Gracias por tu respuesta.
Por mi no hay problema en ir por la mañana, creo que me sale hasta mejor.
Tengo una duda... ¿Qué fue lo que presentaste? ¿Qué necesitas para ir? Es que no quiero tener que regresar porque se me complica mucho la cosa. ¿Podrías darme detalladamente cuánto te quitaron de impuestos en total? Te lo agradecería mucho.
Si lo que te envian es una compra que has hecho a traves de internet debes de imprimer la factura (en ebay es la order details), copia de dui (y nit por cualquier cosa)
cuando llegues debes ir a comprar $2.5 de estampillas (las venden en paqueteria), luego las pegas en la parte trasera de la notificacion y agregas la factura y la fotocopia del dui. Despues haces cola en fardos postales y el vigilante te solicita la documentacion (si es tu primera vez te llamaran a una ventanilla para que llenes un formulario del ingreso al sistema de hacienda ), luego ellos buscaran tus paquetes y te llamaran a un mostrador donde te abren los paquetes para verificar la mercancia, te hacen la declaracion y vas a pagar a colecturia el total de impuestos, volves y haces cola en la fila de entrega de paquetes y te los entregan en mas o menos 15 minutos. al menos asi fue cuando yo llegue
Otras cosas que debes tomar en cuenta:
- si tu paquete te lo envia un familiar, debes de comprobar con el dui que son familiares y asi evitar el pago de impuesto o al menos una parte.
-si son varias notificaciones, debes de comprarle estampillas a cada una de las notificaciones
Con respecto al pago de impuestos va a depender el tipo de producto y la cantidad, creo que es fijoque todos pagan el 13% del iva mas otro porcentaje que varia y depende del tipo de producto. Yo uso esta calculadora de una empresa que se encarga de transportar paquetes
http://www.transexpress.com.sv/Calculadora/ con esto tendras una idea de cuanto pagaras solo que al resultado de la caluladora debes de restar costos de tramites, transporte y servicio de compra a menos que te lo traiga esa empresa