te creo mxgxw, yo trabajo en una ong, de voladas importan cosas, y si dan un cachimbo de vueltas, que en naviera, que en aduana, que permiso de esto, permiso de aquello, etc.
Eso del "peaje" ya medio me habian contado, es como la dichosa renta de los mareros aqui.
Yo tengo un conocido que a veces va a traer buses a la Usa, un viaje de un mes en el que van unas 3 personas, puesto que van, buscan el bus, lo compran, hacen traspaso, le vuelan los asientos y dentro meten 2 carros pequeños y traen 1 jalado (tipo tacuazina, pero hechiza, ya ves que los salvadoreños somos buenos en eso).
Lo de los repuestos ya me lo habian dicho, que aqui lo yuca de un carro muy reciente es encontrar repuestos.
Camus, leyendo los pasos para comprar de la pagina que puse al inicio, "dicen" supuestamente que depositas $400 (reembolsables), y que eso te sirve para entrar a las subastas, otra es que hay una calculadora ahi donde te pueden dar los aranceles de tu compra (que son constantes) y al final salis pagando unos $300 por aranceles, comision, etc., mas el transporte "calculado" a puerto y luego por barco que anda entre $1500 - $2500.