Autor Tema: GeexBox - tu PC no tiene HPQuickplay™?  (Leído 17713 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: GeexBox - tu PC no tiene HPQuickplay™?
« Respuesta #15 : enero 16, 2008, 07:20:47 pm »
Quickplay™ tambien esta basado en debien, pero no es free   :shock:
por que sera que el mio no funciona... siempre tiene que cargar el windows  :dumb:

incluso acabo de probar este y no me cargo... acabo de descargarlo de nuevo y a reiniciar voy para probar con la nueva descarga, en la virtual el nuevo disco me empezo la carga pero se quedo en esa pantalla de la barrita vua probar directo

por si acaso sirve estoy probando en una hp pavilion dv6000 micro amd turion64x2 2.0  :dumb:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #16 : enero 16, 2008, 07:37:45 pm »
2 veces repedito.. pero el del tio esta mejor explicado.. sera de unir los temas

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=17550.0
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=7318.0
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #17 : enero 16, 2008, 08:01:29 pm »
ya probe y me funciono pero no tengo audio  :cry: como que asi esta medio  :dumb: probe en la portatil... ya vua probar en la desktop pero bien chivo entre a los archivos de la maquina y abri el avatar  :sur:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado rcguillen

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #18 : enero 16, 2008, 08:04:09 pm »
ya probe y me funciono pero no tengo audio  :cry: como que asi esta medio  :dumb: probe en la portatil... ya vua probar en la desktop pero bien chivo entre a los archivos de la maquina y abri el avatar  :sur:

Ahora ya con esto ya no hay pretextos para no cambiarse a XP para los q traen vista jejejeje

Excelente Borth

Gracias
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #19 : enero 17, 2008, 09:16:14 am »
2 veces repedito.. pero el del tio esta mejor explicado.. sera de unir los temas

Si uno los temas, la explicacion va a quedar enmedio de todo el tema, mejor que queden asi

incluso acabo de probar este y no me cargo... acabo de descargarlo de nuevo y a reiniciar voy para probar con la nueva descarga, en la virtual el nuevo disco me empezo la carga pero se quedo en esa pantalla de la barrita vua probar directo

por si acaso sirve estoy probando en una hp pavilion dv6000 micro amd turion64x2 2.0  :dumb:
man, si probas con la maquina virtual virtualbox y encima es portable, no te va a dar el menu principal. en cambio si usas esta version (BETA), si  te va a dejar probar hasta instalar y todo

- ya lo probé en una HP Pavilion Dv2410 y reconoció todo
- lo probé en una PC con tarjeta de TV Flyvideo 2000 sin FM, y aunque reconoció la tarjeta, no pude ver TV, supongo que la jugada esta en el tipo de video (PAL, NTSC, SECAM) o bien instalarle los drivers para la susodicha. es linux, asi que a aprender practicando

version del 26-12-2007 beta
geexbox-devel-20071226-en.i386.iso

ESA SI FUNCIONA EN LA MAQUINA VIRTUAL
Featuring in a non-exhaustive list (since last one from 7th September 2007):

- some installator fixes
- fix Intel driver backlight issues
- fix some firmwares loading issues
- kernel 2.6.23.9
- support for tickless system (good for laptop power saving)
- added xorg RadeonHD driver for ATI R5xx/R6xx cards
- fix em8300 driver
- support Intel GMA 950 in console mode (non HDTV edition)
- support for extended PLS entries
- updated VIDIX stack, no more color issues with ATI cards
- ALSA 1.0.15
- support for static Samba shares
- enable WPA cipher selection for WiFi
- updated vmware/ati/nv/sis/intel xorg drivers
- support for ASS/SSA subs
- updated to MPlayer r25445 ( SVN from 2007-12-18 ) with:
+ dozens of libmenu improvements and fixes
+ improved chapter selection menu
+ support for customizable key bindings
+ more options in subtitle menu
+ Monkey Audio decoder
+ fixes for MMS:// and ASF playback
+ better support of DVDNAV
+ H.264 decoding speedup
+ 40% faster VC-1 decoding using MMX
EDIT:
and most bugs reported in 19/12/2007 devel release fixed, but
Known bugs
- Subtitle resize bug still not fixed.
- HDTV aka Xorg install broken on FAT partitions

