Bueno No es Double Posting:
Ayer formatee mi HP Dv2410us e Instale el Winue 7. y aprovechando el paso, me decidi a Instalarle el Geexbox 1.1. y además crearles este minituto, para los miedosos que no se deciden a probar
MINI TUTORIAL, OJO, la instalación no lleva mas de 10 minutos1 - Metes el CD de Geexbox,
2 - Cuando aparece la pantalla con el logo del pingüino, presiona F1,
3 - en la parte de abajo aparece un prompt boot:, digíta
install das enter
4 - te aparece el dialogo "Choose a Keymap:", el cual te indica que escojas el tipo de teclado que usas: en nuestro caso siempre será
QWERTY, elijelo y da enter.
5 - Installation Device:
Ojo usuarios de USB, acá es donde se le indica instalar en una memoryflash seleccionas el disco donde vas a instalar, por lógica la que tiene el numero de bloques mas pequeño seria el dispositivo usb, los discos se ven algo así:
hda (xxxx_blocks)
hdb (xxxx_blocks)
seleccionas el disco adecuado y das enter (ojo al seleccionar, debes estar seguro de lo que estas haciendo. si tienes dudas siempre pregunta)
me pasó algo gracioso, como acababa de borrar todos los archivos de mi USB, me decidí a probarla como arranque USB, y la metí a media instalación, decidido a reiniciar el instalador para que me la reconociera, y cual fue mi sorpresa que el instalador la reconoció solo porque si, le das refresh list y ahí estaba
6 - bueno, luego editamos las particiones:
ojo esta parte es muy importante y hazla con cuidado.
aparece un cuadro de dialogo que dice en resumen:
por favor crea una partición FAT (tipo=0B) o bien una partición Linux ext2/3 (tipo=83) con cerca de 8Mb de espacio libre.
recuerda escribir (opción write) los cambios al terminar. No nos hacemos responsables por datos perdidos.
bueno das OK. personalmente te digo que si lo haces bien, no vas a perder datos.
7. OK acá lo mas importante.
te aparecerá la pantalla en negro con el sistema
cfdisk (similar al FDISK del DOS, solo que cfdisk es mejorcito)
en mi caso se ve el disco que seleccioné, numerado como hda1, si tuvieras mas particiones se verían como hda2, hda3... etc. y a la derecha se ve el tamaño en MB.
7.1busca la parte donde dice Pri/Log Free SPACE, y presiona las flechas cursoras arriba o abajo para seleccionarla, las funciones entre corchetes cambian
selecciona con las flechas cursoras izquierda o derecha, la que dice [ New ]
7.2 selecciona la opción [ primary ] das enter
7.3 el tamaño de la nueva partición: (Size (in MB): ) digitale 30 y das enter, Geexbox necesita por lo menos 8mb de espacio libre,si le digitas solo 8mb, las funciones de red no se habilitan, asi que la dejaremos de 30,mejor que sobre y no que falte.
7.4 selecciona [Beginning] y das enter nuevamente, para que la partición quede al principio del espacio seleccionado
7.5 ahora vamos a seleccionar el tipo de sistema que va a tener. esta parte tambien es importante:, con las flechas busca la opción [ Type ] y das enter,
te sale un listado con los tipos de sistema que puedes crear, presiona cualquier tecla
7.6 ahora aparece el prompt "
Enter Filesystem type:"
digita
83 que es linux
7.7 ya terminamos, ahora busquemos la opción [ write ], das enter y cuando te pida confirmación escribes yes, das enter
la taba de particiones ahora muestra lo que haz creado bajo el nombre hda5 (disco a partición 5)
7.8 listo, hemos terminado con la partición, ve a [ quit ] y nuevamente presiona enter
8. aparece un dialogo: Installation Device:.
buscas la partición que haz creado, si ya tienes otra versión de linux, si no tienes otra, limitate únicamente a dar enter
(como en esta pc no tengo otra partición Linux, a mi me apareció: /dev/hda2 32MB ).
9. la Partición no esta formateada, desea formatear, yes ENTER
10. que tipo de partición de linux quieres ext2 o ext3, selecciona ext3
11. fasterboot, yes, enter
11.1 fasterboot requiere un espacio mas grande de disco, yes, enter
****************************************************************************************************************************
LO SIGUIENTE ES POR SI TIENES UNA RED Y NECESITAS QUE GEEXBOX, SE CONECTE A ELLA PARA CARGAR VIDEOS DESDE OTRA PC,
****************************************************************************************************************************
puedes omitir estos pasos si lo deseas, en mi caso tengo Wireless y ethernet además estoy en red, asi que aprovechare esta característica, configurándola:
12 - Configure Network, yes, enter
13 - Interface de red física: si tienes Wireless y ethernet (por cable), selecciona Auto, presiona enter
14 - Managed, enter
15 - Encriptacion Wifi: Wep, WPA, ponle la que usa tu red
16 - digita la clave de tu módem, switch o router wep o wap
17 - ve dando enter a todo lo demas
Ojo, no te emociones dando enter, trata de ir leyendo lo que estas configurando
OJO entre los cuadros habrá un momento en que te pida la resolucion de la pantalla
- la profundidad de bits de color 16bits / 32bits selecciona 32b
- te preguntara si tienes un control remoto, busca el tuyo o solamente presiona enter
- te preguntara el
idioma en que quieres intalar, busca
es, logico de español
- te detectara las versiones de otros sistemas operativos que tengas instalado, le das yes
te va a instalar el gestor de arranque GRUB (CUIDADO
, por alguna extraña razon, yo tenia KUbuntu, ultimate y el GRUB no lo puso en el gestor).
- aparecerá un cuadro que dice que Geexbox se ha instalado. el ultimo enter y reinicias.
- reinicias, perfectamente cargas entre geexbox o WinXP
el unico problema que tengo, es que el GRUB no puso el Kubuntu en el gestor de arranque, supongo que hay que agregarlo al boot.ini o algo asi. tal vez alguien me echa una luz en eso
ahí esta el tutorial, si no lo prueban es porque no quieren. lo he instalado en la HP Pavilion Dv2410us y cero problema, hasta el control remoto que trae funciona. también instalé la
versión BETA de 26122007 que esta mas arriba, en una máquina virtual con Virtualbox y cero problema (esta ya trae soporte HDTV y es mas fácil de instalar) .
Orale que lo disfruten. La gente que quera instalar en una USB, los pasos son los mismos.