long Island hasta el taller de mi preferencia. Luego de eso sería el tema de la reparación. Debo dejar claro que no soy un experto y/o sabelotodo en este tema, pero sí lo poco que sé lo quiero compartir con uds para que puedan hacerse una idea. Poco a poco voy a ir actualizando este tema de modo que vean todo el proceso hasta el día en que entregue la compra-venta del carro y el comprador me entregue el dinero.