Autor Tema: Ayuda con mazda protege 1995  (Leído 4333 veces)

Desconectado jscolocho

• The newbie
  • *
Ayuda con mazda protege 1995
« : mayo 13, 2015, 08:36:02 am »
Hola mis estimados! Quisiera que me ayudaran con un problema que tengo con mi Mazda, mas que todo para ver si no me estan bajando jajaja :rofl:
La cuestion es la siguiente, el carro en cuestas se pone huevon tengo que poner segunda para q suba y por veces "cascabelea" cuando llevo andando como 1 hora mas o menos la falla es mas grave, lo acelero a fondo y no pasa de 3000rpm (el numero 3 en el tacometro jaja perdon por mi ignorancia) y por mas que lo trabe no "despega" la velocidad entonces voy tipo a 40Km/h  :shock: tengo q apagarlo esperar a q se enfrie y ya normal.
Lo he llevado al Taller La Union el tipo de ahi se nota que sabe, me dijo que era el sensor TPS eso le tiraba un escanner que le conecto entonces ya se lo cambie 2 veces OMFG y la falla persiste, entonces la ultima vez que lo lleve ahi el chero me dice que el problema no es el sensor sino que es la computadora del carro, lo calibra a 0.4 y la compu lo pasa 0.8 y varia, el chero me dice que lo puede arreglar pero me cobra $200 para "reconstruir" el integrado que hace la funcion del TPS en la computadora. Este precio es justo? Me esta bajando?
Ya cambie el aceite del carro, filtro de gasolina, filtro de aire, bujias nuevas.
Saludos!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:Ayuda con mazda protege 1995
« Respuesta #1 : mayo 13, 2015, 08:54:59 am »
Suena a que te estan haciendo un gran timo.

Recuerdo que mi carro tenia un chillido y todos me decian que era la faja o el compresor de aire (core que algo asi)
Que me lo iban a "reconstruir" y que me iba a costar como $150

La cosa es que lo llevé a otro lado y el chavo de ese otro lugar probo independientemente cada cosa y descarto eso del compresor (no estoy seguro si eso estabamos revisando) Pero menciono que era otra cosa.
Le cambiamos justo eso por menos de $25 y TODO RESUELTO! a la fecha a mas de un año y no tengo ningún chillido

Ya le cambiaste bujías? le has hecho afinado?
N/A

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 13, 2015, 09:06:41 am »
Los protege del 95(segun recuerdo) aun no tienen computadora, saquenmen de la ignorancia por favor.

En lo poco que se de autos, mas me parece que la caja necesita nuevas piezas, (clutch, el gobernador y uno que otro piston) pues el motor ahi nada tiene que ver, es mas el problema por la caja (suponiendo que es mecanica) .

A como andas lsa compresiones, seria buen dato.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado jscolocho

• The newbie
  • *
« Respuesta #3 : mayo 13, 2015, 09:09:00 am »
Ya descarte que el problema sea mecanico, porque tengo un primo que me lo revisa (El es mecanico buzo) pero lastimosamente el no sabe de electricidad automotriz, otro dato importante es que cuando me lo vendieron traia mal la prensa, el clutch y todo eso esta nuevo tambien.
Lo lleve a otro lado y le pusieron un escanner y salio que el dichoso TPS era tambien, se lo volvi a cambiar y al ver que la falla seguia regrese a ese taller la Union.
Gracias por responder!

Desconectado jscolocho

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : mayo 13, 2015, 09:19:12 am »
El carro es traido, full extras aire acondicionado, vidrios electricos, cierre central. Lo tengo aprox. desde hace 1 año y esa falla siempre la ha tenido. Pero era leve.

