Autor Tema: Compra de carro usado fuera de sistema, Experticias y reincorporacion de vehiculo.  (Leído 28277 veces)

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Desconectado NISPEERUX

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Hola señores pues aca comentandoles y preguntandoles a ver si alguien me saca esta duda, la onda es q me venden un carrin usado BBB pero la onda es q el dueño actual no termino el traspaso cuando lo compro en el 2009 a un Señor X. Metio los papele spero nunca pago ni termino el tramite. De ahi se enfermo (es un maitrito viejito) y nunca saco la tarjeta a su nombre, asi q el carrito ya pregunnte en Sertracen y me dicen q esta fuera del sistema.

Entoin a mi me va a tronar todos los tramites de reincorporacion del carro, entiendo igual debere pagar el traspaso doble y todo el papeleo y costos por reincorporaclon.

Pero parte de ese papeleo es la experticia de la PNC, la cual la debe solicitar el DUEÑO del vehiculo... pero aqui viene mi pregunta:

Quien es el DUEÑO q debe ir a solicitar esa experticia?  Soy yo? (con la compraventa q haria demostraria q soy el dueño actual no???) o es el viejito a quien le estoy comprando... O es el Señor X, el q sale en la tarjeta de cirulacion del carro?

Si alguno sabe agradecere sus comentarios.

Saludos!

Desconectado ericks

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El  es el Señor X que es a nombre de quien esta la tarjeta de circulacion es quien tiene que pedir la experticie y hacer la compraventa.

Desconectado murraybozinsky

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Si por lo menos existe una compraventa entre el señor "X" y el actual dueño, entonces podria el actual dueño hacer los tramites, o tu también por medio de un poder, pero que venga firmado directamente del señor "X".
alli anda unos anuncios de tramitadoras que hacen ese tipo de trabajo, no se como lo hacen y no tengo fe o testimonio de alguien que le hayan hecho algun trabajo parecido, pero me suena a estafa.

Desconectado stanlee_1983

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si el carro esta a nombre de x y hay compraventa a nombre del viejito y compraventa del viejito a tu nombre podes ir voz pero revisalo bien para que no te lo vayan a quitar.
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado stanlee_1983

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y prepara tu buen dinerito por que es la cosa de la placas te va a salir caro.
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Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado xcero

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Bueno esta raro esto que mencionas
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Metio los papeles pero nunca pago ni termino el tramite
si en sertracen son como 50$ el Traspaso y la firma del notario no llega a mucho dinero, tendrias que ver el documento de compra/venta bajo que terminos esta  y la tarjeta de circulacion, revisa bien y poner cara de vivo , una mala experiencia te cuento, una pickup doble cabina estaba tirado literalmente 5 meses estacionado, en un carwash por merliot,  la calle que va del cafetalon a salir por la plaza merliot ahi, la cosa es que lo vendian en el car wash como pero decian algo similar que la tarjeta de circulacion no estaba a su nombre que no tenia el traspaso, resulto ser que cuando se legalizo en Sertracen resulta que habia un reporte de robo de un maitro por Sonsonate la cosa es que no se podia sacar la tarjeta de circulacion, yo se que la gente aqui es bien honesta y trabajadora /sarcasmo off,  pero seria buneo que revisaras si le ves numero de chasis , no de motor y en calidad de que aparece la Tarjeta de circulacion.

Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

WolfHeart

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Bueno esta raro esto que mencionas  si en sertracen son como 50$ el Traspaso y la firma del notario no llega a mucho dinero, tendrias que ver el documento de compra/venta bajo que terminos esta  y la tarjeta de circulacion, revisa bien y poner cara de vivo , una mala experiencia te cuento, una pickup doble cabina estaba tirado literalmente 5 meses estacionado, en un carwash por merliot,  la calle que va del cafetalon a salir por la plaza merliot ahi, la cosa es que lo vendian en el car wash como pero decian algo similar que la tarjeta de circulacion no estaba a su nombre que no tenia el traspaso, resulto ser que cuando se legalizo en Sertracen resulta que habia un reporte de robo de un maitro por Sonsonate la cosa es que no se podia sacar la tarjeta de circulacion, yo se que la gente aqui es bien honesta y trabajadora /sarcasmo off,  pero seria buneo que revisaras si le ves numero de chasis , no de motor y en calidad de que aparece la Tarjeta de circulacion.


Muy buen consejo, puede ser que el "viejito" aunque lo conozcas quiere hacer su "marufeada" como a él se la hicieron o no sabe nada el pobre, y el dueño "X" pudo haber hecho alguna, al final ni modo, te va a tocar a ti investigar man...
Abre bien los ojos, lee hasta la letra "chiquita" de todos los papeles, apunta bien el No. de Chasis del motor y el Chasis V.I.N. OK? Nos cuentas después, suerte...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: mayo 15, 2012, 12:36:14 pm por WolfHeart »

Desconectado Fredis

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Si te metes a hacer el tramite, armate de paciencia, mi papá se llevo 3 años para que le reincorporaran un carrito. Ya ves lo eficiente que es el VMT. Y si te dan compra venta a tu nombre vos podes hacer el tramite como ya dijo otro communiter.

