Autor Tema: consulta sobre motores diesel actuales  (Leído 5011 veces)

Desconectado mlsg23

• Sv Member
  • el que sabe, sabe; el que no es jefe
consulta sobre motores diesel actuales
« : marzo 30, 2011, 02:37:46 pm »
Una consulta a los expertos:

Me he estado fijando en los anuncios de pickup's diesel, especificamente el isuzu, donde dice que hace hasta 69 kms por galón con un motor 3.0.

Y varios amigos me han dicho que sedanes VW con motor diesel tambien son muy economicos...

Es cierto esto? que motores diesel de ese tamaño sean tan economicos?

O es que el mantenimiento de motores diesel es mas caro que uno de gasolina?

Yo tengo una rav4 2007 que lo más que hace es 35km por galon con un motor 2.4 y con lo caro que esta la gasolina te hace pensar el comprar un carro con motor diesel mejor.
Hay un desequilibrio en la fuerza...

Desconectado Vlady

• Sv Jr.
  • **
  • Si se puede, hay que hacerlo.
Re: consulta sobre motores diesel actuales
« Respuesta #1 : marzo 30, 2011, 03:44:58 pm »

En efecto el motor Diesel tiende a consumir menos galones por KM, y en efecto el mantenimiento de ellos es mas caro que el Mantto. de los motores Gasolina.

La relacion es la siguiente:

Motor Diesel            1 Galon = 45 - 50 Km Promedio
Motor Gasolina        1 Galon = 35 - 45 Km Promedio

ME vas a preguntar, en base a que tipo de vehiculo es esa relación.

Pues la respuesta es que es un estudio que se encuentra en una revista llamada Motor que usualmente la exiben en los carwash.

Ademas ahi decia que todo depende del tipo, año y marca de tu vehiculo......haciendo una relacion de todo eso fue de donde sacaron esas cifras.

Adicional, mencionan (y eso es cierto) que el mantenimiento de un vehiculo Diesel es mas caro, los repuestos tienen a ser mas caros (y hay quienes se hacen la pregunta, "-si en verdad el ahorro en combustible compensa el incremento en costo de mantto. de vehiculo").

En conclusión, si un galon de Diesel rinde para muchos KM mas que uno de gasolina, pero su mantto. tiende a ser mas caro.

Saludos.
El verdadero sentido de la vida, te lo da el amor a Dios.....

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 30, 2011, 04:14:13 pm »
Pero en estos dorados tiempos, te sale lo mismo que uno de gasolina, el costo de el galon casi andan iguales. Ademas que como mencionaron, los repuestos y el mantenimiento es caro. Las marcas no se si americanos y japoneses fabrican, los europeos son los que mas se ven con motores diesel
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Vlady

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : marzo 30, 2011, 04:19:18 pm »
Pero en estos dorados tiempos, te sale lo mismo que uno de gasolina, el costo de el galon casi andan iguales. Ademas que como mencionaron, los repuestos y el mantenimiento es caro. Las marcas no se si americanos y japoneses fabrican, los europeos son los que mas se ven con motores diesel

Totalmente de acuerdo!!!

El ahorro hoy en día es nada mas por el rendimiento por galón.

Desconectado mlsg23

• Sv Member
  • el que sabe, sabe; el que no es jefe
« Respuesta #4 : marzo 30, 2011, 04:21:28 pm »
He visto versiones del VW Jetta que el modelo dice TDi, o sea, que trae un motor diesel.

Alguien tiene un carro pequeño, no pickup, con motor diesel que nos pudiera comentar su desempeño?
Hay un desequilibrio en la fuerza...

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #5 : marzo 30, 2011, 04:34:55 pm »
tengo entendido que el mtto es mas caro pero menos frecuente  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Vlady

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : marzo 30, 2011, 04:53:04 pm »
tengo entendido que el mtto es mas caro pero menos frecuente  :thumbsup:

Esto definitivamente depende del uso que le den, y siempre es recomentable las 5,000 millas para su respectivo mantenimiento.

Ya sea Gasolina o Diesel. (Al menos eso me han dicho los mecanicos  :huh:  asaber si es para cobrarme mas  :D  :D)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : marzo 30, 2011, 05:19:22 pm »
Una consulta a los expertos:

Me he estado fijando en los anuncios de pickup's diesel, especificamente el isuzu, donde dice que hace hasta 69 kms por galón con un motor 3.0.

Y varios amigos me han dicho que sedanes VW con motor diesel tambien son muy economicos...

Es cierto esto? que motores diesel de ese tamaño sean tan economicos?

O es que el mantenimiento de motores diesel es mas caro que uno de gasolina?

Yo tengo una rav4 2007 que lo más que hace es 35km por galon con un motor 2.4 y con lo caro que esta la gasolina te hace pensar el comprar un carro con motor diesel mejor.

Yo no soy experto pero te digo más o menos los comentarios que nos hace un mecanico amigo de nosotros sobre los diesel:

1ro: Los motores diesel son más económicos porque son más eficientes. ¿Que significa que sea más eficiente? Pues que convierte mayor cantidad de combustible en energía o movimiento. Esto es porque no se utiliza una chispa para encender el Diesel como si ocurre en los carros de gasolina, sino que es la misma compresión de la mezcla la que provoca la ignición... En otras palabras el motor Diesel una vez haya arrancado solo necesita de combustible para mantenerse funcionando. Lo que se traduce en un mayor kilometraje.

2do: El mantenimiento sí es más caro. Pero al igual que cualquier carro si se le da su mantenimiento frecuente no debería de darte mayor problema.

¿Pero si los motores diesel son más eficientes que los de gasolina? ¿Porque no todo mundo tiene motores diesel?

Esto se debe mucho a factores históricos, pero sobre todo a regulaciones de contaminación de EEUU. Los motores diesel generan mayor polución, es decir tiran mayor humo que los de gasolina... esto es parte de su funcionamiento normal. En EEUU los motores diesel se utilizan casi exclusivamente en equipo de trabajo de campo por lo que históricamente se asociaron a camiones. Además que por lo general los motores diesel antiguos eran bastante más grandes que sus contrapartes de gasolina.

Otro factor importante es la potencia, los motores de gasolina pueden generar mayor potencia a mayores rangos de revoluciones, por lo que son más "cómodos de manejar" que sus contrapartes diesel.

En los últimos años se han desarrollado motores turbodiesel compactos que son capaces de igualar en potencia a sus contrapartes gasolina y además tienen una autonomía muchísimo mayor que los de gasolina. Sin embargo por ser nuevos son más caros y la adopción de los mismos no es muy generalizada.

Como te dijeron arriba, los precios del diesel están casi igual que los de gasolina así que no vale mucho la pena hacer el cambio. En lo personal te recomendaría que para ahorrar combustible mejor optes por un carro de gasolina con cilindrada no mayor a 1.8L. A menos que tu trabajo así lo requiere no recomendaría que compraras otra camioneta. Si tu trabajo requiere de una camioneta entonces sí podría valer la pena que buscaras un pickup o camioneta diesel por la autonomía de combustible.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #8 : marzo 30, 2011, 05:29:08 pm »
¿Pero si los motores diesel son más eficientes que los de gasolina? ¿Porque no todo mundo tiene motores diesel?
sino me equivoco en europa son mas populares los motores diesel, estaba buscando info para respaldar esto pero no lo he encotrado...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com