Autor Tema: SOLUCIONADO: problema virtualbox ubuntu  (Leído 4676 veces)

Desconectado ..::EVORA::..

• Sv Full Member
  • *
  • ...
SOLUCIONADO: problema virtualbox ubuntu
« : mayo 16, 2009, 07:38:47 pm »
hola comuniters, necesito d su ayuda... xq creo q ya tope...
ayer en la noche ubuntu me pidio q lo actualizara, pues lo hice todo bien y al final me pidio que la reiniciara y todo bien. pues hoy en la mañana que queria entrar a windows desde un virtualbox me tiro este error:

VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED

travesiando, travesiando le quiete ese error y ahora me aparece este:

VBox status code: -1909 (VERR_VM_DRIVER_NOT_ACCESSIBLE)

pues googleando un rato encontre con posibles soluciones como esta:

sudo chmod 666 /dev/vboxdrv
Otra opcion?
Sistema /Administracion /"Usuarios y grupos". Pulsamos en "Gestionar grupos" (en Ubuntu 8.04 y siguientes recordar "desbloquear" antes de continuar), buscamos "vboxusers" y seleccionamos "propiedades". Seleccionamos al usuario que tendra derechos y aceptamos. Ahora es necesario deslogarse para que quede resuelto definitivamente.

pues... no funciono y he seguido buscando y todas dan la misma solución pero solo a mi no me funciona, por ahi lei que a veces en las pequeñas actualizaciones se cambian ciertos factores del kernel que pudo haber afectado.. ahi si tengo mucha duda y no sabria como solucionarlo o buscar posible soluciones, alguien que me pueda ayudar en esto?

La otra ayuda podria ser si alguien me puede decir adonde se alojan los archivos q se crean en las virtualbox, ahi tengo unos trabajos de la U que he hecho en office 2007 y quedaron guardados ahi... alguien me podria ayudar y decirme donde se guardan y copiarlos sin necesidad de correrlo...
¡¡¡ayuda!!! gracias de antemano XD

« Última Modificación: mayo 16, 2009, 08:31:10 pm por ..::EVORA::.. »
¤ Y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan. ¤

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: problema virtualbox ubuntu
« Respuesta #1 : mayo 16, 2009, 08:13:30 pm »

pues... no funciono y he seguido buscando y todas dan la misma solución pero solo a mi no me funciona, por ahi lei que a veces en las pequeñas actualizaciones se cambian ciertos factores del kernel que pudo haber afectado.. ahi si tengo mucha duda y no sabria como solucionarlo o buscar posible soluciones, alguien que me pueda ayudar en esto?

Código: [Seleccionar]
sudo su
/etc/init.d/vboxdrv setup

La otra ayuda podria ser si alguien me puede decir adonde se alojan los archivos q se crean en las virtualbox, ahi tengo unos trabajos de la U que he hecho en office 2007 y quedaron guardados ahi... alguien me podria ayudar y decirme donde se guardan y copiarlos sin necesidad de correrlo...
¡¡¡ayuda!!! gracias de antemano XD
pues eso depende de donde le hayas dicho al virtualbox q creara la unidad virtual, generalmente estan abajo de /home/tuusuario/ te recomiendo instales las virtualbox additions, asi podes configurar una carpeta compartida dentro de tu distro ubuntu q puede ser vista desde la máquina virtual y configurada como mis documentos
« Última Modificación: mayo 16, 2009, 08:15:34 pm por g00mba »

Desconectado ..::EVORA::..

• Sv Full Member
  • *
  • ...
Re: problema virtualbox ubuntu
« Respuesta #2 : mayo 16, 2009, 08:29:17 pm »
sudo su
/etc/init.d/vboxdrv setup

:shock: wooww funciono a la perfeccion goomba! gracias  :thumbsup:

pues eso depende de donde le hayas dicho al virtualbox q creara la unidad virtual, generalmente estan abajo de /home/tuusuario/ te recomiendo instales las virtualbox additions, asi podes configurar una carpeta compartida dentro de tu distro ubuntu q puede ser vista desde la máquina virtual y configurada como mis documentos

ahi dices q puede ser vista desde la máquina virtual.. pues imaginate q no hubiera podido arreglar el iniciar el SO... y ni modo a borrar esa maquina virtual e instalar otra.. en dado caso hubiera querido salvar algun archivo ahi metido lo hubiera podido hacer con ese additions sin necesidad d correr la virtual??

gracias d verdad!.. necesitaba un archivo q tenia ahi metido...  :thumbsup:
¤ Y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan. ¤

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: SOLUCIONADO: problema virtualbox ubuntu
« Respuesta #3 : mayo 16, 2009, 09:23:33 pm »
ahi dices q puede ser vista desde la máquina virtual.. pues imaginate q no hubiera podido arreglar el iniciar el SO... y ni modo a borrar esa maquina virtual e instalar otra.. en dado caso hubiera querido salvar algun archivo ahi metido lo hubiera podido hacer con ese additions sin necesidad d correr la virtual??

cabal
suponente q tenes un folder en /home/evora/documentosvbox

apues instalas las additions y le decis al virtual box q esa carpeta q tenes en home va a estar disponible para que la maquina virtual acceda a ella, así de sencillo, asi podes tener una carpeta que existe dentro y fuera de la máquina virtual al mismo tiempo, si borras la máquina virtual, la carpeta siempre queda en tun /home