Autor Tema: Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)  (Leído 9986 veces)

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Desconectado vin

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Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« : diciembre 02, 2014, 03:22:32 pm »
Buenas tardes estimados.

En mi trabajo usamos un sistema de helpdesk para el reporte y atencion de incidentes IT. Actualmente estamos usando un helpdesk domino administrado localmente.

Buscamos un sistema nuevo de helpdesk, que tenga administración de usuarios y generación de reporteria.  Que sistemas usan en sus trabajos? Alguno que pueden recomendar?

Gracias por sus comentarios.

EDIT. No freeware y que tenga soporte del proveedor.
« Última Modificación: diciembre 02, 2014, 03:25:34 pm por vin »

Desconectado g00mba

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #1 : diciembre 02, 2014, 03:36:57 pm »
http://www.glpi-project.org/?lang=en

el software es gratis, GPL e ITIL compliant. incluso podes usarlo con programas gpl de reporteria automatizada. podes comprar soporte directamente del proveedor, pero no es barato.

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #2 : diciembre 02, 2014, 03:47:07 pm »
Buenas tardes estimados.

En mi trabajo usamos un sistema de helpdesk para el reporte y atencion de incidentes IT. Actualmente estamos usando un helpdesk domino administrado localmente.

Buscamos un sistema nuevo de helpdesk, que tenga administración de usuarios y generación de reporteria.  Que sistemas usan en sus trabajos? Alguno que pueden recomendar?

Gracias por sus comentarios.

EDIT. No freeware y que tenga soporte del proveedor.


Cual sistema estas usando ??

Porque no queres que sea freeware ?? Igual se te cobraría por el soporte y configuración

Desconectado vin

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #3 : diciembre 02, 2014, 03:55:33 pm »
Gracias. Fijate que buscamos algo de pago por el tema de compromiso. Es decir, si contactamos con el proveedor esperamos ayuda lo mas rápido posible.

Serc...ca podria ser uno. Pero me gustaría conocer alternativas para no parar con los mismos proveedores..

Goomba. Personalmente manejas esa aplicación? Tiene alguna limitacion? Que tal es el soporte?

Gracias por la info.

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #4 : diciembre 02, 2014, 03:57:06 pm »
http://www.glpi-project.org/?lang=en

el software es gratis, GPL e ITIL compliant. incluso podes usarlo con programas gpl de reporteria automatizada. podes comprar soporte directamente del proveedor, pero no es barato.
[sarcasmo mode on] :bofear:[/sarcasmo mode off]

Aca este se esta implementando, pues por cuestiones de "procesos" se empezara a medir el tiempo que se tarda cada tecnico en realizar los diferentes Ticket´s que genere el usuario final, y dar tiempo y reportes a la gerencia de lo que IT hace en su horario, pues el nuevo gerente esta de necio que IT es demasiado grande y deben reducir personal, ( no se como hay personas que creen que solo matandola pasamos en el trabajo).

Uno de mis compañero esta de renegon (es el mas webon), pero ya en Enero lo empiezan a meter en produccion, la reporteria es muy buena, para medir indicadores es muy bueno.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado g00mba

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #5 : diciembre 02, 2014, 04:02:47 pm »
Goomba. Personalmente manejas esa aplicación? Tiene alguna limitacion? Que tal es el soporte?

Gracias por la info.
la maneje cuando trabajaba en soporte, yo la estaba implementando. es bien completa y como es gpl y escrita en PHP no es como que la gran ciencia modificarla a tu gusto, me acuerdo que el maitro q gestionaba servidores mando un correo a la mara esta que lo hace y le hablaron desde francia, le dijeron que el contrato de soporte mas barata valia como 4,000 euros si mal no recuerdo.
« Última Modificación: diciembre 02, 2014, 04:04:18 pm por g00mba »

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #6 : diciembre 02, 2014, 04:12:55 pm »
Gracias. Fijate que buscamos algo de pago por el tema de compromiso. Es decir, si contactamos con el proveedor esperamos ayuda lo mas rápido posible.

Serc...ca podria ser uno. Pero me gustaría conocer alternativas para no parar con los mismos proveedores..

Goomba. Personalmente manejas esa aplicación? Tiene alguna limitacion? Que tal es el soporte?

Gracias por la info.

OsTicket es bueno tambien  :drinks:

Desconectado g00mba

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #7 : diciembre 02, 2014, 04:21:04 pm »
OsTicket es bueno tambien  :drinks:
yo probe los dos... senti mas completo y flexible el GLPI. OSticket es un helpdesk generico, GLPI es especificamente diseñado para departamentos de IT.
« Última Modificación: diciembre 02, 2014, 04:23:42 pm por g00mba »

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #8 : diciembre 02, 2014, 04:45:43 pm »
http://www.glpi-project.org/?lang=en

el software es gratis, GPL e ITIL compliant. incluso podes usarlo con programas gpl de reporteria automatizada. podes comprar soporte directamente del proveedor, pero no es barato.

ahuevo, yo en mi trabajo estamos ocupando este soft.... es super talegon, gratis para uso... solo un par de perdidas inicialmente para su uso, pero de ahi, cero tos... lo ocupo más que todo para el inventario de equipo, pero también tiene los tiket de helpDesk que lo hacen tu solución.... ahi con lo del soporte, pues es de averiguar si te conviene por el precio
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #9 : diciembre 02, 2014, 04:49:42 pm »
yo probe los dos... senti mas completo y flexible el GLPI. OSticket es un helpdesk generico, GLPI es especificamente diseñado para departamentos de IT.

Ummmm yo configure en la empresa osticket pero ya que mencionas ese, lo voy a descargar y probar.

Igual el chero de soporte no tiene idea de como llevar el inventario de IT, si este mata las dos cosas como dice tekun al rato me pongo a "trastiarlo" y hay te aviso cuando pegue el tope  :thumbsup:

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #10 : diciembre 02, 2014, 05:01:13 pm »
 :thumbsup:
 Hey ya lo instalé gracias por la info no lo conocía pero aprovechando vamos a trastiarlo a ver que ondas
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #11 : diciembre 02, 2014, 05:04:04 pm »
Por razones de usuarios finales, se puede poner en español el GLPI ??

Gestionnaire libre de parc informatique ?? eso es portugalillo ??  :huh:

Desconectado chepito123

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #12 : diciembre 02, 2014, 05:06:07 pm »
Por razones de usuarios finales, se puede poner en español el GLPI ??

Gestionnaire libre de parc informatique ?? eso es portugalillo ??  :huh:

Al momento de la instalación podes elegir el idioma que queres
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado g00mba

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #13 : diciembre 02, 2014, 05:06:24 pm »
ahuevo, yo en mi trabajo estamos ocupando este soft.... es super talegon, gratis para uso... solo un par de perdidas inicialmente para su uso, pero de ahi, cero tos... lo ocupo más que todo para el inventario de equipo, pero también tiene los tiket de helpDesk que lo hacen tu solución.... ahi con lo del soporte, pues es de averiguar si te conviene por el precio
y lo estas usando con fusionInventory-NG para inventario automatizado?

Por razones de usuarios finales, se puede poner en español el GLPI ??

Gestionnaire libre de parc informatique ?? eso es portugalillo ??  :huh:

es frances y si se puede poner en español

Desconectado Jonhyrey

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Re:Sistemas Helpdesk (Manejo de solicitudes)
« Respuesta #14 : diciembre 02, 2014, 06:18:35 pm »
El HelpDesk de Dell es buenisimo.

Cotiza con ellos tambien!