Autor Tema: Famelix 2.0 Linux Con Cara De Vista  (Leído 42640 veces)

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Famelix 2.0 Linux Con Cara De Vista
« Respuesta #30 : julio 05, 2008, 05:15:42 pm »
Ya se por que esta en portugues => http://www.vivalinux.com.ar/distros/famelix-2.0-beta.html

Lo probare y testeare cuando libere espacio de mi disco XD
noooo.... claro que esta completamente en español...
como dato curioso hace como 1 semana un chero que es director de una escuelita me dijo que tenia problemas con 10 compus,ya que no tenian licencias y ahorita el mined esta jodiendo con el asunt de las lic,entonces le recomende esta distro y es mas se la fuimos a instalar y los bichos quedaron encantados con esta distro,ya que ellos pensaban que era el windows vista (por cierto se parece un vergo) y es bien amigable este OS,asi que ahi esta señores recomendado  :thumbsup:

Desconectado eMc ::Rafael::

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
« Respuesta #31 : julio 08, 2008, 02:56:03 pm »
noooo.... claro que esta completamente en español...
como dato curioso hace como 1 semana un chero que es director de una escuelita me dijo que tenia problemas con 10 compus,ya que no tenian licencias y ahorita el mined esta jodiendo con el asunt de las lic,entonces le recomende esta distro y es mas se la fuimos a instalar y los bichos quedaron encantados con esta distro,ya que ellos pensaban que era el windows vista (por cierto se parece un vergo) y es bien amigable este OS,asi que ahi esta señores recomendado  :thumbsup:
Te apoyo CAZ esta version esta plante... aunque igual me quedé con el MDV  :wub:
Se parece mucho al Win vista... y aclarando... La version esta el 99% en español, ya que la instalacion esta en portugués.... mas isso não é problema, é semelhante ao espanhol  :rofl:
Saludos!!  :)

Desconectado LOMBITO

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #32 : julio 08, 2008, 03:00:08 pm »
buena distro, instalada como en varias maquinas mias (1)
MI VIDA CAMBIÓ Y AHORA SOY MAS FELIZ GRACIAS DIOS

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #33 : julio 09, 2008, 08:05:18 am »
esteeeeeeeee fijence que yo en este momento quiero instalar esta version pero pues no entiendo mucho eso de las particiones, y aunque ya las cree pues no se donde darle instalar   :cry:  porque de la pantalla negra donde creas las particiones no paso   :p

quien me ayuda? 
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : julio 09, 2008, 08:12:26 am »
esteeeeeeeee fijence que yo en este momento quiero instalar esta version pero pues no entiendo mucho eso de las particiones, y aunque ya las cree pues no se donde darle instalar   :cry:  porque de la pantalla negra donde creas las particiones no paso   :p

quien me ayuda? 
mira viejito ,en primer lugar podes entrar como live cd,luego te da la opcion de instalarlo,entonces luego te sale el Gparted (es facil de usar,similar al partition magic) entonces ahi creas 3 tipos de particiones (al menos asi lo hago yo) y lo vas hacer de este modo...ejemplo... supuniendo que le has dejado unos 10gb de disco duro...

1º aqui donde va ir el punto raiz "/ " le asignas unos 5gb
2º Swap (le das el doble de tu memoria ram) supuniendo que tenes 256mb ram,le das los 512mb
3º home (ahi dejale ir el resto,lo que te sobre)

Avisas cualquier onda  :drinks:

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #35 : julio 09, 2008, 09:20:43 am »
va lo instale perooooo para configurar la resolucion ya que la tengo en 800x600  x_x  otra cosa para ponerle un DNS especifico, y por ultimo como hacer que window me reconosca la maquina en red  :phew:
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

jaru

• Visitante
« Respuesta #36 : julio 09, 2008, 09:27:31 am »
no se si ya lo mencionaron en este thread pero ...

y vixta?

http://vixta.sourceforge.net/

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #37 : julio 09, 2008, 09:29:20 am »

y vixta?

simon, viXta rocks!

