Autor Tema: En DIDEA hoy EXCEL le quitan el filtro del aire para que se arruine  (Leído 11708 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: En DIDEA hoy EXCEL le quitan el filtro del aire para que se arruine
« Respuesta #15 : abril 05, 2011, 09:54:55 pm »
y vos le crees TODO a los mecánicos que revisan tu carro?  :roll:
obviamente no sos mecánico y tampoco creo que sea una práctica generalizada como muchos han demostrado aqui.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #16 : abril 05, 2011, 10:25:54 pm »
jajaj mil bolas por un filtro.... no papa te vieron la cara  :rofl: ya vi por donde va la cosa... te timo el mecanico y baso su argumento de timo en quererle hechar la culpa a la agencia pero el que hizo el timo fue el  :rofl: :rofl:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #17 : abril 05, 2011, 11:35:18 pm »
me podrias decir exactamente adonde va ese filtro para ver en el mio...?
esta abajo del tablero al lado de la guantera donde va el pasajero :D , no cuesta tanto solo llevate la caja de herramientas y comenza unas 2 horas lo mas que te tardas, pero te va a quedar el aire  :thumbsup: heladito como cuando estaba recien salido de gevesa  :yahoo:

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #18 : abril 06, 2011, 12:33:22 am »
me podrias decir exactamente adonde va ese filtro para ver en el mio...?

Jefe, el tuyo salio de Gevesa, no trae ese clavo ....

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #19 : abril 06, 2011, 08:59:25 pm »
Jefe, el tuyo salio de Gevesa, no trae ese clavo ....

si pero quiero limpiarlo, pues ya no me enfria tan vergon y dicen que el sistema esta bueno...

esta abajo del tablero al lado de la guantera donde va el pasajero :D , no cuesta tanto solo llevate la caja de herramientas y comenza unas 2 horas lo mas que te tardas, pero te va a quedar el aire  :thumbsup: heladito como cuando estaba recien salido de gevesa  :yahoo:

osea que hay que desmontar parte del tablero...? no hay una compuerta o que se yo...?

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #20 : abril 06, 2011, 09:03:30 pm »
si pero quiero limpiarlo, pues ya no me enfria tan vergon y dicen que el sistema esta bueno...

osea que hay que desmontar parte del tablero...? no hay una compuerta o que se yo...?

si la guantera se quita facil, solo son dos roscas a los lados las giras y ya, sacas con cuidado la guantera y ahi al fondo esta el filtro

por lo general ahi lo traen todos los carros ;)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #21 : abril 06, 2011, 09:23:51 pm »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GKhVXslh6Is[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=GKhVXslh6Is

:roll: ;)
http://www.google.com/search?rlz=1C1CHJL_esSV420SV420&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=How+to+Change+a+Cabin+Air+Filter+for+a+Mazda+3
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #22 : abril 06, 2011, 09:57:39 pm »
cabalito como ese video que te pusieron ahi, vienen 2 filtros y los vas a sacar bien chucos xD ya vas a ver, hasta negros salen y apestan a humo de bus  :rofl: , no se te vaya a olvider la posicion de los cables de la caja de fusibles, y quita con cuidado el voladito que va en el tablero el que brilla el adornito, que lo podes quebrar si lo quitas a lo loco  x_x

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #23 : abril 06, 2011, 10:05:49 pm »
gracias por la info a todos, pero segun veo es un pequeño desvergue hacer eso  lol

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #24 : abril 06, 2011, 10:29:32 pm »
gracias por la info a todos, pero segun veo es un pequeño desvergue hacer eso  lol
pero vale la pena man en serio te lo recomiendo  :D  :thumbsup:

Desconectado nexus_sv

• Sv Member
« Respuesta #25 : mayo 21, 2011, 07:38:35 am »
Los que venden en impresa valen como 10 o 15 pero apestan a plastico nuevo (asi como los carritos de plastico que regalan en navidad jajajaj) el webo es que cuando lo pones te inunda el carro con olor a plastico, mejor comprarlo en la agencia aunque te cueste $50

Desconectado rmgm81

• Sv Member
« Respuesta #26 : mayo 21, 2011, 10:20:51 am »
La verdad que por ese filtro no se puede aruinar el a/c, ese filtro solo sirve para limpiar el aire que viene del exterior, todos los carros traen un boton en el panel de control de A/C que sirve para recirculacion, osea si quieres que solo circule el aire de la cabina o si lo dejas desactivado entra aire "fresco" del exterior. Lo que si puede suceder es que el evaporador se puede obstruir de suciedad y pierda fuerza la salida del aire por el evaporador y tienen la sensacion de que el aire sale muy suave y se piensa que el el sistema esta malo. Si algun mecanico les ha dicho que el evaporador esta malo y tienen que cambiarlo es "paja" solo esta tapado y nesecita limpieza, los evaporadores son de aluminio y cuando tienen fisuras pierden el Gas R134 o en modelos mas viejitos R12 y es cuando no hay enfriamiento. Si les dice el evaporador esta malo solo pregunten por una prueba de presion de gas y veran si el sistema esta cargado NO HAY FUGAS. Otra cosa es tambien cuando el condensador esta sucio y cuando el compresor "comprime el gas" y lo manda al condensador para enfriarlo nesecita estar lo mas limpio posible para hacer su ciclo. Ese lo limpias comprando un galon en Vidri de acido para limpiar condesadores de Aire Acondicionado lo aplicas rociandolo y luego esperas unos segundos y limpias lo residuos con agua y veran el panal como nuevo.

EDIT: EL CONDENSADOR ES EL PANAL QUE ESTA SITUADO AL FRENTE DEL RADIADOR.
« Última Modificación: mayo 21, 2011, 01:41:30 pm por rmgm81 »

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : mayo 21, 2011, 12:17:49 pm »
yo lo tengo que llevar a la didea pero ya me dijeron que va ser como $180 la metida .. ya nose si llevarlo ahi o no .... x_x

Desconectado rmgm81

• Sv Member
« Respuesta #28 : mayo 21, 2011, 03:10:01 pm »
Pues no se por que te van a cobrar tanto, por lo general el "mantenimiento de A/C" no es cosa del otro mundo: Un galon de acido $12 y limpias el condesador que es muy importante, cambio de de micro filtro $20-$40 y posiblemente revisar la carga de gas aunque cuando los autos son nuevos rara vez tienen fuga y/o por ultimo revision/cambio de sensores de presion y temperatura del gas.
« Última Modificación: mayo 21, 2011, 03:18:05 pm por rmgm81 »

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : mayo 21, 2011, 03:18:50 pm »
no vi el papel en detalle pero creo que van a cambiarle el clutch y frenos aceite y todo esas cosas ...