Pues yo he tenido la oportunidad de comprar dos carros en la aduana Navarra. El primero fue un Chevrolet Aveo 2010, gaste como $1200 en levantarlo, los repuestos son baratos lo caro es la mano de obra de los que enderezan carrocerías, lo tuve como un año y logre sacar apenas los costos. Luego compre un Kia Spectra 2006 ($3300) lo compre barato y con un golpe leve solamente en un guardafango y el capo levantado, gaste $800.00 ya con la matricula, placas y reparación. Nuevamente encontré que el único problema es lo caro de la mano de obra en repararlos, para muestra un botón, el enderezador me cobro $450.00 de mano de obra por ponerme las piezas de carrocerías y pintarlas porque no enderezo nada porque le puse todo nuevo (guardafango, capo, bomper delantero, faroles). Otro problema que veo es que a la hora de venderlo me ofrecen menos de lo que me costo, te ofrecen como que si lo vendes chocado, creo que es por la situación económica del país pero realmente te tiran a matar y si querres venderlo y ganarte unos $500.00 tienes que andarlo por lo menos unos tres meses vendiéndolo.
Lo que pienso después de estas experiencias es que te ahorras un 30-40% del valor de un carro en plaza, sabes lo que andas porque uno mismo hace los tramites de legalización y esto es bien importante, puedes andarlo un par de años y con paciencia recuperar tu inversión, ademas es emocionante vivir la experiencia de andar buscando y rebuscandote para conseguir las piezas.
También a la hora de vender es sumamente peligroso, conozco casos de personas que les han robado los vehículos que andan vendiendo. En mi caso como los uso un tiempo, los aseguro y los vendo con el seguro vigente por seguridad.
En Navarra hay muchos vendedores muy confiables: Milton Guardado, un gringo que dice llamarse Jimmy tb. venden barato y te venden el paquete con todo incluido hasta la grua. Suerte!!