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : julio 09, 2008, 09:38:37 am »

y vixta?

no es por nada,pero ese vixta es peor que el Microsoft windows Vista,y simon ya se ha hablado bastante sobre el vixtames mas por ahi anda el post...pero= wacala vixta,esta mejor este famelix  ;)

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #39 : julio 09, 2008, 09:18:45 pm »
yo lo instale pero ya lo desintale mero complicada la cosa unas cosas en español otras en portugues juela nombre, y mas que no puede hacer que la bendita maquina me conectara a internet  :sorry:

Desconectado Motaito

• Sv Member
« Respuesta #40 : julio 10, 2008, 08:38:19 am »
Yo me baje esta distro por que quiero comenzar en linux pero poco a poco, en mi casa tengo un disco de 80 gb, tengo dos particiones de 40 cada una, en la primera tengo window$, quiero instalarlo en la segunda partición, corri el live cd, le di a install, pero cuando llego a la parte donde me aparece la opción Gparted quedo en la luna, me aparecen las dos particiones e identifico cual es la que esta vacia, pero en este paso que hago, habra manera de que alguien postee un tutorial for dummies para la instalación, en otra maquina corriendo el livecd me tope con que cuando instalo el compiz con "sudo apt-get install compiz-kde" y despues le doy "compiz --replace" me da un error de drivers VESA o VGA supuestamente no puede corrrer con esos drivers, no entiendo que hacer en ese caso, si alguien sabe por favor ayudeme que he navegado y no he encontrado la solucion para famelix, de antemano muchas gracias  :thumbsup:

PD: disculpen mi ignorancia, en el caso de los driver si es necesario descargarlos se pueden instalar despues offline? por que en mi casa no tengo internet.

Desconectado Hatake

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #41 : julio 15, 2008, 09:21:14 pm »
Tengo una consulta, estoy probando esta distro y esta muy buena por cietro :thumbsup:, la pregunta es cual es el password para desbloquearla, por que cuando trato de activar el desktop 3D y oprimo la secuencia de teclas me manda al loggin pero el password que viene con el iso no me funciona o a lo mejkor lo estoy escribiendo mal :-/. Ayuda estoy trasteando para aprender.

MODIFICADO:
Ya encontre la clave, creo que por el sueño no la habia podido ve :phew:r. Asi que a probar con todo esta distro.
Para instalar Famelix en tu PC sólo necesitas arrancarlo con el CD y, cuando ya te haya cargado el escritorio y todo el SO, das un click en el ícono "Instalar Famelix". Ya el resto es fácil.
si te pide La contraseña para iniciar sesión en Famelix 2.0 como usuario “famelix” es “fmx” (obviamente, sin las comillas).
« Última Modificación: julio 16, 2008, 09:04:28 am por Hatake »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #42 : julio 19, 2008, 08:35:47 am »
Tengo una consulta, estoy probando esta distro y esta muy buena por cietro :thumbsup:, la pregunta es cual es el password para desbloquearla, por que cuando trato de activar el desktop 3D y oprimo la secuencia de teclas me manda al loggin pero el password que viene con el iso no me funciona o a lo mejkor lo estoy escribiendo mal :-/. Ayuda estoy trasteando para aprender.

MODIFICADO:
Ya encontre la clave, creo que por el sueño no la habia podido ve :phew:r. Asi que a probar con todo esta distro.

yo creo que tu problema es en el momento de la instalación, instalates famelix y quizas se te olvido la clave de root, ya tengo dos meses usandolo y hasta con el compiz-fusion lo tengo, si queres consultar, tanto como mi amigo caz como yo te podemos acesorar, recuerden que esta distro esta basado en debian sarge, al ponerce al día con los servers de debian, siempre usen esta secuencia:
$ su
# sudo apt-get update

Desconectado Hatake

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #43 : julio 21, 2008, 09:41:03 pm »
yo creo que tu problema es en el momento de la instalación, instalates famelix y quizas se te olvido la clave de root, ya tengo dos meses usandolo y hasta con el compiz-fusion lo tengo, si queres consultar, tanto como mi amigo caz como yo te podemos acesorar, recuerden que esta distro esta basado en debian sarge, al ponerce al día con los servers de debian, siempre usen esta secuencia:
$ su
# sudo apt-get update

He instalado estaa distro en una laptop, para ser especifico en una Toshiba.
Tengo una consulta, cuando quiero activar el escritorio 3D me pegunta que tipo de tarjeta tengo. Seleccion Nvidia, el modelo de mi tarjeta es Nvidia GeForce420 To Go, entonce cuando me dice que ya esta configurada la tarjeta me dice que debo reiniciar el X server, cuando hago eso me manda a la consola y de ahi no se que mas hacer.  :-/

Desconectado eMc ::Rafael::