Desconectado stanlee_1983

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Si te metes a hacer el tramite, armate de paciencia, mi papá se llevo 3 años para que le reincorporaran un carrito. Ya ves lo eficiente que es el VMT. Y si te dan compra venta a tu nombre vos podes hacer el tramite como ya dijo otro communiter.
pero tu caso ha de tener algun clavo, porque a mi en dos semanas de dieron placas tarjeta  y todo chivo..
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Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado NISPEERUX

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Hey buena onda, gracias a todos por sus recomendaciones y comentarios, pues les cuento q a gue. La logica indicaba q si yo tenia compraventa a mi nombre pues yo soy el actual dueño verdad? Llame a la pnc experticias y me confirmaron q sip, si esta la compraventa a mi nombre entoin debo ser yo quien puede ir a pedir la experticia.
Asi q espero ir un dia de estos, igual ya revise los numeros de vin y motor y todo parece en orden, no crean! De voladas me da miedo porq como dijeron por ahi, a guechos q estuvo raro eso de dejar el tramite tirado pero ya averigue en Sertracen y al parecer no hay mayor clavo por el momento, espero no aparezcan clavos en el futuro :(
El viejito de verdad esta bien viejito y medio enfermo, por eso entiendo hasta cierto punto q haya dejado a medias el tramite ojala no sea nada grave ni hayan cosas ocultas, de todos modos pues regresare a contarles, asi queda plasmada por aqui la experiencia por si le sirve a alguien mas.

Gracias por sus comentarios.  Deseenme suerte jeje!

Saludos.

Desconectado mangandi

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cual fue la conclusion amigo??? me ofrecen una moto fuera del sistema, pero quisiera ver que ondas ahi

Desconectado kero-chan

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cual fue la conclusion amigo??? me ofrecen una moto fuera del sistema, pero quisiera ver que ondas ahi

Esto fue hace 4 años amigo, dudo que te respondan, pero tal vez alguien mas ha pasado por este proceso. Sino llama a Sertracen para saber por que esta fuera del sistema esa moto y si se puede reincorporar.
No regrets

Desconectado NISPEERUX

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Hey que mala onda, a guechos no dejé la conclusión... la dejo aqui para que quede por si a alguno mas le sirve.
A ver si me acuerdo bien del mambo...

Me acuerdo que el viejito dueño del carro me acompañó para pagar una esquela y liberacion de papeles en Sertracen. Ahi me entregaron los papeles que habian quedado del proceso pendiente, es decir la compraventa del "Señor X" al "Viejito" , el tramite que nunca fue terminado.
O sea que ya tenia en mi poder, el documento que definia como dueño al Señor "X"... la compraventa cuando el Viejito le compró al Señor "X" (y el viejito pasaba a ser el dueño).... y la nueva compraventa donde el Viejito me lo vendia a mi, siendo yo el dueño definitivo.

Bueno, fui a la experticia, primero se va a pedir la cita solo con papeles y en ese entonces valia $5, Ojo ahi, antes de ir ahy que llamar y preguntar bien por los requisitos: Copia de DUI, NIT, Licencia, la compraventa original, tarjeta de circulacion original, ya no recuerdo exactamente que piden, pero lleven todo lo que les indiquen, vi mucha gente que no llevaba algun documento y los regresaban.  Se paga la experticia $5 ahi mismo y te dan un papelito con la cita, fecha y hora para que lleves el carro en una o dos semanas.

El dia de la cita, en la fecha y hora indicada, hay que llegar antes, una media hora antes con el carro ahi. Si llegas tarde o pasada la hora pueda que la calaca porque te toca de uuuuultimo o porque los polis ya no te dejen entrar.  Ahi verifican el papelito que llevas y te estacionan en la parte interna por orden de llegada, además te pintan en el aprabrisa el numero de la cita con pintura blanca temporal.    Ahi van pasando poco a poco a la revisión, los polis que hacen la experticia con una su varilla con un trapo en la punta para limpiar numeros de motor y vines.   Yo en lo personal ya habia limpiado la seccion de Numero de motor que no llevara tierra o aceite, un poco de WD-40 o gasolina para limpiar la zona y que se vieran los numeros nitidos.   Ok cuando toca pasar, arrancas el carro y lo dejas donde ellos te indican y te zafas, no permiten quedarse ahi de mirón o hablando con los polis. Hay que sentarse a esperar en unas sillitas cercanas.   Van llamando por numeros (el numero que aparece en tu papelito o cita)
Al final te vuelven a llamar para indicarte cuando ya podes ir a Sertracen, pues ellos mandan el resultado ahi interna y directamente.
Supongo que si hubiera un clavo en los numeros de motor o sospechas de algo, ahi es el momento que te la dejan ir... y te quitan el carro. No lo se, asumo yo.
No me acuerdo si te dan un papelito o algo, o si ellos mandan internamente el tramite a Sertracen, no me acuerdo. Solo recuerdo que tardan otroa semana, 10 dias, 15 no me acuerdo...

