Autor Tema: que el ID me acepte letras y numero  (Leído 4034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dennis

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 14
que el ID me acepte letras y numero
« : junio 06, 2010, 03:46:16 pm »
hola buenas tardes....

estoy trabajando con sql 2005 y soy nuevo en esto de bases de datos y quisiera que me ayudaran con mi duda...


quiero que en el ID de mi tabla cliente pueda ingresar letras y numeros.

Gracias...

-GoldeN-

  • Visitante
Re:que el ID me acepte letras y numero
« Respuesta #1 : junio 06, 2010, 04:18:27 pm »
Supongo que lo tenes autoincrementable tenes que quitarle eso y el campo tiene que ser texto y con programacion tenes que incrementarlo x vos mismo.

Desconectado kikeuntercio

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1545
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
Re:que el ID me acepte letras y numero
« Respuesta #2 : junio 06, 2010, 04:48:22 pm »
dentro de tus validaciones a la hora de guardar un dato en la tabla ya sea nuevo o modificacion tenes que tomar en cuenta que ese campo ID (que me imagino lo estas dejando como indice principal) no podra quedar vacio, siempre tiene que metersele datos.
te dire que ese ID que generalmente se crea autoincrementable aveces es útil mas que todo cuando haces tablas cruzadas pero si no haces nada astral con la tabla entonces no uses ese pinche ID incrementable y modificalo según tu conveniencia
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re:que el ID me acepte letras y numero
« Respuesta #3 : junio 06, 2010, 04:55:49 pm »
Otra opción es mantener el ID auto-incremental y agregar una nueva columna para almacenar el ID en el formato necesario.

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:que el ID me acepte letras y numero
« Respuesta #4 : junio 08, 2010, 08:32:22 am »
pega acá la definición de la tabla. ahhhhhh, también servirá saber si tienes datos en tu tabla, si hay tablas que dependen de esta tabla, si queres cambiar los valores actuales contenidos en la tabla.


pd:
eres el mismo dennis que pregunta en el foro de vb.Net verdad¿?¿??¿, date cuenta que ninguno de este foro esta a tu nivel de conocimiento, tendrás siempre siempre, que dar muchas explicaciones para poder entenderte.
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado mil123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 558
Re:que el ID me acepte letras y numero
« Respuesta #5 : junio 08, 2010, 09:21:24 am »
campo en la BD debe de ser varchar... limitas el tamaño al ID deseado...

Desconectado Non Servium

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ilix Punx :)
Re:que el ID me acepte letras y numero
« Respuesta #6 : junio 10, 2010, 11:35:36 am »
Crea una llave alterna en una columna aparte de la del ID autoincremental.

en el diseño de la tabla, hace click derecho en el nombre de la columna que quieres que sea única y le das en índices o claves.

De ahi que se agrega una nueva, selecciona la columna que será única en "Campos", ahi donde dice "Es Unique" cambialo a SI y
en donde dice "Tipo" ponele Clave Unique.  :thumbsup: esto permitirá a SQL guardar solamente campos únicos, siendo estos  varchar, numeric o lo que sea
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫


Watch