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
« Respuesta #44 : julio 22, 2008, 01:42:42 pm »
He instalado estaa distro en una laptop, para ser especifico en una Toshiba.
Tengo una consulta, cuando quiero activar el escritorio 3D me pegunta que tipo de tarjeta tengo. Seleccion Nvidia, el modelo de mi tarjeta es Nvidia GeForce420 To Go, entonce cuando me dice que ya esta configurada la tarjeta me dice que debo reiniciar el X server, cuando hago eso me manda a la consola y de ahi no se que mas hacer.  :-/
Ok, esto hice yo con mi mandriva 2008:

Bueno, aunque actualmente es muy fácil instalar los drivers propietarios de Nvidia siempre y cuando estés conectado a internet, quiero hacer este post para aquellos que no tienen conexción a internet o simplemente quieren hacer la configuración a mano que para mi es mejor porque obviamente el driver se compila para tu maquina en especifico no como los pre-compilados que son un tanto mas genéricos pero que en muy raras ocasiones fallan, bueno vamos a al grano.

Para empezar en Mandriva solo te sera útil si tienes la versión Free ya que la Powerpack y la One te los instalan por defecto. Los pasos son los siguientes:

1. Descargate el driver de la página de Nvidia (www.nvidia.es), obviamente busca el adecuado para tu tarjeta, por lo general encontraras tres tipos de estos el de las Gforce 8 que son las mas nuevas, las Gforce que van desde la Gforce 2 MX hasta la Gforce 7xxx y el driver legacy para las TNT, riva, vanta, etc. Para no hacerlo muy largo tendrás un archivo con extensión .run, si no te descargara nada y solo te mostrara un montón de texto cuando le das click al enlace de descarga, utiliza el botón secundario y selecciona la opción guardar destino como y listo.

2. Una vez descargado el driver debemos instalar las fuentes del kernel, para eso debemos saber que kernel tenemos instalado, vamos a la consola o terminal y tecleamos el comando "uname -r" sin las comillas y nos dirá la versión que tenemos, la copiamos y vamos a Agregar y Quitar Programas en el Centro de Control de Mandriva, buscamos el paquete Kernel-xxxxx-devel (las xxxxx es la version de tu kernel la que averiguaste en la consola, y debes fijarte que coincida completamente ya que es distinto el paquete para el kernel de laptop, para el de desktop y para el de maquinas viejitas (586), seleccionas el paquete correcto y le damos aceptar, y después de instalarlo salimos del centro de control.

3. Ahora viene lo emocionante instalar el driver, primero debemos apagar el entorno gráfico así que guarda tus trabajos y cierra todos los programas, abre una terminal y teclea lo siguiente:

/etc/init.d/dm stop

Esto detendrá el servidor gráfico y nos dejara en una pantalla negra pidiéndonos nuestro login, nos logueamos como root, ya estando adentro debemos navegar hacia donde esta el driver, esto lo haces con el comando "cd", por ejemplo si esta en tu carpeta personal debería ser algo así la ruta:

cd /home/nombre_de_tu_usuario/carpeta_donde_lo_guardaste

Una vez ahí buscamos el driver, fíjate en el nombre correcto, para esto utiliza el comando "ls" para ver los archivos que hay dentro, una vez identificado debemos ejecutarlo con el siguiente comando:

sh NVIDIA-Linux-xxxx-xxx.run

Bueno ahora vamos a instalarlo, si nos dice que si deseamos bajar el driver pre-compilado de internet le decimos que "no", después empezara a compilar el driver por ultimo nos preguntara si queremos configurar automáticamente el servidor X, y le decimos que "si", luego nos devolverá a la consola, ejecutamos el comando para iniciar el servidor gráfico, que es el siguiente:

/etc/init.d/dm start

Ahora si todo salio bien, que me imagino que si aparecerá el logo de Nvidia antes de que aparezca la ventana para loguearnos y listo, tienes tu driver flamante y listo para empezar a jugar o a trabajar con aplicaciones 3D.

Sunpongo que tiene que funcionar con el Famelix ya que segun lo que vi en la página de nVidia que los drivers son para "linux" en gral y no para distros específicas. Hacelo y me contas :)

Pd. cuando quedas en la consola y quieres iniciar el modo gráfico digita "startx" sin las comillas y listo  :)
Para config los efectos 3D te vas a "Configurar su computadora"  luego "Hardware" y por ultimo "3D". Ojala no me haya equivocado en algun paso :p  :-/ (eso hice con mi Mandriva)  :mosh: