Autor Tema: Comprar carro traido puesto acá para levantarlo  (Leído 26997 veces)

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Re:Comprar carro traido puesto acá para levantarlo
« Respuesta #30 : enero 15, 2015, 10:04:51 am »
se confunden XD...  ahhh ya entendi  x_x
no siempre, pero en efecto la mayoria de veces si, pero como te digo yo he usado en repetidas opciones chino y sin problemas, es mas ahorita ando un balero chino y uno japones, por que cuando cambie el segundo no habia japones y cero problemas... aun no se ha arruinado ninguno, ya los productos chinos no son tan malos como eran antes u.u sino mira con los celulares como han mejorado
No, como te digo no es que sean malo, al final de cuentas cumplen su cometido, que el auto ande bien y sin problemas  :yao_ming:
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
« Respuesta #31 : enero 15, 2015, 12:52:51 pm »
Hay alguna página onde puede ver carros a la carta para mandar a traer luego?

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #32 : enero 15, 2015, 12:56:30 pm »
Hay alguna página onde puede ver carros a la carta para mandar a traer luego?
http://ww2.copart.com/

Desconectado Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
« Respuesta #33 : enero 15, 2015, 01:05:53 pm »
Ok y cuando ya tenga en la mira uno a quien contacto o que tengo que hacer para que me venga? A quien le pago? Como es el mambo para traerlo hasta acá?

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : enero 15, 2015, 01:20:20 pm »
Ok y cuando ya tenga en la mira uno a quien contacto o que tengo que hacer para que me venga? A quien le pago? Como es el mambo para traerlo hasta acá?
Pues lo más barato es que te puedas contactar con algún importador. Él te podrá asesorar mejor sobre qué estados de la USA son los más baratos, qué golpes son reparables, entre otros. Y prácticamente él pondría su nombre para realizar todos los trámites (Eso es lo que él te cobra), y vos le darías el dinero a él conforme los cobros vayan viniendo. Al final, él te lo saca de la aduana para que vos lo lleves al taller de tu preferencia

Desconectado Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
« Respuesta #35 : enero 15, 2015, 01:36:27 pm »
Y mas o menos cuanto cobran los importadores por ese trabajito de traelo hasta acá?

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #36 : enero 15, 2015, 01:46:52 pm »
Por lo general los importadores le vienen ganando de $500 a $1000.
No regrets

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : enero 15, 2015, 02:03:37 pm »
Y mas o menos cuanto cobran los importadores por ese trabajito de traelo hasta acá?
Por lo general los importadores le vienen ganando de $500 a $1000.
Mira, yo no conozco ningún importador que te cobre $500 por traerte el carro. Con el que yo trabajo por ejemplo, cobra $150 de comisión. Eso sí, él sólo pone su nombre para traerle el carro. De allí todo gasto corre por tu cuenta. Imagino que es igual con cualquier importador

Desconectado Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
« Respuesta #38 : enero 15, 2015, 03:17:44 pm »
Digamos yo hago trato con un importador, le pago los $150 solo para que lo compre... aparte del transporte (me imagino es en barco) que otros gastos me esperan hasta tenerlo acá?

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : enero 15, 2015, 03:39:04 pm »
Digamos yo hago trato con un importador, le pago los $150 solo para que lo compre... aparte del transporte (me imagino es en barco) que otros gastos me esperan hasta tenerlo acá?
-Precio del carro
-Grúa para sacar el carro del lote USA hacia barco/tacuazina
- Barco/tacuazina
-Impuesto para bajarlo de USA hasta El Salvador (Aduanas y todo ese rollo)
-Primera matrícula
-Grúa de lote a taller de tu preferencia
-Trámite para placas
-Comisión de importador

Creo que eso es a grandes rasgos... Mira, si el negocio del importador es básicamente:
1. Traer carros propios con los cuales se gana más dinero
2. Traer la mayor cantidad de carros de otros, porque imaginate si por 1 cobra 150, qué pasaría si hay 10 personas que traen carros con él sólo por poner el nombre...
« Última Modificación: enero 15, 2015, 03:41:54 pm por Mikau »

Desconectado Spacer02

• The newbie
  • *
  • El regalo mas preciado de este mundo es la mujer.
« Respuesta #40 : enero 15, 2015, 04:14:17 pm »
Pues yo he tenido la oportunidad de comprar dos carros en la aduana Navarra. El primero fue un Chevrolet Aveo 2010, gaste como $1200 en levantarlo, los repuestos son baratos lo caro es la mano de obra de los que enderezan carrocerías, lo tuve como un año y logre sacar apenas los costos. Luego compre un Kia Spectra 2006 ($3300) lo compre barato y con un golpe leve solamente en un guardafango y el capo levantado, gaste $800.00 ya con la matricula, placas y reparación. Nuevamente encontré que el único problema es lo caro de la mano de obra en repararlos, para muestra un botón, el enderezador me cobro $450.00 de mano de obra por ponerme las piezas de carrocerías y pintarlas porque no enderezo nada porque le puse todo nuevo (guardafango, capo, bomper delantero, faroles). Otro problema que veo es que a la hora de venderlo me ofrecen menos de lo que me costo, te ofrecen como que si lo vendes chocado, creo que es por la situación económica del país pero realmente te tiran a matar y si querres venderlo y ganarte unos $500.00 tienes que andarlo por lo menos unos tres meses vendiéndolo.

