Autor Tema: MI una Distro para Miniportatiles.  (Leído 6347 veces)

Desconectado syrup

• Sv Member
  • Mi avatar tiene problemas de identidad. se cree P
MI una Distro para Miniportatiles.
« : febrero 10, 2009, 09:52:40 am »
Se que muchos aqui tienen o se estan pensando en adquirir una mini laptop, o netbook o microlaptop o como les quieran llamar.

Hewlett Packard ha desarrollado una versión de Ubuntu adaptada para funcionar en ultraportátiles como el HP Mini 1000 Mi Edition, El equipo de HP ha modificado la interfaz optimizándola para su uso en netbooks, además de seleccionar una colección de aplicaciones que vienen por defecto con el nuevo sistema.

Hardy Heron y el entorno de escritorio Gnome, tiene una estetica similar a la de un iphone, y es mas practica para utilizar sus miniportatiles.
Esta nueva distro, va a salir preinstalada en los hp mini, pero dado que el hardware es practicamente el mismo que cualquier otra minilaptop, no presenta ningun problema para instalar ni de drivers. recuerden que msi wind, eeepc. acer aspire one y lenovo s10 son practicamente lo mismo pero con distinta carcaza.

[youtube]IqkMNReGaJs[/youtube]

el instalador ya esta disponible para su descarga.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=2020&lc=en&dlc=en&cc=us&product=3860346&lang=en#

Hey vendo una Asus EEE 1000ha y Asus EEE 904ha

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re: MI una Distro para Miniportatiles.
« Respuesta #1 : febrero 10, 2009, 09:57:02 am »
Genial!. Me imagino que evaluaron que la mejor opción de rendimiento la encontraban en modificar alguna distribución que en esperar a que Microsoft sacara una versión de Windows que consumiera menos :)

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #2 : febrero 10, 2009, 10:17:06 am »
como ejemplo:

para las Acer One....

Si es Windows: el xp home que trae ya esta modificado para trabajar bien en estas pc y corre de lujo aun si no lo reconfiguras a tu gusto.

Si es Linux: con las versiones que traen disco SSD viene una Distro llamada Linpus Linux que es mas que suficiente para sacarle el jugo a estos cacharros.

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado syrup

• Sv Member
« Respuesta #3 : febrero 10, 2009, 10:43:40 am »
jara, el xp corre bien, pero no esta para nada adecuedo, es un xp home normalito, con toda la basura incluida, como el lector, y muchos procesos que en realidad nunca vas a usar, seria mejor una version lite, algo parecido a un suricato o por el estilo.

tambien esta esta Ununtu remix... es otra opcion, claro.

http://www.genbeta.com/images/2008/06/pantallazo.jpg

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #4 : febrero 10, 2009, 11:49:19 am »
se ve bonito como media center (aparentemente mucha mejor alternativa que el dudoso HPQuickplay),

ojo, echen mas luz acerca de esos instaladores, que se ven mero dudosos:

»     HP MIE Restore Image Creator (for Linux)            01-2009    1.0    -    811.1k  :dumb:
»     HP MIE Restore Image Creator (for Windows)   01-2009    1.0    -    843.5k  :dumb:

« Última Modificación: febrero 10, 2009, 11:53:13 am por Borth »

Desconectado syrup

• Sv Member
« Respuesta #5 : febrero 10, 2009, 05:41:17 pm »
se ve bonito como media center (aparentemente mucha mejor alternativa que el dudoso HPQuickplay),

ojo, echen mas luz acerca de esos instaladores, que se ven mero dudosos:

»     HP MIE Restore Image Creator (for Linux)            01-2009    1.0    -    811.1k  :dumb:
»     HP MIE Restore Image Creator (for Windows)   01-2009    1.0    -    843.5k  :dumb:

como dije ya yo estoy probando, luego cuento como va.

no creo que sea muy feyo si esta en la pagina de Hp... pero igual.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #6 : febrero 10, 2009, 06:17:01 pm »
jara, el xp corre bien, pero no esta para nada adecuedo, es un xp home normalito, con toda la basura incluida, como el lector, y muchos procesos que en realidad nunca vas a usar, seria mejor una version lite, algo parecido a un suricato o por el estilo.

tambien esta esta Ununtu remix... es otra opcion, claro.

http://www.genbeta.com/images/2008/06/pantallazo.jpg

exacto, pero como dije antes:

el xp home que trae ya esta modificado para trabajar bien en estas pc y corre de lujo aun si no lo reconfiguras a tu gusto.

osea que si le metes mano y lo configuras a tu gusto y si te sabes todas las mañas del Xp lo podes dejar jurulando de toque.

ahora si te vale el que trae pues claro, metele una version modificada como vos decis "El mangosta edition" y ahi va con todo pero eso es irse a lo mas facil, osease que es para Nobs.

No hay nada como travesiar por cuenta propia  :azn:

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #7 : febrero 10, 2009, 08:51:58 pm »
pues ya hicieron correr el MIE en una acer aspire one y al parecer todo anduvo bien pero con problemas con el audio (segun entendi)

[spoiler]HP's MIE Linux distro runs just fine on Acer's Aspire One
by Tim Stevens, posted Feb 9th 2009 at 7:29AM

Just last Friday HP finally released the installer for MIE, its clever and clean version of Ubuntu, and, though we warned about running it on anything but a Mini 1000, Dan from Dan's Web threw caution (and whatever was currently installed on his netbook) to the wind and tried it on an Aspire One. Straight out of the box the OS and UI overlay seem to work quite well, as shown on the video below, missing only an audio driver but having WiFi and even Bluetooth. He suspects things will function just as well on other netbooks (since there's so much hardware overlap between them), but as always your compatibility may vary. To get in on the action you'll need the 900KB installer from HP, the 900MB image the installer will download, and a 2GB thumb drive to boot. If you have the necessary bytes, bits, and bravado, be our guest and let us know how it goes.

[youtube]uTtfEzP23ak[/youtube]

ver fuente[/spoiler]

habra que ver si anda bien en las eee pc y en las wind