Autor Tema: Postgres 8.4 ha sido liberado  (Leído 4313 veces)

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Postgres 8.4 ha sido liberado
« : julio 02, 2009, 12:51:23 pm »
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

1 de julio, 2009: El Grupo Global de Desarrollo de PostgreSQL ha liberado la versión 8.4, continuando con el rápido desarrollo de la
base de datos de código abierto más avanzada del mundo. Esta versión contiene una gran cantidad de mejoras para hacer la administración, consulta y programación en PostgreSQL mucho más fácil que nunca. Con las 293 funcionalidades nuevas o mejoradas en la versión 8.4, hay aún más motivos para escoger PostgreSQL para sus futuros proyectos.

:sur:

La mayoría de los cambios en PostgreSQL 8.4 son herramientas y órdenes de administración y monitoreo, nuevas o mejoradas. Cada usuario tiene su funcionalidad favorita que hace su trabajo cotidiano con PostgreSQL más fácil y productivo.

Hemos usado PostgreSQL durante siete años, y estamos entusiasmados con varias funcionalidades de 8.4, especialmente los privilegios por columna, configuración regional en cada base de datos, búsquedas parciales en índices GIN y excepciones definidas por usuario”, dice Jeffrey Webster, CTO de ZooLoo.com. “PostgreSQL nos ha permitido crecer sin sacrificar la integridad de nuestros datos”.

Entre las mejoras más populares están:
 * Restauración de bases de datos en procesos paralelos, que acelera recuperación de un respaldo hasta 8 veces.
 * Privilegios por columna, que permiten un control más granular de datos confidenciales.
 * Configuración de ordenamiento configurable por base de datos, lo cual hace a PostgreSQL más útil en entornos con múltiples idiomas.
 * Actualizaciones “en el lugar” desde 8.3 a 8.4 con muy bajo downtime, gracias al uso de pg_migrator beta.
 * Nuevas herramientas de monitoreo de consultas que le otorgan a los administradores mayor información sobre la actividad del sistema.

La versión 8.4 hace el análisis de datos mucho más sencillo a través de funcionalidades avanzadas de ANSI SQL:2003, como las funciones window, expresiones comunes de tabla y joins recursivos. “Estas estructuras de consulta aumentan sustancialmente la expresividad del dialecto SQL de PostgreSQL, permitiendo a los usuarios hacer preguntas interesantes en una sola consulta, que habría sido imposible de construir antes”, explica Sailesh Krishnamurthy, fundador de Truviso. Las mejoras en los procedimientos almacenados, como los valores por omisión para los argumentos y los argumentos de largo variable hacen más simple y compacta la programación en la base de datos.

La nueva versión además mejora el rendimiento de las aplicaciones, como comenta Kevin Grittner, Administrador de base de datos del Sistema de Cortes de Wisconsin: “PostgreSQL continúa mejorando el rendimiento en cada versión. La versión 8.4 ha añadido muchas optimizaciones, como semi-joins y anti-joins, que otorgan una notable mejora en el tiempo de ejecución de algunas de nuestras consultas más exigentes”.

Debido a estas nuevas características PostgreSQL 8.4 podrá atender a muchos más usuarios que antes, como el proyecto OpenStreetMap. “A medida que diseñábamos la nueva versión de la API de OpenStreetMap, estuvo claro que necesitábamos una base de datos de clase mundial que no sólo dijera que tenía las funcionalidades deseadas, sino que realmente corriera bien en la escala que nosotros necesitábamos. Aunque existen varias bases de datos de código abierto, PostgreSQL era la elección obvia”, dice Tom Hughes, administrador de sistemas de OpenStreetMap.

