http://www.damnsmalllinux.org/download.html
Damn Small Linux no solamente es una mini distribución GNU/Linux basada en Knoppix sino que además, está a sus anchas en maquinas montadas con muy pocos recursos como, por ejemplo, un 486DX2, con 16Mo de RAM. Funcional y de bolsillo, esta mini distro, de tamaño reducido (50MB) consigue atrapar toda la esencia de Knoppix en un completo sistema de escritorio.
Damn Small Linux está muy bien surtido en aplicaciones, incluyendo el reproductor XMMS, un cliente FTP, un navegador web, un cliente de correo electrónico, una hoja de cálculo y un procesador de textos, tres editores (Nedit, nVi, Zile), Xpdf, Naim (AIM, ICQ, IRC), VNCviewer, un servidor y cliente de SSH/SCP, un cliente DHCP, PPP, PPPoE, y muchísimos más.
Seguimos con un servidor web, una calculadora, un gestor de ventanas Fluxbox, un sistema para monitorizar programas, herramientas de comandos en línea, el soporte USB, y el soporte PCMCIA. Dillo, Sylpheed, FLWriter, un cliente VNC... y videojuegos como xpacman también forman parte de los 50Mo de Damn Small Linux.