Autor Tema: La píldora wireless  (Leído 7097 veces)

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
La píldora wireless
« : septiembre 09, 2006, 02:33:00 am »

Siempre me ha llamado la atención el avance tecnológico, y más cuando leo sobre lo último en biotecnología y como esta pueden mejorar la calidad de vida. Realmente me asombra ver que ya estamos más cerca de lograr muchas cosas que solo podíamos imaginar en nuestros sueños mas locos.

Nunca me ha gustado el hecho de ir a pasar consulta al medico, es especial por que se pierde mucho tiempo haciendo la cita y luego esperar a ser atendido, luego hacer exámenes de todo para luego esperar mas por los resultados. Siempre me pareció un proceso tedioso pero necesario para “curarse”.

Resulta que una compañía de NY ha creado unas pastillas wireless capaces de monitorear el cuerpo humano. Esta pastilla luego de ser ingerida viaja por el sistema digestivo y analiza ciertos ácidos, componentes químicos y la presión, luego manda la información recoleccionada  a un receptor del tamaño de un teléfono celular, información útil para determinar un diagnostico.

Actualmente la pastilla esta programada para descubrir la gastroparesis, un desorden estomacal, pero no me sorprendería, en el futuro cercano, ver pastillas para detectar otro tipo de enfermedades.

Imagínense en un futuro cercano, dentro de 5-10 años, que podamos digerir nanobots, no necesariamente píldoras, que puedan analizar millones de enfermedades y brindar un diagnostico en menos de una hora? Eso salvaría millones de vidas, pastillas que descubran cancer, leucemia u otras enfermedades que cobran millones de vidas cada día serian de gran beneficio para la humanidad.

Entrevista en mp3 [ingles] - esta fue realizada en el 2005. El producto fue terminado y aprovado por el FDA en Junio 2006
Código: [Seleccionar]
http://www.smartpillcorp.com/files/wbfo_050308.mp3
Noticia - Sept 7
http://www.techreview.com/read_article.aspx?id=17470&ch=biotech

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
Re: La píldora wireless
« Respuesta #1 : septiembre 09, 2006, 02:53:43 am »
De verdad que es muy buen aporte este no porque es algo que este a nuestro alcance actualmente, pero a mi tambien me sorprende lo que el ser humano es capaz de hacer como la biblia dice en proverbios 3:13 si no me equivoco "Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia" espero muchos sigan el ejemplo y ocupen la inteligencia para bien de la humanidad.
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #2 : septiembre 09, 2006, 12:08:46 pm »
He leido cierto articulo de que hay una persona experto en Inteligencia Artificial que esta trabajando en nanobots que reconstruyen tu cuerpo para supuestamente alargar la juventud o llegar a ser inmortal....

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : septiembre 09, 2006, 12:16:14 pm »
y yo dandome duro kon mi proyekto del celular....y la gente esta ya haciendo NANOBOTS.... si tan solo este pais olvidado por el mundo tuviera mas teknologia y fueramos mas concientes ke hay ke estudiar en lugar de andar jodiendo al projimo...... y despues se preguntan porke renegamos de nuestras raices, y no es asi...yo reniego de la gente pendeja de este pais
N/A

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #4 : septiembre 09, 2006, 12:27:45 pm »
Juelagran Frutsi...
Ta fumada la info..

I Need the power!!! :wacko:

Pd. Felicidades naruto, ya te empieza a quere la gente x_x
k. -25 yo te doy 1+
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #5 : septiembre 09, 2006, 04:17:49 pm »
He leido cierto articulo de que hay una persona experto en Inteligencia Artificial que esta trabajando en nanobots que reconstruyen tu cuerpo para supuestamente alargar la juventud o llegar a ser inmortal....

Noel, pone el link si podes bro.

Ya hay experimentos y ciencias para alargar la vida, varios cientificos estiman que los que nacieron despues del 2000 tienen posibilidades de llegar hasta los 150 años. La ciencia encargada de esto es la biogerontologia

este es el unico documento en español que he visto sobre el tema
http://www.usc.es/xeronto/recursos/asignaturas/BIOXERONTOLOXIA_es.pdf
Acordemonos la tecnologia avanza exponencialmente. Nos tardamos mas de 15 años en secuenciar el genoma humano, hoy podemos secuenciar otros seres vivos en menos tiempo. Asi pasa con casi todas las tecnologias, nos tardamos casi 100 años en adoptar la era industrial, mientras que nos tomo menos tiempo adoptar la era de la informacion. La siguiente era sera la biotechnologica, y este tipo de pastillas es solo el principio. Posiblemente en los siguientes 50 años vamos a ver mas progresos de los que hemos visto en los ultimos 2000 años. 

Los interesados en esto pueden ver el siguiente video sobre la extension de la vida.
http://video.google.com/videoplay?docid=3847943059984264388&q=de+gray
Lastimosamente no hay mucha informacion sobre el tema en español :(

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #6 : septiembre 09, 2006, 04:20:14 pm »
PETICIÓN: una sección de ciencia y tecnología general en el foro, que también sirva para transarse tareas y pedir ayuda con ellas.

