Autor Tema: Catalizador Tapado  (Leído 4670 veces)

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
Catalizador Tapado
« : octubre 26, 2015, 07:56:49 am »
Hola, quería saber la opinión de los expertos referente a un problema que tengo con el carro: resulta que de vez en cuando, mas que todo al conducir en calles con pendientes extensas(calle al puerto o los chorros) me sube la aguja de la temperatura, en la ciudad aunque haya mucho trafico no me pasa eso solo en las calles detallo.

Lo llevé a revisión y el mecánico me ha dicho que es que el catalizador ya está tapado y por eso el motivo del calentamiento en esas circunstancias, entonces mi duda es si tengo que quitarle el catalizador o que le quiten la cerámica que consecuencias tiene eso para el carro y para el medio ambiente, valdrá a pena mejor hacer el gasto de comprar uno nuevo?

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
Re:Catalizador Tapado
« Respuesta #1 : octubre 26, 2015, 09:27:03 am »
Hola, quería saber la opinión de los expertos referente a un problema que tengo con el carro: resulta que de vez en cuando, mas que todo al conducir en calles con pendientes extensas(calle al puerto o los chorros) me sube la aguja de la temperatura, en la ciudad aunque haya mucho trafico no me pasa eso solo en las calles detallo.

Lo llevé a revisión y el mecánico me ha dicho que es que el catalizador ya está tapado y por eso el motivo del calentamiento en esas circunstancias, entonces mi duda es si tengo que quitarle el catalizador o que le quiten la cerámica que consecuencias tiene eso para el carro y para el medio ambiente, valdrá a pena mejor hacer el gasto de comprar uno nuevo?

Al quitarle el "panal" a tu catalizador lo que vas a hacer es quitarle fuerza y hacerlo mas gaston, ya que los gases al salir del motor, entran en la tubería comprimidos, al llegar al catalizador y tener un espacio mas grande que donde venían los gases se expanden y se tienen que volver a comprimir para salir en lo que sigue de la tubería hasta el escape.

Si tenes $$ para comprar un catalizador, compralo, así te evitas el check en el tablero y el impacto de contaminación al medio ambiente.

Si en realidad tenes el catalizador tapado, corre a cambiarlo o a quitarlo, a mi se me fundió un carro por andarlo tapado

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2 : octubre 26, 2015, 09:34:33 am »
que raro eso que te recaliente por el catalizador....

en efecto lo mejor es que lo cambies pero asegurate que es eso antes...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #3 : octubre 26, 2015, 10:11:06 pm »
a mi la verdad me suena mas a termostato malo...
cuando bajas una calle el agua en el radiador se enfría y el termostato se cierra, el agua en el bloc calienta y este termostato no abre a tiempo y por eso calienta o eso te marca la aguja...
si es un BMW estoy seguro que ese es tu problema, pues yo lo tuve en un 528i y solo con el cambio arregle el asunto.
no te cuesta mucho con probarlo mas si no lo has cambiado desde hace mucho yo por lo menos trato de cambiarlo cada año a 18 meses aunque este bueno

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 27, 2015, 01:43:16 am »
Andas check encendido?

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : octubre 27, 2015, 08:25:49 am »
que raro eso que te recaliente por el catalizador....

en efecto lo mejor es que lo cambies pero asegurate que es eso antes...
Si, también voy a ir descartando otras cosas también.

a mi la verdad me suena mas a termostato malo...
cuando bajas una calle el agua en el radiador se enfría y el termostato se cierra, el agua en el bloc calienta y este termostato no abre a tiempo y por eso calienta o eso te marca la aguja...
si es un BMW estoy seguro que ese es tu problema, pues yo lo tuve en un 528i y solo con el cambio arregle el asunto.
no te cuesta mucho con probarlo mas si no lo has cambiado desde hace mucho yo por lo menos trato de cambiarlo cada año a 18 meses aunque este bueno
si, eso es lo primero que voy a cambiar

Andas check encendido?
No

Pero volviendo al tema del catalizador ya que de ser este el que está dañado me puede ocasionar muchos problemas, que sería lo mas recomendable?

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #6 : octubre 27, 2015, 08:30:13 am »
Si, también voy a ir descartando otras cosas también.
si, eso es lo primero que voy a cambiar
 No

Pero volviendo al tema del catalizador ya que de ser este el que está dañado me puede ocasionar muchos problemas, que sería lo mas recomendable?
Compra uno. Como en 40 pesos andan allí en el Pana (Por la Gabriela Mistral)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : octubre 27, 2015, 08:30:38 am »
si el catalizador esta malo, cambialo y ya, pero el calentamiento podria ser otra causa... revisate este tema aca se edtallaron las principales causas de calentamiento de un motor

http://www.svcommunity.org/forum/carros/diagnostico-y-solucion-a-problemas-de-temperatura/
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : octubre 27, 2015, 08:38:05 am »
Compra uno. Como en 40 pesos andan allí en el Pana (Por la Gabriela Mistral)
que es lo que vale $40 Mikau,el catalizador?
« Última Modificación: octubre 27, 2015, 08:40:13 am por Jonathan_d »

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #9 : octubre 27, 2015, 08:47:20 am »
que es lo que vale $40 Mikau,el catalizador?
Sí, por allí anda

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : octubre 27, 2015, 09:04:42 am »
es que si andas un BMW y no andas check encendido no creo que sea termostato

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : octubre 27, 2015, 10:05:49 am »
es que si andas un BMW y no andas check encendido no creo que sea termostato
Es un corolla 2003, y no anda el check encendido, pero por las dudas voy a cambiar el termostato.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 27, 2015, 10:18:18 am »
nose pero me da la impresion de que queres cambiar cosas sin saber si estan malas XD, pedi que te revisen man, si el termoestato funciona no es necesario cambiarlo... igual el catalizador.

haycoctelesamor.com

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : octubre 27, 2015, 10:25:27 am »
nose pero me da la impresion de que queres cambiar cosas sin saber si estan malas XD, pedi que te revisen man, si el termoestato funciona no es necesario cambiarlo... igual el catalizador.

aparte de eso también me da la impresión de que tu "mecanico" no tiene seguridad de la razón del calentamiento de tu carro

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : octubre 27, 2015, 10:41:32 am »
Pues esa es la razón por la cual estoy consultando, ya que me interesa la opinión de ustedes, si voy a ir a pedir una segunda opinión.