NOTE FOR RADEON OWNERS :
Could you please provide us with a dump of this command :
Código: [Seleccionar]
mplayer /usr/share/mplayer/background.avi -v | grep DISP_MERGE_CNTL
Only the 5 first occurrences are relevant to us, so don't drop us the full dump Wink
« Última Modificación: enero 17, 2008, 09:33:32 am por Borth »

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #20 : enero 17, 2008, 09:34:43 am »
hace poco probe una version de GeexBox y parece interesante mas que todo para las pc's viejas que cuando corres algun DVD o video tienes lentitud en el video.  :thumbsup:

recomendado

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #21 : enero 17, 2008, 10:48:35 am »
a mi no me funciono  :cry: se queda cragando y luego se reinicia la pc y vuelve a lo mismo

y yo lo quiero usar  ¬¬

que ahora sera por mi makina, o seran las dos las hechas kk poruqe ya lo probe en dos diferentes y siempre lo mismo

Narusegawa Naru  :wub:
PSP TA088v3 Running Isos, Cso y Homebrews  ohyea: Hacked By Hackstar  :thumbsup:

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #22 : enero 17, 2008, 10:50:42 am »
hoy en la noche lo instalare, pero tengo una duda, como tengo instalado opensuse en mi maquina no se me borrara al ponerle esta distro

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : enero 17, 2008, 10:53:57 am »
Bueno se me acaba de ocurrir...

¿Es completamente factible instalar este programa en una memoria usb, y cada vez que arranque el PC, que haga BOOT desde una USB? en una de 512MB que este siempre puesta en la compu

Seria mas que Interesante, pues muchas veces solo enciendo la compu para ver movies o algo asi.... hara boot, en unos 10seg?

hay les cuento como me va

saludos

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #24 : enero 17, 2008, 11:13:48 am »
hoy en la noche lo instalare, pero tengo una duda, como tengo instalado opensuse en mi maquina no se me borrara al ponerle esta distro
no creo que se te borre, al instalar te aparece el instalador en modo texto (jejeje siempre es grafico) pidiendote el HHDD donde lo vas a instalar y tambien te da la opcion de crear una particion de 8mb a partir de tu espacio libre.

eso si, no se como dejara el cargador de arranque (lilo o grub)
ah, les recuerdo que el disco es liveCD, para que lo prueben si quieren antes de instalar

¿Es completamente factible instalar este programa en una memoria usb, y cada vez que arranque el PC, que haga BOOT desde una USB? en una de 512MB que este siempre puesta en la compu

Seria mas que Interesante, pues muchas veces solo enciendo la compu para ver movies o algo asi.... hara boot, en unos 10seg?

hay les cuento como me va

saludos
si se puede hacer JED, uno de los videos muestra ejecutandolo desde una USB, ahora el boot desde el CD lo hace en aprox 23 segundos desde el CDROM (comprobado por mi). supongo que al instalarlo en la memo, se tardara menos.
« Última Modificación: enero 17, 2008, 11:18:30 am por Borth »

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #25 : enero 21, 2008, 08:58:17 am »
Bueno No es Double Posting:

Ayer formatee mi HP Dv2410us e Instale el Winue 7. y aprovechando el paso, me decidi a Instalarle el Geexbox 1.1.  y además crearles este minituto, para los miedosos que no se deciden a probar

MINI TUTORIAL, OJO, la instalación no lleva mas de 10 minutos

1 - Metes el CD de Geexbox,
2 - Cuando aparece la pantalla con el logo del pingüino, presiona F1,
3 - en la parte de abajo aparece un prompt boot:, digíta install das enter
4 - te aparece el dialogo  "Choose a Keymap:", el cual te indica que escojas el tipo de teclado que usas: en nuestro caso siempre será QWERTY, elijelo y da enter.

