Saludos, bueno antes que nada, soy algo nuevo en el foro y no poseo conocimientos de mecánica, solo lo que he aprendido en desarmando el carro y algunos videos de youtube
espero contar con sus valiosas ayudas o ideas de lo siguiente o si saben de alguien que sea recio con estos carros y que cobre algo cómodo y decente. que esté en san salvador.
Tal como el encabezado, tengo un
Geo Metro 98 LSI
2 puertas
Motor 1300 G13 4 cilindros.
Uso alrededor de 181000
Transmisión Automática
Sistema de inyección TBI
Resulta que hace poco cuando me voy desplazando el motor tiende a calarse o bajar sus rpm a tal punto que si no lo presiono el acelerador un poco, este se apaga, y toca que estarlo arrancando en la calle :S es algo peligroso, unas cuantas veces me lo ha dado y mejor ni lo he sacado lejos desde hace poco
Si por ejemplo, estoy en un alto, paso la palanca a neutro y se escuchan los bajones de rpm, ( los bajones se sienten incluso en marcha, pero en menor frecuencia ) de hecho tengo un scaner obd2 que es compatible con android y paso de lapsos de 1200 rpm hasta 500, 300 o menos y luego trata de estabilizarse, si no lo logra, se apaga o se apaga si cuando ya está en verde, pongo la palanca de drive y no acelero un poco. ( si lo hago mucho, se escucha un golpe del flujo de aceite de la caja imagino)
Cuando lo arranco cuesta un poco que arranque, como si estuviera aireado el sistema o se quedara sin combustible, he incluso sospechado del inyector, bomba de gasolina o el tanque que esté sucio. (filtro tal vez no porque lo cambié hace uno o dos meses más o menos que es cuando empecé a notarlo pero en menor intensidad).
En las mañanas o luego de un tiempo que no lo he usado y me decido a usarlo, cuesta un poco que arranque, incluso he llegado a presionar un poco el acelerador para que este alcance más rpm y se nivele, sino lo hago, se apaga luego anda bien y en veces son de 15 minutos en adelante cuando empieza a fallar.
Le Hice Limpieza al carburador e igual falló luego que calentó tras unos 20 min. de tenerlo encendido.
Otros aspectos.- La caja automática le cambié los discos hace como 3 meses.
No posee termostato y está directo el ventilador ( pero el relé si activa cuando llega a los 90° aprox y es un cambio que haré ya que funciona el control)
El aceite tiene unos 200 km a lo mucho ( 20w50 shell del pricemart xD )
Bujías ok, no presentan problemas de hollín o acumulación de residuos de aceite, pero igual sospecho de ellas
Si por ejemplo, luego de un rato que lo he andado y está caliente y lo vuelvo a arrancar, cuesta que arranque y el motor no se mantiene.
No le he hecho calibración de válvulas ( lleva 8 en total )
El finde pasado bajé el carburador, desarmé las 2 piezas y lo limpié bien con carburator y con un cepillito, fabriqué el empaque que une las 2 secciones del carburador con Vitoritex ya que estaba tostado el que tenía anteriormente. noté que este carburador tiene un motorcito que se llama ISC ( Idle Speed Control ) entiendo que es el que regula el relenti o las rpm mínimas, no se si puede afectar en algo.
La temperatura normal del carro en marcha ronda entre los 90 - 100 °C