Autor Tema: Aditivos para combustible  (Leído 14619 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Aditivos para combustible
« : abril 12, 2013, 11:00:39 am »
En estas epocas de combustible caro y viendo otros temas de ahorro de combustible aprovecho para para preguntarle a la comunidad su opinion con respecto a los famosos aditivos de combustible que ayudan a una mejor combustion, limpian el sistema etc.

El precio de estos ronda los 3-4 dolares haciendolos efectivamente mas barato que el ultimo galon de gasolina para fulear un tanque.

Estos aditivos tambien se usan en otras aplicaciones como calderas.

Que opinan sobre estos? Alguien conoce si hay alguna marca especifica?

Les agradezco de antemano sus respuestas.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Aditivos para combustible
« Respuesta #1 : abril 12, 2013, 11:13:16 am »
cual aditivo estas pensando usar especificamente? por que el del dibujo es para diesel. y hay algunos que no te traerian mayor beneficio...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #2 : abril 12, 2013, 11:19:45 am »
cual aditivo estas pensando usar especificamente? por que el del dibujo es para diesel. y hay algunos que no te traerian mayor beneficio...

Pues esa esa la onda, no se nada sobre el tema y queria saber si alguno tenia experiencia con eso. Pongo el de diesel porque fue el primero que encontre en google images.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : abril 12, 2013, 11:25:35 am »
ah es que como mencionaste precios crei que ya tenias uno en la mira.... pues mira, yo en lo personal no uso ningun aditivo, ya que a mi carro no le beneficia, en los de carrera algunos usan octane booster pero por que andan los motores modificados y las temperaturas y compresiones son muy altas, pero un carro normal de calle no obtendria ningun beneficio de aumentarle el octanaje...

yo siento que si queres reducir tu consumo de combustible, deberias evaluar tu forma de manejar, detalles como mantener bien alineado el carro, con el inflado adecuado las llantas, evitar acelerones bruscos, mantener velocidad constante, planificar la ruta detalles como esos te pueden ayudar mucho a reducir el consumo de combustible de tu carro.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #4 : abril 12, 2013, 02:08:43 pm »
ah es que como mencionaste precios crei que ya tenias uno en la mira.... pues mira, yo en lo personal no uso ningun aditivo, ya que a mi carro no le beneficia, en los de carrera algunos usan octane booster pero por que andan los motores modificados y las temperaturas y compresiones son muy altas, pero un carro normal de calle no obtendria ningun beneficio de aumentarle el octanaje...

yo siento que si queres reducir tu consumo de combustible, deberias evaluar tu forma de manejar, detalles como mantener bien alineado el carro, con el inflado adecuado las llantas, evitar acelerones bruscos, mantener velocidad constante, planificar la ruta detalles como esos te pueden ayudar mucho a reducir el consumo de combustible de tu carro.

x2 Muy cierto lo que dice salvadoresc
Eso de manejar a velocidad constante me ha ayudado mucho, siempre que viajo a san salvador lo hago, y organizo la ruta correcta, evito meterme en las calles congestionada y me ha beneficiado con un gran ahorro de gasolina.

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
« Respuesta #5 : abril 12, 2013, 02:41:02 pm »

cabal cuando vas en carretera y te podes bien la calle ponelo en neutro,asi ahorras tambien cuando hay tumulos seguidos no lo aceleres si sabes que a los 10 mts tenes otro tumulo aprobecha el impulso

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #6 : abril 12, 2013, 03:43:49 pm »
Yo te puedo dar fe de FEROX, lo usé para vehiculos de la oficina y el mio. (ahorita no los uso por que los carros están casi nuevos entonces no tiene sentido y el mío lo vendí).

Te adjunto un tabla que me hice para controlar si en efecto funcionaba, y a mi si me funciono, quise adjuntar el archivo en excel pero no se puede, así que lo dejo como imagen

algunos datos interesantes:
promedio milla por galon sin aditivo: 22.37
"               "                     con adivito: 25.09------  incremento 12.13% me ahorre en 5 meses $114.79 (ya quitando el costo de las pastillas).

tengo bastantes sobres te puedo vender unos cuantos. mp.
hice tablas de otros 3 vehiculos, pero esos no los comparto por que no son datos confiables (los que manejaban no anotaban kilometrajes, galones, etc) pero si mostraban incremento.
OJO estos datos son en millas aunque ahi dice kilometros
« Última Modificación: abril 12, 2013, 03:47:56 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #7 : abril 12, 2013, 03:45:22 pm »
y este es el resumen de la tabla anterior.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : abril 12, 2013, 03:50:02 pm »
gracioso... segun la descripcion de ese producto ferox, lo que hace es reducirte el octanaje del combustible XD y la gente se la vive pagando de mas por gasolina especial... y vos estas pagando pastillas para bajarselo.... ahora ojo con esto, podria ser delicado ya que al reducir el octanaje podrias sufrir de detonaciones en el motor cuando la temperatura sea muy alta.... lo cual podria ser desgastante para la maquina.

yo no recomiendo usar este tipo de productos sin consultarlo con tu mecanico seria como automedicarte  :yao_ming:

haycoctelesamor.com

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #9 : abril 12, 2013, 03:53:37 pm »
gracioso... segun la descripcion de ese producto ferox, lo que hace es reducirte el octanaje del combustible XD
dale otra leída a lo que leíste pues lo entendiste mal.

