Autor Tema: Iniciativa Ciudadana "Despierta El Salvador, ¡Ya!"  (Leído 16242 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re: Iniciativa Ciudadana "Despierta El Salvador, ¡Ya!"
« Respuesta #45 : mayo 31, 2011, 11:59:53 am »
Y esta onda en que quedo??? solo fueron pajas se aculeraron pues como dicen  :D :D :D
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : mayo 31, 2011, 12:31:46 pm »
Una pregunta,

Puedo hacer propaganda politica insitando a dejar la papeleta en blanco ??

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #47 : mayo 31, 2011, 12:35:01 pm »
Una pregunta,

Puedo hacer propaganda politica insitando a dejar la papeleta en blanco ??

Yo creeria que si, pero ahora te hago una pregunta ¿que ganas con eso?

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #48 : mayo 31, 2011, 12:36:15 pm »
Estoy en desacuerdo con todos los politicos y creo que ganaria gente que confia al menos en algo impulsado por mi.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : mayo 31, 2011, 12:39:43 pm »
Estoy en desacuerdo con todos los politicos

En eso te apoyo  :thumbsup:

Pero una accion de este tipo (papeletas en blanco) por si sola a las autoridades, politicos dinosauros y demas corruptos...les va a valer por completo. Si logran su curul en la asamblea van a ser felices, sin importar si solo sus mamas votaron por ellos (caso residuos pcn).

Asi que yo te apoyaria en algo asi, pero si la accion va acompañada de mas.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #50 : mayo 31, 2011, 12:54:52 pm »
Yo creeria que si, pero ahora te hago una pregunta ¿que ganas con eso?

Ganas mucho.

El movimiento de votar en blanco es algo que apoyo. En nuestra sociedad politicamente bipolarizada siempre nos han querido dar garabato que la opción que tenemos para elegir es esta o esta otra (ya saben que partidos vea) mientras que los otros partidos tienen una precencia más oportunista que activa. Realmente es inconcebible que la realidad politica salvadoreña se tenga que reducir a solo dos realidades.

Votar en blanco es rechazar este sistema que en la practica no es pluralista. Es rechazar este sitema que te encadena a no poder tener opciones, es rechazar este sistema que te quiere hacer ver que las cosas solo tienen que ser o blancas o negras, es rechazar este sistema que te constriñe la libetad de voto.

Leete algún dia cuando podas ensayo sobre la lucidez de José Saramago.

Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_sobre_la_lucidez
La novela es una reflexión sobre el sistema democrático y las actitudes de los gobernantes ante una posible revolución pacífica proveniente de un pueblo cansado de la politiquería en medio de las elecciones que legitiman la democracia.

Pero una accion de este tipo (papeletas en blanco) por si sola a las autoridades, politicos dinosauros y demas corruptos...les va a valer por completo. Si logran su curul en la asamblea van a ser felices, sin importar si solo sus mamas votaron por ellos (caso residuos pcn).

x 1000

Allì si completamente de acuerdo con vos al 300% el movimiento de votar en blanco es solo un pequeño elemento que no va a cambiar el paìs. EN realidad es como una forma de rechazo y protesta pacifica.

Pero si para que EL Salvador cambie se necesita muchas cosas màs que votar en blanco  :thumbsup:

De hecho  tener que votar en blanco no es lo ideal  x_x
« Última Modificación: mayo 31, 2011, 01:02:46 pm por Pollinski »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #51 : mayo 31, 2011, 01:02:58 pm »
Leete algún dia cuando podas ensayo sobre la lucidez de José Saramago.

Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_sobre_la_lucidez

Me ha gustado la sinopsis, ademas es de Saramango, una lectura obligada  :thumbsup:

Pero ya me imagino un caso como el del libro en la realidad salvadoreña, sera posible que los diputados sean diputados con un infimo porcentaje de votantes, legalmente es permitido??? Es decir si solo el 20% de los votantes vota por algun partido, eso es suficiente (legalmente) para que sean diputados???

Aunque conociendo a estas lacras de politicos, sino fuera permitido ese mismo dia cambiarian la ley para que fuera posible x_x

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : mayo 31, 2011, 01:15:37 pm »

Quizas ir a votar con una camiseta que diga algo asi como: "yo no creo en nuestro sistema politico y por eso vengo a votar en blanco" quizas el efecto se potencie por 100.

Es decir si vas a votar en blanco queres demostrar una forma de protesta, pero dado que el voto es secreto tiene poco efecto porque a nustros politicastros les da igual si salen electos por una docena de votos, total no tienen la mas minima verguenza.

Pero imaginate ver llegar a las urnas a docenas o cientos de personas con la misma camiseta que diga el mismo mensaje, pues hombre yo creo que tendria hasta repercusión internacional, seria una bofetada y una denuncia a nuestro sistema politico.

Yo si me uniria a una iniciativa asi, menos pasiva y mas activa, ¿Quien me apoya?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #53 : mayo 31, 2011, 01:19:21 pm »

Pero ya me imagino un caso como el del libro en la realidad salvadoreña, sera posible que los diputados sean diputados con un infimo porcentaje de votantes, legalmente es permitido??? Es decir si solo el 20% de los votantes vota por algun partido, eso es suficiente (legalmente) para que sean diputados???

Si si es legal.

Ahorita se me ha olvidado como es el sitema del cociente electoral (antes me lo podìa de memoria  :phew:) pero si mas no me acuerdo la onda era mas o menos asi.

El pais se divide en circunscipciones electorales y a cada circunscripción se le asigna un numero de diputados dependiendo de la cantidad de habitantes.

Luego se saca el cociente electoral que si mas no me acuerdo es la divisiòn entre los votos efectivos y el numero de de diputados  a elegir por circunscricpción.  Los votos de cada partido se dividen entre el cociente electoral y eso te determina cuantos curules se llevan. Lo que que sobra el residuo le puede servir para obtener un diputado extra por residuo.

La verdad me puedo haber equivocado en más de algún aspecto con el tiempo las cosas se olvidan  :phew: , pero la onda va mas o menos así. Creo que esto se encuentra en el codigo electoral más detallado.

Advertencia

La información que puse aqui es lo que me recuerdo de mis clases en la U, puede que se ma halla olvidado algo o puede que me haya equivocado en algo pero mas o menos asi va la onda

Quizas ir a votar con una camiseta que diga algo asi como: "yo no creo en nuestro sistema politico y por eso vengo a votar en blanco" quizas el efecto se potencie por 100.

Es decir si vas a votar en blanco queres demostrar una forma de protesta, pero dado que el voto es secreto tiene poco efecto porque a nustros politicastros les da igual si salen electos por una docena de votos, total no tienen la mas minima verguenza.

Pero imaginate ver llegar a las urnas a docenas o cientos de personas con la misma camiseta que diga el mismo mensaje, pues hombre yo creo que tendria hasta repercusión internacional, seria una bofetada y una denuncia a nuestro sistema politico.

Yo si me uniria a una iniciativa asi, menos pasiva y mas activa, ¿Quien me apoya?

Yo te apoyo YO YO YO demole con todo en estas elecciones. LA verdad nunca he votado en blanco pero esta vez si me dan ganas.

Puya imaginense que pasara algo similar a lo del libro de saramago  :shockd:

En efecto legalmente los partidos igual se llevaran los curules aunque fueran pocos votos, pero imaginence la bofetada internacional como se verìa. Además el tribunal supremo electoral despues de las elecciones elabora estadisticas y eso se veria reflejado  :yahoo:
« Última Modificación: mayo 31, 2011, 01:26:11 pm por Pollinski »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : mayo 31, 2011, 02:10:04 pm »

Yo te apoyo  :thumbsup: votar por partidos politicos ya no lo vuelvo a hacer nunca!

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #55 : mayo 31, 2011, 02:12:55 pm »
donde compro esa camisa, a como,  a quien, a donde
ZETSUBOSHITA.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #56 : mayo 31, 2011, 02:17:54 pm »
vendo hagan sus encargos  :D lol

a mi tmb me parece la idea u.u
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #57 : mayo 31, 2011, 02:24:40 pm »
Yo te apoyo  :thumbsup: votar por partidos politicos ya no lo vuelvo a hacer nunca!

Pues para que una iniciativa asi tenga exito habria que comenzar a publicitarla en foros como este y redes sociales que ya han demostrado ser efectivos hasta para llevar a cabo revoluciones en paises antidemocraticos.

Porque creeme que no tendria cabida en los medios de comunicacion tradicionales que actuan en estrecha relacion con los partidos politicos tradicionales.

Pero una vez llevada a cabo la iniciativa entonces si tendrian que cubrirla, pues seria imposible hacerse del ojo pacho al ver una persona tras otra el dia de las elecciones publicitando tal mensaje de protesta y denuncia.

Ojala una iniciativa asi pudiera salir adelante y volverse una realidad.

Desconectado leossric

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : mayo 31, 2011, 02:25:23 pm »
porque si se llama despierta es a las 4:00 de la tarde?
Ricardo.
D34thN0t3  Entre mas conozco windows y sus variedad de problemas, virus y la inestabilidad con internet, me doy cuenta k me gusta mas LINUX... mudandome a LINUX SLACKWARE!!!

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #59 : junio 02, 2011, 03:32:17 pm »
estoy deacuerdo que salvadoresc cubra los pedidos pq las de la svc estaban precios comodos y camisas duraderas, jejejeje, yo personalmente me uno, quien se auto proclama como lider? necesitamos alguien con tiempo para poder abrir un blog y una pagina en fb

quien se anima?