@ jovev
Decile a tu profesor que deje de fumar lo que sea que este fumando jejeje. Lo unico que escuchado es que EEUU tiene un sistema de emergencia para reestructurar el gobierno en caso de que algo grave pase y que los senadores, congresistas y otras personas de vital importancia para el gobierno serian llevados a un lugar bajo tierra para protegerlos. No creo que seria posible transportar tanta gente al espacio tan rapido, aunque si creo que fuese posible alimentar a la gente con algunas pastillas que contengan los nutrientes y vitaminas necesarias para poder sobrevivir.
@Kiori, ese es un estimado, como todo lo relacionado a las tecnologias emergentes, esta sujeto a cambiar rapidamente. Hay unos biogerontologist optimistas que creen que algunas personas que actualmente tienen 53 años podrian llegar a vivir 150. Pero estas, como dije anteriormente, son estimaciones.
No es imposible doblar el tiempo de vida, miremos el pasado (1800-1900), Antes de la invencion de la vacuna del polio y otros antibioticos a principios de 1900's la esperanza de vida era de solo 37 años!!! Lo que me sirve para poder decir con toda seguridad que hemos duplicado la esperanza de vida, la cual es actualmente 80 años.
Cada dia se descubren nuevas cosas, no seria del otro mundo el decir que algunos de nosotros podriamos llegar a vivir hasta 200 años, y por que no, tal ves transcender a "cuerpos" mejores! con los avances en robotica e inteligencia artificial podria llegar un dia en que llegemos a entender completamente el cerebro y a construir nuevos modelos en los cuales podamos "subir" nuestro consciente. En otras palabras subir nuestro cerebros a una computadora y hacer backups de nuestras vidas en tiempo real. Suena un tanto descabellado, pero las ideas locas normalmente terminan convirtiendose en realidad. Sino miremos como la iglesia catalogo de loco a galileo alla por los años 1600s.
pd: por cierto seria buena una seccion de Technologias Emergentes, donde se traten temas como biotecnologia, nanotecnologia y demas ramas tecnologicas que no entan necesariamente ligadas a la computacion, pero que convergen.