* Descargue PostgreSQL 8.4: http://www.postgresql.org/download/

* Lista completa de características de 8.4 (en inglés):
http://www.postgresql.org/about/press/features84

* Notas de versión (inglés):
http://www.postgresql.org/docs/8.4/static/release.html

* Nota extendida de lanzamiento:
http://www.postgresql.org/about/press/presskit84.html

Acerca de PostgreSQL: PostgreSQL es el trabajo colectivo de cientos de desarrolladores, basado en el trabajo de más de veinte años de desarrollo que comenzaron en la Universidad de Berkeley, California. Con su soporte de larga data de un conjunto de características de bases de datos transaccionales de nivel empresarial y su escalabilidad, PostgreSQL está siendo usado por muchas de las más
exigentes empresas y agencias de gobierno. PostgreSQL se distribuye bajo licencia BSD, lo cual permite el uso y distribución sin costo,
tanto para aplicaciones comerciales como no comerciales. Para obtener más información, visite nuestro sitio web, http://www.postgresql.org.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE !!!
cambiense a Postgres, no se van a arrepentir y hagámos crecer aún más esta gran comunidad.... anímense
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re: Postgres 8.4 ha sido liberado
« Respuesta #1 : julio 02, 2009, 01:18:45 pm »
He oido muchos buenos comentarios sobre PostgresSql, creo que lo probare....

gracias por la info
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 02, 2009, 01:38:23 pm »
Buena DB, en algunos aspectos mejor que MySQL, lo que habria que probar es el redimiento, a ver si lo mejoraron y es donde el MySQL le gana....
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : julio 02, 2009, 01:40:46 pm »
No veo mucho soporte en servidores para este servidor de bases de datos, supongo que eso detiene a muchos de usuarlo en aplicaciones web :(

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #4 : julio 02, 2009, 01:49:13 pm »
Lo quice instalar y me dio un error....

jijij no corre el servicio, creo que me quedo con MySql

La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #5 : julio 02, 2009, 03:05:24 pm »
Buena DB, en algunos aspectos mejor que MySQL, lo que habria que probar es el redimiento, a ver si lo mejoraron y es donde el MySQL le gana....

rendimiento?.... lo que pasaba es que en un tiempo MySql no tenía tanta integridad en los datos, por tratarse de una db que nació para servicios web no era tan necesario, entonces MySql se saltava muchas validaciones que daban la impresion era mucho más rápido, te puedo asegurar que Postgres tiene mucho mejor rendimiento que MySql, sino, Yahoo que te cuente en que motor de base de datos tiene su site :)

No veo mucho soporte en servidores para este servidor de bases de datos, supongo que eso detiene a muchos de usuarlo en aplicaciones web :(
Idem, postgres esta empezando a verse en servidores web, pero en otro tipo de sistemas tiene años de tar funcionando.

Lo quice instalar y me dio un error....

jijij no corre el servicio, creo que me quedo con MySql
yo que vos lo hubiera visto como un reto, el echo de que no se haya instalado, pero cada quién toma las cosas como su entorno sugiera...

de paso te digo que el instalador que ves en la 8.4, no es el propio de postgres, o sea, como te explico, en las versiones de la 8.4 para abajo, hasta la 7. algo [incluyendo las betas del 8.4] estaba otra version del instalador para Postgres llamado pgInstaller [exclusivo par win32], el pgInstaler era exclusivo del site postgresql.org, el que esta actualmente es de la empresa EnterpriseDB, esta empresa trabaja una version privativa de postgres, la gente encargada de esa empresa es parte del Core Team de postgres, que gentilmente se han propuesto darle hosting al instalador de postgres para win32.

esta version del instalador [pgInstaler] segun la gente de postgres ha sido descontinuada a partir de la version 8.4.....

por otra parte las instalaciones en win para postgres son algo quisquillozas hay varias cosas que hay que tener en cuenta...
por ejemplo, postgres necesita de un usuario exclusivo para el en la computadora, este usuario no debe tener privilegios de Administrador, debe ser un usuario con privilegios de usuario comun y corriente...

ojala y gente con más experiencia que yo en postgres aporte a que esta comunidad crezca, conozco de varios de por acá que también trabajan con postgres :)

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #6 : julio 03, 2009, 10:02:40 am »
Solo para notificar a los usuarios de FreeBSD que ya esta listo el port de PostgreSQL 8.4 en FreeBSD :)