Autor Tema: **Ayuda** Presupuesto 5500, que opcion escojer  (Leído 5786 veces)

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
**Ayuda** Presupuesto 5500, que opcion escojer
« : junio 25, 2019, 05:46:33 pm »
Mi hermano esta pensando en comprar un carro con ese presupuesto, tenemos un toyota que toca compartir pero ahora que tiene el dinero quiere decidirse por un kia Rio o un kia forte, pero no se cual tiene la ventaja sobre otro, necesito de su ayuda para que nos puedan guiar y tomar la decision correcta en base a sus experiencias!!!

Gracias!    :yao_ming:

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:**Ayuda** Presupuesto 5500, que opcion escojer
« Respuesta #1 : junio 26, 2019, 12:17:58 am »
Mirá, los carros coreanos no son mi elección favorita, pero el Forte dicen que ha salido muy bueno y en cuanto a repuestos se refiere, hay de sobra, así que no les saldría caro si les toca reponer alguna pieza. Sin embargo, entre carro coreano y japonés, el toyota gana toda la vida. No en balde, el Toyota es el carro del pueblo por defecto.

Falta también que nos digás sobre cuál Toyota han pensado, y las specs de cada carro. Si son manuales o son automáticos; de cuatro puertas o dos y así.

Pero contestando a tu pregunta: Toyota, toda la vida. Esa es una inversión puesto que son los carros que menos se devaluan en el país y su precio se mantiene estable.
Esto es una firma original.

Desconectado Razovs

• Sv Member
« Respuesta #2 : junio 26, 2019, 07:14:42 am »
Mi hermano esta pensando en comprar un carro con ese presupuesto, tenemos un toyota que toca compartir pero ahora que tiene el dinero quiere decidirse por un kia Rio o un kia forte, pero no se cual tiene la ventaja sobre otro, necesito de su ayuda para que nos puedan guiar y tomar la decision correcta en base a sus experiencias!!!

Gracias!    :yao_ming:

Pues fijate que en mi experiencia, hace poco adquiri un Corolla 2011, traia su golpe, lo repare y pues el carro me anda bien, en relacion a como son hoy en dia los carros coreanos debo decir que me han dejado una muy grata impresion, se ven que son buenos, repuestos relativamente comodos (No todos los modelos, no en toda las piezas de carroceria), te digo esto pues he comparado, un bumper de mi corolla 2011 me costo alrededor de $30 en Partplus, y comparandolo con un bumper de un kia soul por ejemplo sale relativamente mas barato el toyota, pero no por mucho.

En conclusion, si queres comprar algo que sea "barato" de mantener, teniendo buena calidad y durabilidad, anda por un Toyota, si podes corolla mejor. Si queres un Kia, te diria te fueras por un Forte, algo nuevon, y si podes uno que sea motor 1.8 por lo del consumo de la gas.

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Respuesta #3 : junio 26, 2019, 08:56:35 am »
Pues fijate que en mi experiencia, hace poco adquiri un Corolla 2011, traia su golpe, lo repare y pues el carro me anda bien, en relacion a como son hoy en dia los carros coreanos debo decir que me han dejado una muy grata impresion, se ven que son buenos, repuestos relativamente comodos (No todos los modelos, no en toda las piezas de carroceria), te digo esto pues he comparado, un bumper de mi corolla 2011 me costo alrededor de $30 en Partplus, y comparandolo con un bumper de un kia soul por ejemplo sale relativamente mas barato el toyota, pero no por mucho.

En conclusion, si queres comprar algo que sea "barato" de mantener, teniendo buena calidad y durabilidad, anda por un Toyota, si podes corolla mejor. Si queres un Kia, te diria te fueras por un Forte, algo nuevon, y si podes uno que sea motor 1.8 por lo del consumo de la gas.

Toyota tambien es mas económico, sin embargo, busca si el modelo que buscas tiene recall. KIA por ese punto se lleva de paso a Toyota. KIA tiene mejor control de calidad por lo que garantiza que tengas menos recalls. ¿Que como te afecta eso?, sencillo, mira los casos de bolsas de aire TAKATA de Honda y Toyota, los que los sacaron de agencia bien tranquilo se las cambian, pero si lo importaste la mordiste... Ese solo es un caso, ya que hay muchisimos recalls que pueden afectar tu vehículo despues de importado.

