Hace un tiempo empezó a correr por Internet un rumor que pocos decidimos creer: Windows Live Messenger sería remplazado por Skype. Fue una noticia casi increíble para los que nos tocó ver el crecimiento imponente del mensajero de Microsoft. Aunque debo reconocer que últimamente lo usaba para mantener contacto con muy poca gente y si lo abría era porque me daba un acceso más rápido a la bandeja de entrada.
Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que ingrese a Windows Messenger: prendimos el ordenador para jugar en lo de mi amigo y se inició automáticamente la pantalla de bienvenida.
Comenzamos a investigar de qué se trataba, abrimos una cuenta y no teníamos ni un contacto. Ahí empezó al aventura de entrar a salas de chat y ver que todos compartían la dirección “@hotmail.com”. Que alegría! Empezamos a sumar contactos y chatear cada vez que podíamos, me acuerdo pasar horas ahí charlando con gente que ni conocíamos, contando y leyendo toda clase de mentiras jaja. Era la mejor diversión en ese momento!
Pensar ahora que ese crecimiento tuvo fin es algo en cierta manera complicado jaja entiendan a estos abuelos las generaciones más jóvenes. Sin embargo, no hace falta demasiado para darse cuenta que Windows Live Messenger venía afrontando una realidad bastante desfavorable dado al crecimiento de otros sistemas alternativos, poco pudo levantar integrar Facebook y Windows Live Messenger (un intento casi desesperado por tratar de levantar la reputación en decadencia constante). Dejo una infografía que muestra la progresión de la que hablo:
Fuente de la infografíaEn fin, volviendo un poco al tema, en esta novedad nacieron un montón de interrogantes que no tienen una respuesta clara. Me gustaría ampliar un poco el tema (para ser sincero estuve investigando), pero no han declarado mucho todavía. La única información concreta que hay es que no será un cambio radical, sino progresivo para que los usuarios de Windows Live Messenger puedan adaptarse sin problemas.
Algunas ventajas de este nuevo sistema es sin duda la posibilidad de efectuar llamadas de alta calidad sin uso excesivo de recursos, menor cantidad de spam (en lo que respecta a contactos fantasmas), menos introspección de barras de herramientas alternativas y funcionamiento más ágil. Además, Messenger se traerá consigo alguna de las ventajas con las que ya contaba como la posibilidad de importar contactos desde las redes sociales, como se puede ver en la siguiente imagen:
Estoy ansioso esperando los cambios que pueden venir. Si bien invade una sensación media extraña pensar que Windows Live Messenger llega a su fin, la integración de estos dos gigantes (Skype y Windows Live Messenger) puede derivar en una herramienta completa, segura y práctica para todos. Recomendaría que ya vayan descargando Skype para los que no lo tienen desde el
siguiente enlaceNi bien tenga algo más de información, que espero sea pronto, la comparto para todos.
Saludos