Autor Tema: Skype desplaza a Windows Live Messenger (noticia oficial)  (Leído 4780 veces)

Desconectado ka_frias

• Sv Jr.
  • **
Skype desplaza a Windows Live Messenger (noticia oficial)
« : noviembre 07, 2012, 02:13:16 pm »
Hace un tiempo empezó a correr por Internet un rumor que pocos decidimos creer: Windows Live Messenger sería remplazado por Skype. Fue una noticia casi increíble para los que nos tocó ver el crecimiento imponente del mensajero de Microsoft. Aunque debo reconocer que últimamente lo usaba para mantener contacto con muy poca gente y si lo abría era porque me daba un acceso más rápido a la bandeja de entrada.

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que ingrese a Windows Messenger: prendimos el ordenador para jugar en lo de mi amigo y se inició automáticamente la pantalla de bienvenida.

Comenzamos a investigar de qué se trataba, abrimos una cuenta y no teníamos ni un contacto. Ahí empezó al aventura de entrar a salas de chat y ver que todos compartían la dirección “@hotmail.com”. Que alegría! Empezamos a sumar contactos y chatear cada vez que podíamos, me acuerdo pasar horas ahí charlando con gente que ni conocíamos, contando y leyendo toda clase de mentiras jaja. Era la mejor diversión en ese momento!

Pensar ahora que ese crecimiento tuvo fin es algo en cierta manera complicado jaja entiendan a estos abuelos las generaciones más jóvenes. Sin embargo, no hace falta demasiado para darse cuenta que Windows Live Messenger venía afrontando una realidad bastante desfavorable dado al crecimiento de otros sistemas alternativos, poco pudo levantar integrar Facebook y Windows Live Messenger (un intento casi desesperado por tratar de levantar la reputación en decadencia constante). Dejo una infografía que muestra la progresión de la que hablo:

Fuente de la infografía

En fin, volviendo un poco al tema, en esta novedad nacieron un montón de interrogantes que no tienen una respuesta clara. Me gustaría ampliar un poco el tema (para ser sincero estuve investigando), pero no han declarado mucho todavía. La única información concreta que hay es que no será un cambio radical, sino progresivo para que los usuarios de Windows Live Messenger puedan adaptarse sin problemas.

Algunas ventajas de este nuevo sistema es sin duda la posibilidad de efectuar llamadas de alta calidad sin uso excesivo de recursos, menor cantidad de spam (en lo que respecta a contactos fantasmas), menos introspección de barras de herramientas alternativas y funcionamiento más ágil. Además, Messenger se traerá consigo alguna de las ventajas con las que ya contaba como la posibilidad de importar contactos desde las redes sociales, como se puede ver en la siguiente imagen:

Estoy ansioso esperando los cambios que pueden venir. Si bien invade una sensación media extraña pensar que Windows Live Messenger llega a su fin, la integración de estos dos gigantes (Skype y Windows Live Messenger) puede derivar en una herramienta completa, segura y práctica para todos. Recomendaría que ya vayan descargando Skype para los que no lo tienen desde el siguiente enlace

Ni bien tenga algo más de información, que espero sea pronto, la comparto para todos.

Saludos

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Skype desplaza a Windows Live Messenger (noticia oficial)
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2012, 04:13:42 pm »
Ahm, no es por nada, pero no desaparece, simplemente los contactos se migran a Skype.

Y adicionalmente podes vincular las cuentas Skype-Facebook, así que no es que MSN Live messenger deje de existir, sino simplemente en vez de tener dos plataformas ahora hay solo una Skype que posiblemente luego integre por defecto tus contactos del FB.

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2012, 04:16:25 pm »
hace años que migre de msn a skype y como dice @mxgxw no es que desaparezca ...bonito el articulo y las imagenes!!!!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2012, 04:23:58 pm »
LM es absorbido y asimilado o fusionado por skype .

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : noviembre 07, 2012, 04:32:35 pm »
LM es absorbido y asimilado o fusionado por skype .

ERROR. Microsoft hace varios días absorvió a Skype y ha estado metiendo billete en Facebook.

Yo mas bien diría que Microsoft está tratando de sacar su nombre de los productos para quitarse un poco la mala fama que tiene.

Tenían dos opciones: Dejar WLM y eliminar la marca Skype, lo cual era tonto porque ya el WLM casi nadie lo usaba individualmente... o la opcion B jugar con el marketing en vez de deshacerse de Skype, "jubilan" WLM y se quedan con un messenger con la marca Skype que tiene muchísimo mejor karma que muchos productos microsoft.

Tontos no son, solo juegan con la mente de la gente hahaha
« Última Modificación: noviembre 07, 2012, 04:34:10 pm por mxgxw »

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 07, 2012, 04:35:54 pm »
Pues tendran los Blackberrys que correr Skype entonces.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2012, 04:55:46 pm »
ERROR. Microsoft hace varios días absorvió a Skype y ha estado metiendo billete en Facebook.

Yo mas bien diría que Microsoft está tratando de sacar su nombre de los productos para quitarse un poco la mala fama que tiene.

Tenían dos opciones: Dejar WLM y eliminar la marca Skype, lo cual era tonto porque ya el WLM casi nadie lo usaba individualmente... o la opcion B jugar con el marketing en vez de deshacerse de Skype, "jubilan" WLM y se quedan con un messenger con la marca Skype que tiene muchísimo mejor karma que muchos productos microsoft.

Tontos no son, solo juegan con la mente de la gente hahaha
pues ya era claro que le ivan a dar al WLM los de microsoft,por algo compro microsoft skype ,descontinuan o en este caso sacan del mercado uno de sus productos para darle cabida a su nueva adquisicion skype

lo bueno es que nunca se dio esto

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 07, 2012, 05:25:02 pm »
Comparto lo que escribe el de el articulo, se siente raro meterse al msn y no ver nadie conectado y antes pasaba topado de gente, era chivo hacer las conversaciones multiples, luego salieron los juegos, la pizarra y tantas cosas que hacian que uno pudiera espabilar un rato.
Si es cierto ya uno se siente algo viejito al ver que el mensajero que antes era la ley ahora es despreciado y esta a punto de morir y hoy la mara solo pasa en el facebook, bb messenger y otras apps. bueno en mi caso tengo el skype tambien pero no lo uso, antes lo primero que hacia al enceder la PC era abrir el messenger y ahora ya va ser hora de irme y si no leo este articulo la verdad no lo hubiera abierto xD
asi son las cosas, que descanses en paz msn messenger fuiste un gran chero :)

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 07, 2012, 10:48:42 pm »
el gran problema chat facebook, ni yo habro ya el msn nunca hay nadie conectado.

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #9 : noviembre 07, 2012, 11:07:19 pm »
Pouta, me acuerdo cuando todo mundo usaba el messenger. Yo aun lo uso pero a través del pidgin junto con los contactos de facebook. Ahi platicaba con mi novia (mi esposa actualmente) porque el celular era caro xD

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #10 : noviembre 08, 2012, 08:25:49 am »
basicamente los principales motivos son  que microsoft quiere aprovechar la invesion que hizo al adquirir a skype y habiendo 8,3 millones de usarios dejaron de usar WLM y muchos mas usuarios estan usando skype, por otro lado skype se puede integrar en SW para television y consolas Xbox, ademas obedece a la integracion de Skype en Windows Phone 8 por otro lado facebook tambien esta aliado a Microsotf y ofreceran skype como herramienta extra desde el facebook, basicamente ellos quieren capitalizar los usuarios que tienen en WLM en Skype para tener una sola plataforma orientada a telefonos moviles.
Esto es traduccion:
Una vez que la actualización a Skype, aquí están algunas de las otras grandes características usuarios de Messenger puede esperar:

• Dispositivo de apoyo más amplio para todas las plataformas, incluyendo tabletas iPad y Android
• Mensajería instantánea, llamadas de vídeo y teléfonos fijos y móviles de llamadas en un solo lugar
• Compartir Pantallas
• Video llamada en los teléfonos móviles
• Videollamadas con amigos de Facebook
• Grupo de llamadas de video
Fuente :http://blogs.skype.com/en/2012/11/skypewlm.html

Desconectado melissa

• The newbie
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 08, 2012, 09:15:21 am »
Nooo :shock: yo ahii pasaba horas y horas... graciias al msn conocii a mi novio. y hoy ya vamos para los 7 años de novios :wub: pero igual hace muchos años lo deje de usar...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : noviembre 08, 2012, 09:18:46 am »
Nooo :shock: yo ahii pasaba horas y horas... graciias al msn conocii a mi novio. y hoy ya vamos para los 7 años de novios :wub: pero igual hace muchos años lo deje de usar...

A tu novio o al messenger?

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #13 : noviembre 11, 2012, 03:09:09 pm »
Mmmm  :huh: ... Como que ya ratos se sabe de esto, vieja noticia, para mi no es necesario abrir un Tema sobre dichos programas de conversación en tiempo real; además, ya se sabe que este tipo de empresas se fusionan x_x para ganar terreno y así alargar el período de tiempo de ganancias un poco más y no ser desplazado tan rápido en este mundo cibernauta.

Saludos...!!!  :thumbsup:

Desconectado senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
« Respuesta #14 : enero 01, 2013, 08:26:19 pm »
yo tengo un problema con esto de la fusion de msn con skype, yo fusione mi cuenta y todo tranquilo, pero no me gusto y solicite la des-fusion, y la hicieron, pero ahora no tengo ni un solo contacto de mesenger, al entrar a dicho programa, solo me aparece el grupo "facebook" y ni un solo contacto.

tendre solucion o ni modo se me murio el mesenger por completo?

edito y soluciono:

Usted debe ingresar dentro de http://people.live.com
En la barra de acción hacer clic en Administrar y luego clic en Restaurar contactos eliminados
Para restaurar un contacto, localizar el contacto en la lista, marcar la casilla y hacer clic en Restaurar
Para restaurar todos los contactos marcar la casilla Seleccionar todo y hacer clic en Restaurar
« Última Modificación: enero 01, 2013, 08:38:51 pm por senseijulio »
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/