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : junio 26, 2019, 09:07:55 am »
SIGUIENDO EL HILO,  SERA NOTABLE LA DIFERENCIA DE LA KIA SOUL 1.6 A 2.0 EN CUANTO A CONSUMO.

me ha dicho un amigo que ha tenido los dos modelos que, no se nota la diferencia de consumo, pero respecto a la potencia si.

y por otro lado he visto la kia soul 2011 en 5200 y una kia soul 2013 en 5400 en los grupos de facebook.

Desconectado Razovs

• Sv Member
« Respuesta #5 : junio 26, 2019, 10:53:23 am »
Toyota tambien es mas económico, sin embargo, busca si el modelo que buscas tiene recall. KIA por ese punto se lleva de paso a Toyota. KIA tiene mejor control de calidad por lo que garantiza que tengas menos recalls. ¿Que como te afecta eso?, sencillo, mira los casos de bolsas de aire TAKATA de Honda y Toyota, los que los sacaron de agencia bien tranquilo se las cambian, pero si lo importaste la mordiste... Ese solo es un caso, ya que hay muchisimos recalls que pueden afectar tu vehículo despues de importado.

Sin duda, creo que eso no tiene discusion, lo que si puedo decir es que la marca Toyota aca en el pais siguie siendo "sobrevalorada" desde el punto de vista que hay otras opciones en el mercado coreanas ofreciendo prestaciones similares a un menor costo, la ventaja del Toyota sobre otras marcas es que el precio de reventa no se devalua tan rapido como una marca coreana, por lo mismo de ser "sobrevalorada" en fin para gustos los colores.

Desconectado Razovs

• Sv Member
« Respuesta #6 : junio 26, 2019, 10:59:07 am »
SIGUIENDO EL HILO,  SERA NOTABLE LA DIFERENCIA DE LA KIA SOUL 1.6 A 2.0 EN CUANTO A CONSUMO.

me ha dicho un amigo que ha tenido los dos modelos que, no se nota la diferencia de consumo, pero respecto a la potencia si.

y por otro lado he visto la kia soul 2011 en 5200 y una kia soul 2013 en 5400 en los grupos de facebook.

Pues fijate que todo depende de el uso que se le de al vehiculo, la distancia que se recorra a diario, la hora (por lo del trafico), de si vas a usar mucho A/C, etc... siempre va a ser mas economico un motor 1.6 sobre uno 2.0 incluso usando el sistema "ECO", dependera mucho de tus necesidades, en mi caso por ahorro y economia me iria por el 1.6 aun sacrificando un poco de potencia en el motor.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #7 : junio 26, 2019, 02:14:34 pm »

El consumo depende de como utilicés el vehiculo, la verdad. Si andás, como dicen, bien jalado, obviamente, la gas va para abajo. Lo mismo si andás solo el aire acondicionado puesto trabajando a full y manejando a lo loco. Pero si manejás tranqui y las rutas que tomás son siempre las mismas, es decir, solo lo utilizás para ir y venir de la oficina, no vas a sentir el impacto en el bolsillo, para nada.

Si me preguntás, el motor dos mil es siempre el ideal para acá en el país. Tiene la fuerza necesaria y de sobra, aparte de no ser tan gastón. Además, ¿para qué querés motores más pesados en un sedán? Tuve un Ford Taurus motor 3.0,  creeme que dolía el bolsillo. Nunca más.
Esto es una firma original.

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : junio 26, 2019, 04:03:47 pm »
Gracias a todos por la respuesta

la pregunta va enfocada mas que todo al ahorro de gasolina (perdon por no especificarlo en el OP)
siendo el Forte 2.0 y el Rio 1.6 no se si el gasto de gasolina entre ambos tenga una diferencia considerable
he estado cotizando y veo que a lo mucho lo que puedo obtener es un kia 2013 o un forte del mismo año

Desconectado alvarotakahashi

• Sv Member
  • Engineer RTM
« Respuesta #9 : junio 26, 2019, 05:28:17 pm »
Gracias a todos por la respuesta

la pregunta va enfocada mas que todo al ahorro de gasolina (perdon por no especificarlo en el OP)
siendo el Forte 2.0 y el Rio 1.6 no se si el gasto de gasolina entre ambos tenga una diferencia considerable
he estado cotizando y veo que a lo mucho lo que puedo obtener es un kia 2013 o un forte del mismo año

El Rio 2013 tiene el motor 1.6 GDI igual que el Veloster y el Accent, en distancias largas a velocidad constante es super eficiente pero en trafico de ciudad lo vas a sentir un poco gastoncito (el 1.8  de los civic es más eificiente), sin embargo, desconozco como sera la eficiencias del Forte 2.0

Mucho ojo a los consumos que dice Kia/Hyundai en internet son mero pajeros, mejor mira los consumos promedios de usuarios esos siempre son más fiables.

