Autor Tema: "Correos de El Salvador y aduanas"  (Leído 1190614 veces)

Desconectado hemanor2

• MiembrosReales
  • *
Re:"Correos de El Salvador y aduanas"
« Respuesta #840 : noviembre 07, 2013, 09:35:05 pm »
Bueno les cuento mi experiencia, me enviaron un paquete de la USA el 27 de Septiembre, el 16 de Octubre ingreso a nuestro pais, pues me lo retuvieron en aduana, como los de correos habian estado en paro pues ya se imaginaran lo pisado que estaba, el 6 de noviembre recibi la notificacion, asi que me lance con todo a la Aduana fardos postales, alli por el centro del gobierno a las 11:45 am, un poco tarde pero ni modo, bueno pues para no hacer largo el cuento tipo 3:30 pm me recibieron los documentos, si Sres desde las 11:45 hasta las 3:30 pm,  estaba hasta la madre y sumandole que habian salido de paro, como a las 4:30 pm me llamaron para revisar el paquete y de alli ya fue mas rapido por que de un solo me dieron el papel para pagar el impuesto, al final sali de alli ya con mi paquete exactamente 5:00pm una odisea yuca.

Algo similar me paso el dia de ayer, yo no me imaginaba la gran demanda que habia en fardos me imagine que iba a ser similar cuando retiras tus envios en paqueteria... pero nooo!!! es un desverg... yo llegue a las 4 de la tarde y como podran imaginarse fui de puro gusto hasta pedi permiso en el trabajo, para empezar nno hay cartel ni nada que explique el procedimiento, lo de las estampillas ni idea que tenia que comprarlas por que la notificacion dice "adjuntar $2.5 de estampillas" que no es lo mismo "anda compra las estampillas y se las pegas al reverso de la notificacion" la cuestion es que andaba mas perdido que Adan en el dia de las madres, el problema fue que se llego las 4:30 entonces salio un cherito algo pedante por cierto que dijos que ya no iba a recibir documentos y que volvieramos mañana y fue ahi cuando la mara salto y se ppusieron a reclamar que estaban desde las 11 de la mañana y que no los iban a atender... realmente me decepciona la poca eficiencia que tiene esta dependencia por que algunos no tenemos el tiempo para ir hacer colas de 5 ò 6 horas, asi que creo que mis 4 paquetes se quedaran hasta la eternidad ahi por no me daran un dia completo de permiso en el trabajo .

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #841 : noviembre 07, 2013, 09:49:09 pm »
asi que creo que mis 4 paquetes se quedaran hasta la eternidad ahi por no me daran un dia completo de permiso en el trabajo .

Perdon por la ignorancia, pero quiero saber..... Y no se puede mandar a alguien en representacion a retirar paquetes?, digo... yo nunca he ido a fardos.. y si ya ha sido bien comentado que es de ir dispuesto a perder toda la mañana, o toda la tarde, o hasta todo el dia

Desconectado hemanor2

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #842 : noviembre 07, 2013, 09:53:36 pm »
Perdon por la ignorancia, pero quiero saber..... Y no se puede mandar a alguien en representacion a retirar paquetes?, digo... yo nunca he ido a fardos.. y si ya ha sido bien comentado que es de ir dispuesto a perder toda la mañana, o toda la tarde, o hasta todo el dia

si se puede, pero debes de llevar toda la documentacion de la persona a la q le envian el paquete (dui, nit y copias...ahhh y facturas o comprabantes de la compra si fue por internet)   

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #843 : noviembre 07, 2013, 09:54:52 pm »
yo recibí hoy un paquete que daba por perdido ya fue buen dia en ese aspecto

en cuanto a lo de fardos mi experiencia es como la de otros solo que mas salado.. mi primera compra que hice en mi vida online y derechito a fardos y claro hay que andar literalmente pendejeando allí a mi me costo mas hacer los pasos que me dieran mi pequeña compra si me tarde un rato esperando pero nada mas un par de  horas creo que están así ahorita por el atraso que han tenido por la  huelga y por que seguramente en estas fechas próximas a la navidad el envió de paquetes se a de aumentar

Desconectado hemanor2

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #844 : noviembre 12, 2013, 06:23:07 pm »
Alguien sabe como esta el movimiento en fardos postales??

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #845 : noviembre 12, 2013, 10:57:26 pm »
Alguien sabe como esta el movimiento en fardos postales??

Lento lento lento xD... lo q tardaba 1 mes antes hoy tarda mas de 2...me imagino por la cantidad que para estos tiempos hay, pero aparte sumale los paros de labores que ya han habido 2 en menos de 1 mes
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #846 : noviembre 13, 2013, 08:18:04 am »
Después de llegar el paquete al país y que lo retenga aduana ¿Cuánto tiempo más o menos tardan en avistar? ¿Hay alguna forma de saber si te lo retuvieron sin que te hayan avisado todavía?

Desconectado hemanor2

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #847 : noviembre 13, 2013, 08:12:57 pm »
Lento lento lento xD... lo q tardaba 1 mes antes hoy tarda mas de 2...me imagino por la cantidad que para estos tiempos hay, pero aparte sumale los paros de labores que ya han habido 2 en menos de 1 mes

Y el retiro de los paquetes ya en aduanas siempre estan las grandes colas?

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #848 : noviembre 23, 2013, 03:37:21 pm »
Lento,  ya se tardaron más del doble de lo normal,  a saber que los pasa

Sent from my XT910 using Tapatalk

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #849 : noviembre 27, 2013, 09:28:28 pm »
¿Alguien sabe cuántas horas se tarda actualmente ir a traer un paquete a fardos postales? ¿Alguien ha ido recientemente? Necesito hacerme una idea para hacer tiempo ya que me retuvieron un paquete.  :sorry:

Desconectado hemanor2

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #850 : diciembre 01, 2013, 12:50:03 pm »
¿Alguien sabe cuántas horas se tarda actualmente ir a traer un paquete a fardos postales? ¿Alguien ha ido recientemente? Necesito hacerme una idea para hacer tiempo ya que me retuvieron un paquete.  :sorry:

Pues depende la hora a la que llegues, la vez que so fui y me atendieron (por que fui varias veces en la tarde y no me alcanzaron a atender) lo que te recomiendo que estes antes de las ocho de la mañana,  yo estuve desde las siete y media y fui el primero que atendieron, entregue todos los documentos y me llamaron como a las 9:25 para revisar los paquetes pero no tenian sistema para hacer la declaracion asi que me dijeron que volviera otro dia pero solo a retirar la declaracion y pagar   los impuestos, volvi el dia siguiente a las 4:30 de la tarde  y ya tenian lista la declaracion y en 15 minutos me dieron mis paquetes, realmente no se cuanto dura el proceso completo por que no tenian sistema el dia que yo fui, pero si no puedes ir en la mañana lo mejor es que no llegues despues de la 1 o 2 de la tarde por que vas hacer cola de puro gusto ya que reciben documentacion hasta las 4:30 de la tarde

Desconectado hemanor2

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #851 : diciembre 01, 2013, 12:52:07 pm »
Lento,  ya se tardaron más del doble de lo normal,  a saber que los pasa

Sent from my XT910 using Tapatalk

Tengo entendido que estan cambiando de sistema y les esta dando muchas fallas

Desconectado masterquest

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #852 : diciembre 01, 2013, 06:58:57 pm »

Pues depende la hora a la que llegues, la vez que so fui y me atendieron (por que fui varias veces en la tarde y no me alcanzaron a atender) lo que te recomiendo que estes antes de las ocho de la mañana,  yo estuve desde las siete y media y fui el primero que atendieron, entregue todos los documentos y me llamaron como a las 9:25 para revisar los paquetes pero no tenian sistema para hacer la declaracion asi que me dijeron que volviera otro dia pero solo a retirar la declaracion y pagar   los impuestos, volvi el dia siguiente a las 4:30 de la tarde  y ya tenian lista la declaracion y en 15 minutos me dieron mis paquetes, realmente no se cuanto dura el proceso completo por que no tenian sistema el dia que yo fui, pero si no puedes ir en la mañana lo mejor es que no llegues despues de la 1 o 2 de la tarde por que vas hacer cola de puro gusto ya que reciben documentacion hasta las 4:30 de la tarde

Gracias por tu respuesta.

Por mi no hay problema en ir por la mañana, creo que me sale hasta mejor.

Tengo una duda... ¿Qué fue lo que presentaste? ¿Qué necesitas para ir? Es que no quiero tener que regresar porque se me complica mucho la cosa. ¿Podrías darme detalladamente cuánto te quitaron de impuestos en total? Te lo agradecería mucho.  :phew:

Desconectado hemanor2

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #853 : diciembre 01, 2013, 08:43:33 pm »
Gracias por tu respuesta.

Por mi no hay problema en ir por la mañana, creo que me sale hasta mejor.

Tengo una duda... ¿Qué fue lo que presentaste? ¿Qué necesitas para ir? Es que no quiero tener que regresar porque se me complica mucho la cosa. ¿Podrías darme detalladamente cuánto te quitaron de impuestos en total? Te lo agradecería mucho.  :phew:

Si lo que te envian es una compra que has hecho a traves de internet debes de imprimer la factura (en ebay es la order details), copia de dui (y nit por cualquier cosa)   

cuando llegues debes  ir a comprar $2.5 de estampillas (las venden en paqueteria), luego las pegas en la parte trasera de la notificacion y agregas la factura y la fotocopia del dui. Despues haces cola en fardos postales y el vigilante te solicita la documentacion (si es tu primera vez te llamaran a una ventanilla para que llenes un formulario del ingreso al sistema de hacienda ), luego ellos buscaran tus paquetes y te llamaran a un mostrador donde te abren los paquetes para verificar la mercancia, te hacen la declaracion y vas a pagar a colecturia el total de impuestos, volves y haces cola en la fila de entrega de paquetes y te los entregan en mas o menos 15 minutos. al menos asi fue cuando yo llegue

Otras cosas que debes tomar en cuenta:
- si tu paquete te lo envia un familiar, debes de comprobar con el dui que son familiares y asi evitar el pago de impuesto o al menos una parte.
-si son varias notificaciones, debes de comprarle estampillas a cada una de las notificaciones   

Con respecto al pago de impuestos va a depender el tipo de producto y la cantidad, creo que es fijoque todos pagan el 13% del iva mas otro porcentaje que varia y depende del tipo de producto. Yo uso esta calculadora de una empresa que se encarga de transportar paquetes http://www.transexpress.com.sv/Calculadora/  con esto tendras una idea de cuanto pagaras solo que al resultado de la caluladora debes de restar costos de tramites, transporte y servicio de compra a menos que te lo traiga esa empresa
« Última Modificación: diciembre 01, 2013, 09:28:17 pm por hemanor2 »

Desconectado joexml

• The newbie
  • *
« Respuesta #854 : diciembre 02, 2013, 03:31:19 pm »
quisiera saber si alguno a comprado en mercadolibre ya que tengo la intención de comprar ahí pero desgraciadamente no hay para El Salvador, entonces me metí a la de México  pero cuando quiero registrar una dirección no puedo registrar una dirección de El Salvador, eso por un lado.

alguien sabe en que criterio se basa la aduana para retener los paquetes (si que es un fastidio ir a las aduana) es que me parece raro que todos mis paquetes vayan a parar allí, me gusta comprar cosas relacionadas con anime y he comprado figuras y CD de música que me vienen desde japón y cuando pido esas cosas siempre van a parar a aduana , pero el ultimo pedido que hice pensé que iba a ir a parar a aduana como siempre pero no, aunque claro eran cosas muy diferentes a las que había estado comprando eran un paquete de sobres de cartas y ese ultimo pedido de cartas no me lo retuvieron en aduanas  así que mi pregunta es si se basan en tamaño y peso de la caja de paquete, se basan en la cantidad de cosas o si simplemente se basan en el contenido y si también influye el tipo de envió (EMS o AIR MAIL) o si simplemente es al azar o si hay otros criterios para que me retengan un paquete.