Después se sigue el proceso en Sertracen, se lleva todo el papelero que ellos piden (tarjeta vieja, compraventas, documentos tuyos, recibo de cancelacion de tramite, etc.)  Si todo está bien, te dan un numero de Gestion y te quedas chequeando la página de Sertracen para ver cuando ya está aprobado el tramite, y hasta donde me acuierdo, me dieron una pagina con el "estimado" de costos a cancelar por el proceso, pero eso puede variar (aumentar o disminuir pero te da una idea)

Cuando al final en la pagina de Sertracen ya sale que el proceso está terminado, te sale el total REAL a cancelar... ahi te detallan y te cobran los años que ha estado fuera de circulacion, los traspasos pendientes, el costo de las placas, te cobran de una vez la tarjeta de circulacion con la que sale el carro, etc.   Yo recuerdo q a mi me salieron como $150 en ese caso

Al final vas a Sertracen, pagas todo, y me dieron cita para llevarlo a la revision por las placas. Otro gran huevo, pues en ese entonces estaba el cambio masivo de placas y tuve que llevar el carro hasta Lourdes, igual cola, asoleada y espera, para que ahi mismo me entregaran las placas y ya venia con las placaspuestas y nuevas.

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Les cuento que tambien hice otro tramite similar, para reincorporar el carro que actualmente tengo en uso. Casi la misma historia, solo que ahi el que salia en la tarjeta me lo vendio directamente a mi, hicimos compraventa, y ya con la compraventa la misma historia:
- Ir a sacar cita de experticia
- Llevarlo a Experticia
- Meter papeles y tramites en Sertracen
- Esperar a que estuviera el calculo completo en Sertracen
- Llevarlo a revision previo a entrega de placas (ya habia pasado el cambio masico de placas) al VMT (Carretera al puerto) a verle luces de retro, cortesias, vias, altas, bajas...  parabrisas, etc.
- Pagar en Sertracen ya cuando tenia todo el calculo real.. y ahi en Sertracen me entregaron las placas-.  Solo que ahi el carro tenia desde el 2009 hasta el 2013... me salio mas caro, como $250 (pues estos HDP te cobran por cada año que se dejo de pagar el derecho de circulacion, a la fecha)

En fin, es un proceso largo y engorroso,  lento pero pues no imposible. Solo es de tener tiempo para andar en las vueltas, poner cara de vivo y estar pendientes que no lo quieran estafar a uno, si todo se ve legal en cuanto a documentos, tarjeta, numeros de chasis y motor, etc. pues se puede proceder, y por supuesto si los valores valen la pena.
Por ejemplo si te venden un carro fuera de circulacion, en buen estado mecanico (que no vas a invertir mucho en arreglos) y considerando gastes entre $200 a $300 de papeleo, habria que ver si vale la pena.   Si me venden un Toyota Corolla 2000, o un Nissan Sentra 98 fuera del sistema en $500... al que habria que gastarle $250 de reincorporacion y $250 de reparaciones, yo lo volveria a hacer, jajaja

En fin, ahi les dejo para futuras referencias. Saludos.

Desconectado Sylar

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  • El ser humano es un animal político
Buenas...
Perdón por revivir el tema, pero tengo un par de consulta para quien tenga la experiencia o sepa de alguien que paso por lo mismo

Lastimosamente por motivos fuera de mis manos tengo un vehículo está a mi nombre, está fuera de sistema… Pero tengo dos detalles.
1.   Cuando lo compre fue hace como 5 años, desde el momento que lo compré puse la tarjeta a mi nombre pero extravié el traspaso el cual hacía constar que lo había comprado…
2.   Estuvo en circulación por un tiempo no se le había renovado la tarjeta de circulación y en esas vueltas estaba la persona que lo usaba pero no reviso niveles de aceite se echó el motor… Se le cambio el motor hace 6 meses se volvió a guardar y no se realizó tramite de cambio de motor para que apareciera en la tarjeta ni se renovó.
Se vencía en diciembre hace pocos días tuve nuevamente el carro quise tramitar la renovación de tarjeta pero ya me da que esta fuera de sistema pregunto en sertracen (por llamada telefónica) me dicen que tengo que llevarlo a experticia y llevar una carta taller y con lo cual ya se podrá poner nuevamente en sistema… Pero leyendo un poco la historia pues me entra la duda ¿no cuento con la compra venta (pero la tarjeta está a mi nombre), hay manera de poder conseguir una copia o no importaría llevar el carro así ya que soy el propietario?
Y ¿al haber realizado el cambio de motor, solo llevando la póliza del motor que se compró se puede realizar la experticia?
De antemano si alguien puede iluminar con esto le agradecería…
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Desconectado Yovaemperor

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Yo acabo de tramitar un cambio de motor, para eso necesitas sólo emisión de gases yo recomiendo ir a swiss contact, allá por el parque cuzcatlan, luego sacas cita en sertracen pero necesitas póliza del motor y factura del motor a nombre del titular de la tarjeta de! Carro o sino una compraventa del importador hacia el titular del carro. En la experiencia la pnv sólo revisa que coincidan los números de vin motor etc