Autor Tema: No inicia automaticamente el servicio de SQLSERVER 2005  (Leído 14514 veces)

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
No inicia automaticamente el servicio de SQLSERVER 2005
« : marzo 29, 2010, 01:40:47 pm »
Esto me pasa en las mañanas y las aplicaciones no se puden conectar al servidor,resulta que algunas veces si inicia el servicio normalmente, pero a veces me toca "levantarlo" manual desde la opcion Herramientas de configuracion de Sqlserver.
Alguien me ha dicho que instale nuevamente el servidor, pero no existira otra forma, digo, para no estar restaurando tablas,entre otras cosas!..o se podra levantar el servicio con algun archivo .bat?

Gracias!

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re:No inicia automaticamente el servicio de SQLSERVER 2005
« Respuesta #1 : marzo 29, 2010, 01:46:29 pm »
Claro podes  hacerlo con VB

leete esto:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/278-detener-iniciar-sevicios-de-windows.htm

Aunque no es normal que te pase eso lo mas recomendable es que instales nuevamente el SQL Server...

Pregunta: ¿Ya chequeaste los servicios que este como iniciar automaticamente?
otra pregunta: ¿Una vez iniciado el servicio se detiene de repente?

La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #2 : marzo 29, 2010, 01:54:17 pm »
Si veo el "Start Mode" esta en automatico, ya iniciado el servicio no se detiene, lo mas raro que a veces en la manana el servicio dice que esta correindo pero no permite conectarse hasta reiniciarlo

Intente con un .bat ejecutar el archivo Sqlservr.exe -sSQLEXPRESS
el cual si me levanto el servicio,pero me me muestra una consola.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 29, 2010, 02:01:52 pm »
Esto me pasa en las mañanas y las aplicaciones no se puden conectar al servidor,resulta que algunas veces si inicia el servicio normalmente, pero a veces me toca "levantarlo" manual desde la opcion Herramientas de configuracion de Sqlserver.
Alguien me ha dicho que instale nuevamente el servidor, pero no existira otra forma, digo, para no estar restaurando tablas,entre otras cosas!..o se podra levantar el servicio con algun archivo .bat?

Gracias!

Mejor revisa antes los eventos de el sistema para ver que error te devuelve el servicio de SQL, puede que sea algo sencillo, y puedes buscarlo en Google.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #4 : marzo 29, 2010, 02:09:33 pm »
Mejor revisa antes los eventos de el sistema para ver que error te devuelve el servicio de SQL, puede que sea algo sencillo, y puedes buscarlo en Google.

Umm segun dice... cuando enciende el server [imagino que lo apaga por las noches] no levanta el servicio...

A mi forma de ver algun problema hubo en la instalacion del SQL... seria mejor que reintales... ademas atachar la BD no es la gran cosa..
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #5 : marzo 29, 2010, 02:11:52 pm »
He visto los eventos del sistema con eventvwr.msc /s, me imagino que debo ver la parte de aplicaciones verdad?, me aparecen solo avisos de tipo "informacion" y ninguno de error para SQLSever,me leere el enlace que me puso Darkness,y si no me tocara reinstalarlo.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #6 : marzo 29, 2010, 02:17:56 pm »
Si el server me toca apagarlo y encenderlo por que es una pequena empresa, y para ahorrar me toca hacerlo asi, gracias por ayudar! si encuentro alguna solucion les comento. :thumbsup:

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 29, 2010, 02:18:43 pm »
He visto los eventos del sistema con eventvwr.msc /s, me imagino que debo ver la parte de aplicaciones verdad?, me aparecen solo avisos de tipo "informacion" y ninguno de error para SQLSever,me leere el enlace que me puso Darkness,y si no me tocara reinstalarlo.

te recomiendo que veas los de el sistema, en aplicaciones no se te va a reflejar el servicio.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #8 : abril 29, 2010, 07:58:50 am »
Ya esta solucionado el problema, era por los pocos recursos de hardware de la pc donde esta el SQLSERVER, :shockd: las aplicaciones se conectan bien , pero debo esperar varios minutos hasta que se terminen de levantar los servicios, me imagino que el SQLSERVER era de los ultimos que terminaba de levantar