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #7 : septiembre 09, 2006, 06:09:25 pm »
Es cierto bro el ciclo pasado el profe de realidad nacional nos dijo que en la USA tenian algo planeado por si algun dia era el fin del mundo una especie arca de noe que ahi se llevarian parejas del todo el mundo claro de las razas fuertes por asi decirlo gringos, alemanes, japoneses, etc. y nos dijo que los centro americanos no estabamos incluidos ni para poder ir de choleros, y esto se llevaria acabo en un cohete y seria llevado al espacio a la estacion de la luna ya que nos dijo que alla estan construyendo una especia de colonia lunar  y dijo que ya ni necesitariamos a limentarnos que solo con una especie de pildora bastaria para alimentarnos y que ya no tendriamos hambre ya no comeriamos solo con la pildora seria suficiente, no se si es paja pero si alguien de uds sabe algo de eso seria bueno que opinaran ya que no se si es cierto  :shock:
« Última Modificación: septiembre 09, 2006, 06:11:13 pm por jovev »

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #8 : septiembre 09, 2006, 06:21:00 pm »
Suena a paja :D

Miren, y son biodegradables estas pastillas?

Desconectado Kiori

• The Communiter-
  • *
  • Soy Un Vengador... Mi Destino Es Estar Solo...
« Respuesta #9 : septiembre 09, 2006, 06:31:21 pm »
hey pero si solo los ke nacieron despues del 2000 tienen posibilidades de vivir mas de 150 ya la regamos nosotros x_x hey y por ke solo del 2000 para alla?
pd: se podria poner una seccion medica, bueno si ahi algun medico entre la audiencia

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #10 : septiembre 09, 2006, 07:06:42 pm »
@ jovev

Decile a tu profesor que deje de fumar lo que sea que este fumando jejeje. Lo unico que escuchado es que EEUU tiene un sistema de emergencia para reestructurar el gobierno en caso de que algo grave pase y que los senadores, congresistas y otras personas de vital importancia para el gobierno serian llevados a un lugar bajo tierra para protegerlos. No creo que seria posible transportar tanta gente al espacio tan rapido, aunque si creo que fuese posible alimentar a la gente con algunas pastillas que contengan los nutrientes y vitaminas necesarias para poder sobrevivir.

@Kiori, ese es un estimado, como todo lo relacionado a  las tecnologias emergentes, esta sujeto a cambiar rapidamente. Hay unos biogerontologist optimistas que creen que algunas personas que actualmente tienen 53 años podrian llegar a vivir 150. Pero estas, como dije anteriormente, son estimaciones.

No es imposible doblar el tiempo de vida, miremos el pasado (1800-1900), Antes de la invencion de la vacuna del polio y otros antibioticos a principios de 1900's la esperanza de vida era de solo 37 años!!! Lo que me sirve para poder decir con toda seguridad que hemos duplicado la esperanza de vida, la cual es actualmente 80 años.

Cada dia se descubren nuevas cosas, no seria del otro mundo el decir que algunos de nosotros podriamos llegar a vivir hasta 200 años, y por que no, tal ves transcender a "cuerpos" mejores! con los avances en robotica e inteligencia artificial podria llegar un dia en que llegemos a entender completamente el cerebro y a construir nuevos modelos en los cuales podamos "subir" nuestro consciente. En otras palabras subir nuestro cerebros a una computadora y hacer backups de nuestras vidas en tiempo real. Suena un tanto descabellado, pero las ideas locas normalmente terminan convirtiendose en realidad. Sino miremos como la iglesia catalogo de loco a galileo alla por los años 1600s.

pd: por cierto seria buena una seccion de Technologias Emergentes, donde se traten temas como biotecnologia, nanotecnologia y demas ramas tecnologicas que no entan necesariamente ligadas a la computacion, pero que convergen.
« Última Modificación: septiembre 09, 2006, 07:21:25 pm por JaiMe »
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #11 : septiembre 09, 2006, 07:10:51 pm »
Miren, y son biodegradables estas pastillas?

en este caso: Todo lo que entra... tiene que salir.

aunque no se si hay que regresarle la pastilla al doctor! jejeje por cierto la pastillita cuesta $500.
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Kiori

• The Communiter-
  • *
  • Soy Un Vengador... Mi Destino Es Estar Solo...
« Respuesta #12 : septiembre 09, 2006, 07:19:00 pm »
hemos duplicado la esperanza de vida, la cual es actualmente 80 años.
bueno eso talves en otros paises con menos violencia ke el de nosotros, ya que en el nuestro sabes ke salis pero no sabes si regresas  :p, unke se ke esto ya va por otro lado  :p

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #13 : septiembre 09, 2006, 07:37:39 pm »
En eso tenes razon, en El Salvador los indices de violencia extremadamente elevados y altos niveles de pobreza afectan el promedio de la esperanza de vida.

El llevar una vida sana, sin excesos de alcohol, tabaco, cafeina, evitar comidas procesadas, buen regimen de ejercicio y la "suerte" de no toparce con alguna accidente o tragedia; son factores fundamentales.

Lamentablemente las circunstancias economicas podrian hacer que paises en vias de desarrollo como el nuestro no puedan ver beneficios inmediatos, pero luego que empieza la produccion masiva de este tipo de medicamento, las leyes economicas de supply and demand entran en juego. Estos medicamentos serian tan accesibles como los que circulan actualmente en el pais.

Pero nuevos problemas saldrian a flote, Imaginemos que estamos en el año 2100 y tenemos 10 millones de habitantes! probablemente las tasas de desempleo subirian y los indices de suicidio tambien (debido a que la gente estaria aburrida de tanto vivir), en fin siempre van a existir problemas, tratar de solucionarlos es lo que nos mantiene entretenidos  :).
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #14 : septiembre 09, 2006, 07:40:14 pm »
Qué buen análisis! La ingeniería es el modo de mantenerse cuerdos en este mundo...