Desconectado remnts

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #10 : junio 27, 2019, 08:41:41 am »
Yo te recomiendo que te vayas por el rio, definitivamente el motor 1.6 es mas economico en el trafico de la ciudad.
Tengo un rio 2009 y manejando tranquilo le saco en promedio 27 Millas por galon en ciudad, en carretera es mas economico aprox 35-40 Millas por galon. Mi esposa tiene un elantra 2010 motor 2.0 y ese carro es mas gaston, en ciudad aprox 20-22Millas por galon usando el modo eco, en carretera si es igual el consumo al rio.

Kia/Hyundai son buenos carros, repuestos economicos y cero problema siempre y cuando le hagas sus mantenimientos al dia.

Espero te sirva mi experiencia.

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #11 : junio 27, 2019, 11:30:59 am »
Interesante ver las opioniones, yo igual hace poco he estado buscando un vehiculo con un presupuesto similar y pues si las opciones que me han llamado la atencion y se ajustan al precio son Rio/Accent 2012/2013, Yaris 2008-2010 y el Mirage 2014/2015 ese ultimo no se que tan bueno sea, con el motor que tiene debe ser bastante economico pero al final viajando en carretera no se que tan efectivo sea el bajo consumo con esa potencia
carpe diem

• Sv Member
  • Engineer RTM
« Respuesta #12 : junio 27, 2019, 11:57:40 am »
Interesante ver las opioniones, yo igual hace poco he estado buscando un vehiculo con un presupuesto similar y pues si las opciones que me han llamado la atencion y se ajustan al precio son Rio/Accent 2012/2013, Yaris 2008-2010 y el Mirage 2014/2015 ese ultimo no se que tan bueno sea, con el motor que tiene debe ser bastante economico pero al final viajando en carretera no se que tan efectivo sea el bajo consumo con esa potencia

Ese mirage salio malo, mejor evitarlo quedate con las otras opciones

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #13 : junio 27, 2019, 01:59:52 pm »
Podrán decir mil y una maravillas de los carros coreanos, pero nada les quita que sus materiales sean de baja calidad y eso se te va a ver reflejado en un par de años cuando escuches que todo le rechina por dentro, los plasticos todos tostados, guanteras flojas y/o pandas, carrocería desnivelada, etc.
Ahora bien, por su precio y estilo tampoco se considera mala compra un hyundai o Kia, son carros bonitos al alcance del bolsillo y logras tener uno de año reciente.

Yo tengo casi 5 años con mi Honda Fit 2009 y no me ha dado mayor problema. Carro fiel, comodo, espacioso y motor eficiente sobre todo en el trafico en el que me muevo y siendo automatico. Me hace un promedio de 32 millas por galon en ciudad, con estos traficos y nunca, pero nunca manejo sin A/C. :thumbsup:

Toyota: ultra sobrevaloradas esas mi3rdas feas y basicas. no_no

• Sv Member
  • Engineer RTM
« Respuesta #14 : junio 27, 2019, 03:10:46 pm »
Podrán decir mil y una maravillas de los carros coreanos, pero nada les quita que sus materiales sean de baja calidad y eso se te va a ver reflejado en un par de años cuando escuches que todo le rechina por dentro, los plasticos todos tostados, guanteras flojas y/o pandas, carrocería desnivelada, etc.
Ahora bien, por su precio y estilo tampoco se considera mala compra un hyundai o Kia, son carros bonitos al alcance del bolsillo y logras tener uno de año reciente.

Concuerdo totalmente con este punto yo tuve un Hyundai y se nota la calidad de materiales al pasar de los años... eso no quiere decir que sean malos, de hecho por eso es su precio más bajo que los demás.