Lo que pienso después de estas experiencias es que te ahorras un 30-40% del valor de un carro en plaza, sabes lo que andas porque uno mismo hace los tramites de legalización y esto es bien importante, puedes andarlo un par de años y con paciencia recuperar tu inversión, ademas es emocionante vivir la experiencia de andar buscando y rebuscandote para conseguir las piezas.
También a la hora de vender es sumamente peligroso, conozco casos de personas que les han robado los vehículos que andan vendiendo. En mi caso como los uso un tiempo, los aseguro y los vendo con el seguro vigente por seguridad.
En Navarra hay muchos vendedores muy confiables: Milton Guardado, un gringo que dice llamarse Jimmy tb. venden barato y te venden el paquete con todo incluido hasta la grua. Suerte!!

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #41 : enero 16, 2015, 01:35:21 pm »
-Precio del carro
-Grúa para sacar el carro del lote USA hacia barco/tacuazina
- Barco/tacuazina
-Impuesto para bajarlo de USA hasta El Salvador (Aduanas y todo ese rollo)
-Primera matrícula
-Grúa de lote a taller de tu preferencia
-Trámite para placas
-Comisión de importador

Mikau y como coordinas todos los movimientos del vehiculo? digo si el importador solo te presta el nombre o tamvbien te da los contactos para ver todas esa vueltas? (desde el punto de vista de alguien que lo va a hacer por primera vez)

Y como esta lo de los impuestos segun el año del vehiculo? osea, recuerdo que segun el año el % impuesto aumenta ?

Pues yo he tenido la oportunidad de comprar dos carros en la aduana Navarra. El primero fue un Chevrolet Aveo 2010, gaste como $1200 en levantarlo, los repuestos son baratos lo caro es la mano de obra de los que enderezan carrocerías, lo tuve como un año y logre sacar apenas los costos. Luego compre un Kia Spectra 2006 ($3300) lo compre barato y con un golpe leve solamente en un guardafango y el capo levantado, gaste $800.00 ya con la matricula, placas y reparación.

Conta más sobre como hiciste el trato ahi en aduanas? llegaste asi por asi a ver a quien contactabas o ibas con alguien que tenia carro ya ahí? el pago fue ahi o afuera de navarra ?
« Última Modificación: enero 16, 2015, 01:39:30 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : enero 16, 2015, 01:43:09 pm »
Mikau y como coordinas todos los movimientos del vehiculo? digo si el importador solo te presta el nombre o tamvbien te da los contactos para ver todas esa vueltas? (desde el punto de vista de alguien que lo va a hacer por primera vez)

Y como esta lo de los impuestos segun el año del vehiculo? osea, recuerdo que segun el año el % impuesto aumenta ?

Fijate que él se encarga de todo eso. Osea, vos podes estar preguntando cómo va y qué ondas, y él te explica; pero de lo único que vos te tendrías que interesar es en tener el dinero para el momento que se vayan pagando, y ya hasta que lo vayas a sacar del navarra por ejemplo. Todo el trámite lo hace él desde que se compra el carro hasta que sale para el taller. Y sí, el precio según el año aumenta. No es así que gran diferencia de $200 por año (En algunos casos sí) pero sí, tiene su aumento. Te debo cantidad, no domino eso.

Desconectado Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
« Respuesta #43 : enero 16, 2015, 03:33:26 pm »
No hay riesgo de estafa entre tanta ida y venida sabiendo que hay varios pasos hasta tener el carro acá? O hasta que uno ya tiene el carro enfrente afloja el buyuyo?

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : enero 16, 2015, 03:41:11 pm »
No hay riesgo de estafa entre tanta ida y venida sabiendo que hay varios pasos hasta tener el carro acá? O hasta que uno ya tiene el carro enfrente afloja el buyuyo?

Pues claro que hay riesgo.. Por eso, de manera personal recomendaría realizar ese proceso con alguien de suma confianza, o que algún conocido me pueda dar una buenísima referencia de él; porque no estamos hablando de 20 pesos. Y lo del billete, pues primero soltas el dinero del carro; luego después de un par de semanas el dinero de los impuestos; y ya para finalizar el dinero de la introducción del carro aquí, y los impuestos para sacarlo..