1 - Edulibre OS, esta pensada para niños de 3 años en adelante , open suse education es mas para gente con mas experiencia.
2 - Edulibre OS,trae ya la wikipedia para que se pueda ver offline (sin acceso a internet) , cosa que el suse education no.
3 - Edulibre OS trae mas software educativo que open suse education
4 - Edulibre OS trae como gestor de ventanas LXDE con lo que lo hace y me atrevo a decirlo el triple de rapido que open suse education que trae KDE 4 , o sea que esta pensado en maquinas de escasos recursos de Hardware ...
PD: Ya testie las dos distros y me quedo con edulibre OS ,al menos mi hijo y los hijos de mis cheros me lo agradecen
contestando a caz sobre edulibre, no es para molestarte, pero recorda que soy usuario rpm y no me dejo tan facil de convencer sobre las distribuciones
1- un punto es que la wikipedia yo la puedo agregar si yo lo deseo.
2- edulibre no lo corre con cualquier maquina, en suse education me lo corre con 300mhz con 256 RAM y 32MB video
3- es paja de que suse education es para gente experimentada, si no fuera asi, no tubiera las herramientas que trae para educación infantil, dentro de dos meses lo tendre instalado en el colegio donde trabajo.
4- el escritorio yo le puedo instalar el que yo quiera, es cierto que gnome y kde en su parte son pesados, si no lo aguanta la pc con ese escritorio, se lo cambio sin tanto rodeo, lo jalo el dvd del opensuse 11.2