5 - Installation Device:
Ojo usuarios de USB, acá es donde se le indica instalar en una memoryflash
 seleccionas el disco donde vas a instalar, por lógica la que tiene el numero de bloques mas pequeño seria el dispositivo usb, los discos se ven algo así:
 hda  (xxxx_blocks)
 hdb  (xxxx_blocks)

seleccionas el disco adecuado y das enter (ojo al seleccionar, debes  estar seguro de lo que estas haciendo. si tienes dudas siempre pregunta)
me pasó algo gracioso, como acababa de borrar todos los archivos de mi USB, me decidí a probarla como arranque USB, y la metí a media instalación, decidido a reiniciar el instalador para que me la reconociera, y cual fue mi sorpresa que el instalador la reconoció solo porque si, le das refresh list y ahí estaba  :shock: :rofl:

6 - bueno, luego editamos las particiones:
 ojo esta parte es muy importante y hazla con cuidado.
aparece un cuadro de dialogo que dice en resumen:
por favor crea una partición FAT (tipo=0B) o bien una partición Linux ext2/3 (tipo=83) con cerca de 8Mb de espacio libre.
recuerda escribir (opción write) los cambios al terminar. No nos hacemos responsables por datos perdidos.
bueno das OK. personalmente te digo que si lo haces bien, no vas a perder datos.

7. OK acá lo mas importante.
te aparecerá la pantalla en negro con el sistema cfdisk (similar al FDISK del DOS, solo que cfdisk es mejorcito)

en mi caso se ve el disco que seleccioné, numerado como hda1, si tuvieras mas particiones se verían como hda2, hda3... etc. y a la derecha se ve el tamaño en MB.

7.1busca la parte donde dice Pri/Log Free SPACE, y presiona las flechas cursoras arriba o abajo para seleccionarla, las funciones entre corchetes cambian
selecciona con las flechas cursoras izquierda o derecha, la que dice [ New ]

7.2 selecciona la opción [ primary ] das enter
 7.3 el tamaño de la nueva partición: (Size (in MB): ) digitale 30 y das enter, Geexbox necesita por lo menos 8mb de espacio libre,si le digitas solo 8mb, las funciones de red no se habilitan, asi que la dejaremos de 30,mejor que sobre y no que falte.
 7.4 selecciona [Beginning] y das enter nuevamente, para que la partición quede al principio del espacio seleccionado

7.5 ahora vamos a seleccionar el tipo de sistema que va a tener. esta parte tambien es importante:, con las flechas busca la opción [ Type ] y das enter,

te sale un listado con los tipos de sistema que puedes crear, presiona cualquier tecla

7.6 ahora aparece el prompt "Enter Filesystem type:"
digita 83 que es linux

7.7 ya terminamos, ahora busquemos la opción [ write ], das enter y cuando te pida confirmación escribes yes, das enter

la taba de particiones ahora muestra lo que haz creado bajo el nombre hda5 (disco a partición 5)

7.8 listo, hemos terminado  con la partición, ve a [ quit ] y nuevamente presiona enter

8. aparece un dialogo: Installation Device:.
 buscas la partición que haz creado, si ya tienes otra versión de linux,  si no tienes otra, limitate únicamente a dar enter

(como en esta pc no tengo otra partición Linux, a mi me apareció: /dev/hda2 32MB ).

9. la Partición no esta formateada, desea formatear, yes ENTER

10. que tipo de partición de linux quieres ext2 o ext3, selecciona ext3

11. fasterboot, yes, enter
11.1 fasterboot requiere un espacio mas grande de disco, yes, enter

****************************************************************************************************************************
LO SIGUIENTE ES POR SI TIENES UNA RED Y NECESITAS QUE GEEXBOX, SE CONECTE A ELLA PARA CARGAR VIDEOS DESDE OTRA PC,
****************************************************************************************************************************
puedes omitir estos pasos si lo deseas, en mi caso tengo Wireless y ethernet además estoy en red, asi que aprovechare esta característica, configurándola:
12 - Configure Network, yes, enter
13 - Interface de red física:  si tienes Wireless y ethernet (por cable), selecciona Auto, presiona enter
14 - Managed, enter
15 - Encriptacion Wifi: Wep, WPA, ponle la que usa tu red
16 - digita la clave de tu módem, switch o router wep o wap
17 - ve dando enter a todo lo demas
Ojo, no te emociones dando enter, trata de ir leyendo lo que estas configurando  :rtfr:

OJO entre los cuadros habrá un momento en que te pida la resolucion de la pantalla
- la profundidad de bits de color 16bits / 32bits selecciona 32b
- te preguntara si tienes un control remoto, busca el tuyo o solamente presiona enter
- te preguntara el idioma en que quieres intalar, busca es, logico de español
- te detectara las versiones de otros sistemas operativos que tengas instalado, le das yes
 te va a instalar el gestor de arranque GRUB (CUIDADO  :police: , por alguna extraña razon, yo tenia KUbuntu, ultimate y el GRUB no lo puso en el gestor).

- aparecerá un cuadro que dice que Geexbox se ha instalado. el ultimo enter y reinicias.
- reinicias, perfectamente cargas entre geexbox o WinXP

el unico problema que tengo, es que el GRUB no puso el Kubuntu en el gestor de arranque, supongo que hay que agregarlo al boot.ini  :rofl: o algo asi. tal vez alguien me echa una luz en eso

ahí esta el tutorial, si no lo prueban es porque no quieren. lo he instalado en la HP Pavilion Dv2410us y cero problema, hasta el control remoto que trae funciona. también instalé la versión BETA de 26122007 que esta mas arriba, en una máquina virtual con Virtualbox y cero problema (esta ya trae soporte HDTV y es mas fácil de instalar) .

Orale que lo disfruten. La gente que quera instalar en una USB, los pasos son los mismos.  ohyea:

« Última Modificación: enero 28, 2008, 10:47:06 am por Borth »

kiron

• Visitante
« Respuesta #26 : enero 28, 2008, 09:07:47 am »
 :drinks:hola ! saludos, es mi primer post en esta comunidad, y quisiera saber si puedo instalar geexbox en mi portatil HP dv6000 con win vista, xq he intentado hacerlo siguiendo tu tutorial pero no he podido. muchas gracias. :sur: :sur:

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #27 : enero 28, 2008, 09:18:13 am »
y por que no había visto esto??? este es un excelente aporte, un K+ por esto Borth  :thumbsup:
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #28 : enero 28, 2008, 09:39:31 am »
gracias zantet,  :thumbsup: y kiron, cual es tu problema especificamente?

yo ya lo estoy usando en la laptop Dv2410us, con inicio triple entre XP (Borré el vista porque no me gusta, valga el comercial) , KUbuntu y Geexbox. y cero problema

a lo sumo se me ocurre que tenes problemas en crear las particiones. pero tu dinos

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #29 : enero 28, 2008, 10:24:40 am »
aqui vengo a molestar otra ves

estube tratando de hacerlo corer en mi pc pero lo unico que hace es quedarse cargarndo y despues de un minuto + o - se reinicia asi que tengo una pequeña duda

esto es solo para laptops o se pude usar e intalar facilmente en una sobremesa?? porque de los que he leido aqui los han instalado en laptops

o sera que yo entendi mal y si no se puede instalar en pc sobremesa  :phew:

Narusegawa Naru  :wub:
PSP TA088v3 Running Isos, Cso y Homebrews  ohyea: Hacked By Hackstar  :thumbsup: