Siguiendo la curiosidad por conocer la "vicha fea", decidi moverme de ubuntu hacia debian 5.0, mis primeras impresiones fueron superadas, un excelente sistema y una estabilidad demencial. Lo tengo instalado hace un par de semanas y todo bien, hasta ayer.... jejeje... de repente cuando inicie sesión la pantalla de mi laptop (es una toshiba A210) presentaba problemas los cuales eran que se mieraba "ormigueo" y rayas por todo el ancho y largo de la pantalla, trate cambiando resolucion, reseteando y siempre presento lo mismo. Reinicie y probe en la particion del guindogs y todo nitido, entonces asumí que no era el hardware. Busque un rato con don google y encontre algunas referencias para las tarjetas ATI (sí, es una ATI radeon X1200) instale los flgxr*, al momento de la instalación la pantalla comenzo a estar nitida nuevamente, creyendo haberlo solucionado, reinicie la pc con la sorpresa que ya no ingresa al entorno grafico, trata un par de veces y me lanza el error que no pudo configurar el entorno grafico. Que puedo hacer? sera que solo me consigo un xorg.conf de un live cd y lo copio en el que tengo instalado en debian? arreglara el problema esto? o que sugerencias me dan?
Gracias por su ayuda.
<.me paso exactamente q a vos
, hasta la migracion de Intrepid Ibex a Lenny, segun me han comentado , eso pasa por hacer las cosas de manera facil
, ya que se dice q Debian es para Linuxeros "Experimentados"... bueno , lo que hice fue esto (despues de Reinstalar Debian) :
-Primero instala estos paquetes para poder compilar el driver:
apt-get install module-assistant build-essential fakeroot dh-make debconf bzip2 mesa-utils debconf libstdc++5
-luego descarga el driver
http://ati.amd.com/support/driver.html
-guardalo donde quieras de preferencia un lugar accesible facilmente como el /home/tu_usuario.
Una vez terminada la descarga abrimos un terminal como Root y nos desplazamos hasta donde este nuestro driver
-Luego crea los paquetes del driver ATI en Debian/lenny
sh ./ati-driver-installer*.run --buildpkg Debian/lenny
-Instalamos los paquetes que se han creado en el mismo directorio y los compilamos e instalamos:
> dpkg -i fglrx-kernel*
> dpkg -i fglrx-driver*
> dpkg -i fglrx-amd*
> module-assistant prepare
> module-assistant update
> module-assistant build fglrx
> module-assistant install fglrx
-Ahora, ya solo nos falta probar el módulo y configurar el fichero xorg.conf para que nos agarre los drivers fglrx:
> depmod -a
> aticonfig --initial (en este paso es cuando se nos configura el xorg.conf)
> reboot
-Luego después de haber reiniciado, comprobemos si tenemos aceleración 3D:
glxinfo | grep direct
-Nos tiene que dar la siguiente respuesta:
direct rendering: Yes
Espero te sirva !! .. es uno de los primeros pasos para caminar en Debian
.>
<.en el Area de *nix Os etc. Publico, propondria hacer un area para cada Distro de GNU/Linux (o los mas usados) para Ubicarnos mas Rapido y Ayudarnos en lo que podamos ! ... .>