Ese taller la union no es muy confiable, hace años tuvo fama, pero despues decayo. Tuve un mazda protege 97, que el "pito" tenia como falso, lo lleve ahi, y me dijeron que le tenian que reconstruir no se que , en efecto vi cuando desarmaron el timon, le hicieron varias cosas, me cobraron caro, pero despues volvio a fallar... lo lleve al mecanico que me ve el carro desde entonces, y era el propio pito el que estaba malo, solo lo cambio por uno usado y funciono bien. Esto fue hace unos 6 años, pero igual cheros mios se han quejado tambien, te aconsejo no vayas ahi...
Tambien este mazda tenia algo parecido al tuyo, cascabeleaba, a veces mas y a veces menos, este mismo mecanico solo lo vio y era una entrada de aire, que creo que es la que va del filtro de aire al motor, un tubo grueso de plastico que se ve al nomas levantar el capo,,, estaba rajado, aunque casi no se notaba,, solo se cambio y funciono bien .
Revisa este link, es para carros de usa, pero para que tengas conocimientos generales de sensores de vehiculos te puede servir ...
http://autotecnico-online.com/ford/3.0L-3.8L/indice-de-articulos-2