palabras claves:requerido y motor, no menciona combustible.
Con Ferox puede reducir el octanaje requerido por su motor

es decir, si pones especial podés pone regular+ferox obteniendo mismo o mejor resultado con especial.
« Última Modificación: abril 12, 2013, 03:59:44 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : abril 12, 2013, 04:04:55 pm »
Un catalizador es una sustancia que hace que una reacción química tenga lugar a menor temperatura ó con un mayor nivel de energía. En este caso el añadido de combustible Ferox hace que componentes resistentes a quemarse en el combustible se puedan quemar a temperaturas más bajas que normalmente logrando una combustion mas eficiente

esos "componentes" resistentes a quemarse estan ahi para evitar detonaciones antes de tiempo en el motor.... y eso es precisamente la funcion del octanaje.

y con la mayoria de carros de fabrica obtenes el mismo resultado con regular y con especial, ya aca se ha discutido eso varias veces  :D

sorry man, en serio no te recomiendo que le pongas cosas a un carro sin consultarlo apropiadamente, sino va a venir alguien y te va a decir... hechale azucar al tanque para que se sienta mas dulce el jalon del carro  :trollface:

haycoctelesamor.com

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #11 : abril 12, 2013, 04:09:42 pm »
esos "componentes" resistentes a quemarse estan ahi para evitar detonaciones antes de tiempo en el motor.... y eso es precisamente la funcion del octanaje.

y con la mayoria de carros de fabrica obtenes el mismo resultado con regular y con especial, ya aca se ha discutido eso varias veces  :D

sorry man, en serio no te recomiendo que le pongas cosas a un carro sin consultarlo apropiadamente, sino va a venir alguien y te va a decir... hechale azucar al tanque para que se sienta mas dulce el jalon del carro  :trollface:

esos componetentes resistentes a quemarse con el tiempo se acumulan y generan hollín o depositos de carbon..
lee un poco más para entender como funciona.

yo lo usé, ahi estan mis datos y todos los carro andan vivitos y sanos.  el mío lo tiene un vecino y ahi anda mi nene echando riata :cry:

esta imagen y grafica son importantes

por cierto recuerdo haber oido que en texaco los hongos (no se donde quedaBA) venden las pastillas .
« Última Modificación: abril 12, 2013, 04:20:56 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : abril 12, 2013, 04:20:56 pm »
hmmm no es normal que un motor a gasolina produzca cantidades excesivas de hollin, en los diesel si es mas comun, pero cuando se da siempre es por que hay problemas de combustion y eso podria ser ya por un malfuncionamiento del motor, o algun componente, mala mezcla etc si a vos te interesa "quemar bien" el combustible entonces podrias buscar alternativas mas funcionales como por ejemplo amplificadores de chispa, sin embargo la mayoria de carros modernos cuentan con un sistema que te retorna los gases de combustible, no quemados precisamente con el proposito de reducir al minimo el nivel de emisiones... por eso insisto este tipo de aditivos no son necesarios...

haycoctelesamor.com

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #13 : abril 12, 2013, 04:27:22 pm »
hmmm no es normal que un motor a gasolina produzca cantidades excesivas de hollin,

hmmm.. si es normal, no es que del día a la mañana, anda pasar el dedo en escape de unos cuantos carros..eso negro que es? carbón, hollín, gasolina no quemada. lo mismo sucede dentro del motor.
estamos hablando de algo que se da en el transcurso de meses o años si queres.
cuando un carro esta nuevito los kilometrajes son mejor que cuando el mismo carro tiene digamos 3-5 años o no?

en serio lee más sobre esa marca en especifico, por que ahorita solo estas diciendo no no sin entender bien sobre como funciona. yo no digo que funcionen todos los aditivos, yo digo que ese a mi si me funciono y ahi estan mis pruebas.

un dato sobre ferox. hace un año mas o menos, hablé con el representante de la marca en panamá (me quería zampar como 10,000 sobres  o más :dumb:) y me comentó que nejapa power estaba analizando utilizar ferox bunker. paja? no se, lo usarón ? tampoco sé.
« Última Modificación: abril 12, 2013, 04:30:35 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : abril 12, 2013, 04:37:40 pm »
hmmm.. si es normal, no es que del día a la mañana, anda pasar el dedo en escape de unos cuantos carros..eso negro que es? carbón, hollín, gasolina no quemada. lo mismo sucede dentro del motor.
si es normal, vos mismo me citaste ahi dije, lo que no es normal es una cantidad EXCESIVA

cuando un carro esta nuevito los kilometrajes son mejor que cuando el mismo carro tiene digamos 3-5 años o no?
falso... mi echo es del 2003, rinde exactamente lo mismo que un echo/yaris del ano... hace no mucho tiempo en la  revista speed usaron uno para recorrer a lo ancho la usa... y les estaba dando 500km por tancada, eso mismo rinde mi carro siendo del 2003 con mas de 100K millas recorridas, sin usos de aditivos y rinde igual independientemente si uso regular o especial  :wub:

en serio lee más sobre esa marca en especifico, por que ahorita solo estas diciendo no no sin entender bien sobre como funciona.
yo di mi opinion, no usar este tipo de productos sin consultarlo con un mecanico, no he ddado un rotundo no  a su uso... ademas propuse alternativas mejores como mejorar la chispa... que incluso este metodo se usa en competencia y precisamente tiene como objetivo aprovechar al maximo la potencia de la mezcla dentro del motor con chispas mas potentes...

haycoctelesamor.com