Desconectado MegaMonkey

• Sv Jr.
  • **
  • 669
« Respuesta #5 : mayo 13, 2015, 09:21:30 am »
Si el tps ya lo cambiaste no se tuvo que volver a arruinar, si se arruino es porque quizás tenes algún cable mal puesto o quizás se esta calentando demasiado o topa con el chasis, tendrías que ver eso primero y descartarlo, sino has hecho un ajuste mayor y tenes el dinero hacelo. Sino pues primero ve que todo este bien con lo eléctrico, y que la computadora sea regresada a su estado por defecto, es mala idea modificarla y por cualquier cosa verifica el sistema de escape, es lo más barato de ver primero. Suerte.
http://i.imgur.com/tjZfx.jpg
http://fat.gfycat.com/FittingGeneralAmericanlobster.gif
EXTERMINALOS !

Desconectado jscolocho

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : mayo 13, 2015, 09:27:13 am »
He leido en unos post que con desconectar la bateria por 5 minutos y sonar el pito hasta que se descargue todo y luego conectar la bateria la computadora se reiniciaba esto es correcto? Otra cosa es que cuando el carro esta caliente, y lo dejo en neutro a veces se apaga, como q se pone inestable.

Desconectado MegaMonkey

• Sv Jr.
  • **
  • 669
« Respuesta #7 : mayo 13, 2015, 09:33:49 am »
He leido en unos post que con desconectar la bateria por 5 minutos y sonar el pito hasta que se descargue todo y luego conectar la bateria la computadora se reiniciaba esto es correcto? Otra cosa es que cuando el carro esta caliente, y lo dejo en neutro a veces se apaga, como q se pone inestable.

Es el sistema de mezcla de gasolina, fíjate de verificar los otros sensores también, es tan fácil que por ejemplo, tienen que mirar las mediciones de cada sensor, si estos tiran, digamos, 5v o 0v es que no sirven, normalmente tendrían que estar variando, pero más suena a problema con los sensores de oxigeno o temperatura del aire o cualquiera de esos, fíjate vos de medirlos bien con tu amigo mecánico y no solo
te guíes por el código de error. También siempre compra los sensores originales xD

Yo tenía ese problema, me compre un lector de computadora y le cambie los que daban malas mediciones al carro, luego desconectas la batería, esperas unos minutos, volves a conectar y todo se reinicia, aunque me parece que hay unas tablas que llevan el registro de la mezcla optima de gasolina, entonces puede ser que el carro te ande gaston al nomas ponerle el sensor, pero esto me parece que se optimiza con el andar el carro... Aunque todo depende si tu computadora tiene esa característica.

Fíjate primero en eso, sistema de mezcla de gasolina con chequeo de bujías y el sistema de escape... es lo más barato...
http://i.imgur.com/tjZfx.jpg
http://fat.gfycat.com/FittingGeneralAmericanlobster.gif
EXTERMINALOS !

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #8 : mayo 13, 2015, 09:41:39 am »
 Ese taller la union no es muy confiable, hace años tuvo fama, pero despues decayo. Tuve un mazda protege 97, que el "pito" tenia como falso, lo lleve ahi, y me dijeron que le tenian que reconstruir no se que , en efecto vi cuando desarmaron el timon, le hicieron varias cosas, me cobraron caro, pero despues volvio a fallar... lo lleve al mecanico que me ve el carro desde entonces, y era el propio pito el que estaba malo, solo lo cambio por uno usado y funciono bien. Esto fue hace unos 6 años, pero igual cheros mios se han quejado tambien, te aconsejo no vayas ahi...
 Tambien este mazda tenia algo parecido al tuyo, cascabeleaba, a veces mas y a veces menos, este mismo mecanico solo lo vio y era una entrada de aire, que creo que es la que va del filtro de aire al motor, un tubo grueso de plastico que se ve al nomas levantar el capo,,, estaba rajado, aunque casi no se notaba,,  solo se cambio y funciono bien .

Revisa este link, es para carros de usa, pero para que tengas conocimientos generales de sensores de vehiculos te puede servir ...

http://autotecnico-online.com/ford/3.0L-3.8L/indice-de-articulos-2   

Desconectado jscolocho

• The newbie
  • *
« Respuesta #9 : mayo 13, 2015, 02:31:30 pm »
Una consulta, en este foro vi que recomiendan a un mecanico que da servicio a domicilio Julio Henriquez se llama, que tal trabaja este señor? Gracias!