Autor Tema: instalar xubuntu en pc con 192 mb de ram?  (Leído 6521 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
instalar xubuntu en pc con 192 mb de ram?
« : octubre 23, 2009, 10:46:36 am »
pues eso, alguien ha instalado xubuntu en maquinas con tan poca ram? que tan bien corre?

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re:instalar xubuntu en pc con 192 mb de ram?
« Respuesta #1 : octubre 23, 2009, 10:54:27 am »
pues eso, alguien ha instalado xubuntu en maquinas con tan poca ram? que tan bien corre?
Actualmente en la ofina tenemos  una maquina con ubuntu 8.04 en una celeron 1.8 con 256 de ram, básicamente corre para efectos de lo que se necesita (Openoffice,thunderbird,acceso a servidor e Internet) lo mejor de todo y que un principio teníamos miedo era que se la entregamos al personal de mantenimiento de las instalaciones que nunca en la vida habían utilizado una pc, jeje pero hasta fecha nuca les ha quedado colgada......
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : octubre 23, 2009, 11:03:43 am »
hmm entonces supongo que seria razonable pensar q con xbuntu y 192 mb d ram la xocaria bien...

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Respuesta #3 : octubre 23, 2009, 11:08:13 am »
Yo lo tengo en una maquina con 256 de ram y no es precisamente un amor, ya que podria decirse que el no instalar un antivirus deberia de compenzar pero no es asi, ademas que se tienen que descargar una buena cantidad de actualizaciones, lo que toca hacer es quitar varias cosas, dejar solo lo que realmente se necesita al final funciona "remover efectos es indispensable". porque dificilmente se puede instalar una version mas antigua, incluso creo que va mejor el ubuntu que el Ku.
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #4 : octubre 23, 2009, 11:09:37 am »
Mira este post se que algo te vas a llevar ,es alg viejo,pero la mayoria de estas distros ya estan actualizadas y como ya sabes se pueden descargar desde la pagina oficial!

Diez distribuciones Linux ligeras., Para equipos viejos u obsoletos

Y  segun borth en ese post dice esto:

recomiendo xubuntu, lo he llegado a correr en una maquinita de 133mhz + 32mb ram + 1mb de video
« Última Modificación: octubre 23, 2009, 11:11:14 am por Caz »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : octubre 23, 2009, 11:13:15 am »
Mira este post se que algo te vas a llevar ,es alg viejo,pero la mayoria de estas distros ya estan actualizadas y como ya sabes se pueden descargar desde la pagina oficial!

Diez distribuciones Linux ligeras., Para equipos viejos u obsoletos

esq a la maquina ya le instale puppy pero primero el entorno es como q no muy amigable para configurar, segundo cuesta un webo pasarlo a español. pero juela corre como los dioses, esa babosada VUELA...  otra cosa importante ponerle el openoffice 3.1, asi q por eso me insteresa el Xubuntu (q no es el mesmo q Kubuntu karlos :P )

veo q borth ha instalado el xubuntu hasta con 32mb de ram... hmm...
« Última Modificación: octubre 23, 2009, 11:15:13 am por g00mba »

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Respuesta #6 : octubre 23, 2009, 11:17:10 am »
esq a la maquina ya le instale puppy pero primero el entorno es como q no muy amigable para configurar, segundo cuesta un webo pasarlo a español. pero juela corre como los dioses, esa babosada VUELA...  otra cosa importante ponerle el openoffice 3.1, asi q por eso me insteresa el Xubuntu (q no es el mesmo q Kubuntu karlos :P )

veo q borth ha instalado el xubuntu hasta con 32mb de ram... hmm...

deberas man... no lei bien, en todo caso te queda de refencia, y creo que voy a probar esa distro y seguro me vaya mejor.
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
« Respuesta #7 : octubre 23, 2009, 11:54:00 am »
Hace unos dias le puse Xubuntu 9.04 a una con 256 mb ( aunque el sistema me dice que tiene 229 mb no me he puesto a averiguar por que ) y corre bastante bien.  Es una laptop con procesador de 900 mhz. Arranca en 1 min 30 seg. No la he probado mucho con varias aplicaciones pero me parece muy aceptable hasta el momento.

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : octubre 23, 2009, 12:01:40 pm »
Hace unos dias le puse Xubuntu 9.04 a una con 256 mb ( aunque el sistema me dice que tiene 229 mb no me he puesto a averiguar por que ) y corre bastante bien.  Es una laptop con procesador de 900 mhz. Arranca en 1 min 30 seg. No la he probado mucho con varias aplicaciones pero me parece muy aceptable hasta el momento.
Pues sera por el compartido al video no?

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
« Respuesta #9 : octubre 23, 2009, 12:13:57 pm »
jaja exacto, ni se me habia ocurrido....gracias

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : octubre 23, 2009, 12:23:00 pm »
osea q esa maquina solo con 229 d ram y 900 mhz es usable, por 40 mb de diferencia con esta q tengo aqui no creo que sea tan exagerada la bajada de velocidad...  :thumbsup:

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : octubre 23, 2009, 12:29:49 pm »
osea q esa maquina solo con 229 d ram y 900 mhz es usable, por 40 mb de diferencia con esta q tengo aqui no creo que sea tan exagerada la bajada de velocidad...  :thumbsup:
Mira y no haz probado una distro de tuquito? una gran cosa sinceramente !.

Desconectado JC

• Sv Member
  • +==+
« Respuesta #12 : octubre 23, 2009, 12:43:49 pm »
Nos contas con cual distro te funciono mejor porque yo tengo mi primera pc tirada por ahi (esa tiene 192 mb y athlon 900 mhz )  y me han dado ganas de resucitarla ultimamente luego de ver como funciona esta laptop q les contaba.

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #13 : octubre 23, 2009, 12:51:19 pm »
No sabia que existia esta "mutacion" de ubuntu llamada UBUNTU LITE

basada en Ubuntu capaz de funcionar en hardware tan limitado como un Intel 486DX de 66 MHz con 32 Mb de memoria RAM. Al contrario que otras variantes de Ubuntu, U-lite se enfoca en paquetes de software que tengan un bajo consumo de recursos. Actualmente incluye el entorno de escritorio LXDE que utiliza como gestor de ventanas Openbox.

Pagina Oficial

Desconectado eMc ::Rafael::

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
« Respuesta #14 : octubre 23, 2009, 08:49:04 pm »
Nos contas con cual distro te funciono mejor porque yo tengo mi primera pc tirada por ahi (esa tiene 192 mb y athlon 900 mhz )  y me han dado ganas de resucitarla ultimamente luego de ver como funciona esta laptop q les contaba.
Mi PC viejita es una AMD Duron@1.2Ghz con 256Mb de RAM -8Mb de video, le instalé ubuntu 8.04 cuando recién acababa de salir y corre bien uva  :thumbsup: