Autor Tema: KzNews: ARENA hace trampa para robar diputación a Douglas Áviles  (Leído 735237 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:KzNews,UPD!!: ¿Nos vamos a la guerra?
« Respuesta #1230 : marzo 11, 2014, 08:51:12 am »
siento que decir "todavía le falta un 0.22% de madurez" es una gran falta de madurez
N/A

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1231 : marzo 11, 2014, 09:08:21 am »
 Los dos partidos en contienda, tienen copia original de las actas, cada uno ya tienen sus resultados que determinan el ganador, dicho resultado dbe confrontarce con los de la FGR, obviamente deben coincidir, entonces porque depender de un conteo final?. No entiendo, porque tomar una postura de dependencia del conteo final si ya se tienen pruebas que confirman el ganador.
.........

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1232 : marzo 11, 2014, 09:14:11 am »
Se han fijado en algo raro, que al bocon de Funes que nunca se callo en toda la campaña y que todavía dio declaraciones al momento de ir a votar no a dicho ni una palabra en publico luego de los resultados electorales.

¿O alguno de ustedes a visto en los medios alguna declaración de el?

¿Sera que le dio un patatus luego de ver que los resultados no fueron los que el esperaba?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #1233 : marzo 11, 2014, 09:26:10 am »
no crean que no hay gente dispuesta a hacerle caso a quijano.... hay locos que extranan la guerra y se sienten heroicos por que iban a "ponerle el pecho a las balas" y estan dispuestos a haacerlo de nuevo...

a mi pueblo le hace falta.... =(
realmente es bien delicada esta situacion.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #1234 : marzo 11, 2014, 09:30:31 am »
No nos escandalicemos tanto con eso de las desafortunadas declaraciones de Quijano, yo no he visto la mas mínima señal de que algo grave vaya a ocurrir, ni siquiera creo que hablen en serio. Esas declaraciones son casi que "normales" (no digo que sean correctas) en un país tercermundista como el nuestro cuando la oposición pierde una elección con tan pocos votos; siempre está la sombra de un posible fraude y las dudas que las instituciones involucradas respondan a los intereses del partido oficial; y ahora que Walter Araujo magistrado del TSE se ha empesinado en destruir arena, pues... todo gira entorno a esa falta de confianza en el tribunal; conque Schafik hizo su escándalo habiendo perdido por cientos de miles de votos, no digamos ahora que son 6 mil votos. Yo creo que todo se va a calmar pronto y si la fiscalía, los observadores, etc dan su visto bueno al proceso de escrutinio, pues entonces arena terminará aceptando la derrota.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1235 : marzo 11, 2014, 09:31:24 am »
no crean que no hay gente dispuesta a hacerle caso a quijano.... hay locos que extranan la guerra y se sienten heroicos por que iban a "ponerle el pecho a las balas" y estan dispuestos a haacerlo de nuevo...

Del diente al labio si, pero si te fijas en las marchas areneras andan mas que todo empleados de alcaldias que no les queda de otra, activistas a sueldo del partido y unos cuantos mariposones de clase pudiente que si van de su gusto.

A la hora de los macanazos no creo que los empleados a sueldo den la cara y los mariposones mucho menos y si un puñado de locos de arena se agarra en batalla campal con otro puñado de locos del frente creo que el sentir de la gente va a ser el mismo que lo que se da en la lucha entre las maras: "que se maten entre ellos yo sigo mi vida"

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
« Respuesta #1236 : marzo 11, 2014, 09:33:32 am »
Los dos partidos en contienda, tienen copia original de las actas, cada uno ya tienen sus resultados que determinan el ganador, dicho resultado dbe confrontarce con los de la FGR, obviamente deben coincidir, entonces porque depender de un conteo final?. No entiendo, porque tomar una postura de dependencia del conteo final si ya se tienen pruebas que confirman el ganador.
muchos se preguntan lo mesmo.XD

Se supone que el supuesto fraude se da en las actas.........eso es lo que argumentan los de Arena y por eso exigen que se cuente voto por voto........ellos dicen que sus actas difieren de las que tiene el TSE..........en sus cuentas alegres ellos ganaron con los mismos numeros por los que estan perdiendo....

esto no va a terminar tan pronto.........ellos exigen conteo voto por voto, el cual no es factible por ley si los votos impugnados son menores a la diferencia entre los votos obtenidos por cada partido........que es como esta en este momento.......el TSE no esta obligado en este momento......y es lo que los areneros estan pidiendo con firmas y una gran bulla

despues del conteo final pueden pasar dos cosas:

si la diferencia baja y es menor a los votos impugnados podran exigir por ley que se cuente voto por voto...........a ver que pasa......

si la diferencia se mantiene siempre mayor a los votos impugnados entonces la peticion de conteo voto por voto sera hecha por medio de pedir un amparo a la CSJ.....

total.......va para largo...........y para mientras el ambiente esta algo feo..........

Siento que Quijano la kgo demasiado en su discurso........hasta los areneros se lo estan reclamando..............ese tipo de verdad fue un muy mal candidato.........

Viendo todas las cosas que Arena tenia en contra: Un mal candidato, una campaña deplorable y estupida y un largo etc (saquito flores y cia) ..............y todavia asi la cosa no le salio tan facil al frente.......por lo menos a mi me confirma que El Salvador no es un pais que tan facilmente aceptaria un cambio drástico en su linea política y económica........los candidatos "cuasi electos" le estan tirando bastantes mensajes de tranquilidad a la población (lease a los empresarios) lo cual es bueno.....y espero en Dios que sean sinceros..............y por lo menos deben mantenerse y ser concecuentes con ese discurso hasta el 2015......o perderan gobernabilidad en las proximas elecciones...........

si hay gente de esa.............yo conozco a mas de uno.........pero la mayoria solo son del hocico para fuera  :rofl: , son mas que todos hijitos de papi y mami, ................esos que le ponian el pecho a las balas ya casi ni caminar pueden jajajajaja

Se han fijado en algo raro, que al bocon de Funes que nunca se callo en toda la campaña y que todavía dio declaraciones al momento de ir a votar no a dicho ni una palabra en publico luego de los resultados electorales.

¿O alguno de ustedes a visto en los medios alguna declaración de el?

¿Sera que le dio un patatus luego de ver que los resultados no fueron los que el esperaba?
para mi que Funes esta ahuevado.............

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #1237 : marzo 11, 2014, 09:41:47 am »
para mi que Funes esta ahuevado.............

Mas que si en el recuento resultara que arena gana, le van a contar cada centavo de sus gastos, solo con los contratos millonarios sin licitación cedidos a su amigo mecafe ya tienen para montarle un caso de corrupción como el que el le armo a Ana Vilma de Escobar y a Saco Flores.

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
« Respuesta #1238 : marzo 11, 2014, 09:51:54 am »
Mas que si en el recuento resultara que arena gana, le van a contar cada centavo de sus gastos, solo con los contratos millonarios sin licitación cedidos a su amigo mecafe ya tienen para montarle un caso de corrupción como el que el le armo a Ana Vilma de Escobar y a Saco Flores.
cabal "poreso"...............XD

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
El total de votos impugnados en la segunda vuelta es inferior a la diferencia entre los resultados obtenidos de cada partido y según el Código Electoral, el recuento voto por voto no procede, ya que aunque ARENA obtuviera el 100% de los votos en cada acta no es posible que supere al FMLN

Incluso el código no habla de un resultado a nivel nacional, sino a nivel municipal o departamental.

Art. 215.-En el escrutinio final practicado por el Tribunal, se resolverá sobre la validez de
los votos impugnados ante las Juntas Receptoras de Votos en los casos específicamente
señalados en este Código.

El Tribunal sólo podrá ordenar la revisión de papeletas de votación de una o más Juntas
Receptoras de Votos siempre y cuando con la suma de los votos impugnados, el resultado final
de la votación del Municipio o Departamento, pueda cambiar al partido político o coalición
ganador.

Cuando se encontraren diferencias o alteraciones en los originales de las actas de cierre
y escrutinio de las Juntas Receptoras de Votos entregadas al Tribunal, y se hubieren hecho
solicitudes de nulidad sobre ellos, el Tribunal los confrontará con las copias que tenga en su
poder la Junta Electoral Departamental o la Junta Electoral Municipal, y a falta de éstas, con las
de la Fiscalía General de la República cuando coinciden con las de algún partido político o
coalición, o cuando no coincidiere, declarará válidas las copias que tengan en su poder los
partidos políticos o coaliciones contendientes, que coincidan.

El mismo procedimiento se seguirá en caso de que se extraviase o inutilizasen los
originales de las actas que de acuerdo al inciso anterior sirven de base para la realización del
escrutinio final.

Fuente: http://www.tse.gob.sv/documentos/Elecciones2014/normativasdley/Codigoelectoral.pdf
« Última Modificación: marzo 11, 2014, 10:13:41 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Incluso el código no habla de un resultado a nivel nacional, sino a nivel municipal o departamental.

Juela pues ahí si hay un problema ya que al no estar reglamentado esto para elecciones presidenciales a nivel nacional, quizás porque los legisladores no creyeron que esto fuera a ocurrir se abre la posibilidad de interponer un recurso ante la corte suprema que lo permita.

Pero la verdad dado la diferencia tan pequeña en los resultados debería de haber un acuerdo entre partidos para emitir algún decreto transitorio que permita el recuento voto por voto ya que de no hacerse estos partidos HDP pueden prolongar esta pelea por tiempo indefinido, eso si el acuerdo debe ser con la condición de que ambos partidos estén dispuestos a reconocer el resultado sea cual sea.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
A mi me cae mal la prepotencia y eso es lo qué están demostrando los areneros, quieren que por webos de ellos el tribunal haga lo que ellos quieren , para que para seguir con el circo y no querer reconocer las elecciones, esta bien que lo hagan los dirigentes (de eso comen), pero ese vergo de gatos si son brutos

®
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
Pero la verdad dado la diferencia tan pequeña en los resultados debería de haber un acuerdo entre partidos para emitir algún decreto transitorio que permita el recuento voto por voto ya que de no hacerse estos partidos HDP pueden prolongar esta pelea por tiempo indefinido, eso si el acuerdo debe ser con la condición de que ambos partidos estén dispuestos a reconocer el resultado sea cual sea.

Siempre con las opiniones mas sensatas!

Aqui te doy la razon y discrepo de chalie2, fijate que hay un sector de la poblacion que piensan que tienen mucho que perder si Norman no gana , ya que comprobaron que los gobiernos del fmln -al igual que los areneros- no les paran balon a sus demandas, pero asumen que estos lo hacen por rencillas personales mas que por otra cosa, esta mañana hable con mi tio y para este dia convocaron reunion para sentar posicion, alli hay varios locos en esa directiva y otros mas sensatos, ojala no le tomen la palabra a Norman y este tambien no siga haciendo llamados a batallas.
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *

Los partidos tienen actas, el TSE tiene actas, La FGR tiene actas, todo el pais tiene actas (publicas en el sitio web). Y cada acta valida va sellada y firmada por los vigilantes de cada partido. En cada punto del proceso electoral ambos partidos han tenido observadores y representantes. Y las supuestas pruebas de fraude no son mas que errores de dedo de algunas actas en el recuento preliminar. Y a eso agregale a los observadores internacionales que ya dieron su aval al proceso.

No entiendo porque se va a contar voto por voto si todo el proceso ha sido transparente y sin irregularidades.

Ya se conto voto por voto, ahi esta la firma de cada vigilante de arena en las actas dando fe de eso.

Seamos sinceros todo estas acciones tienen solo como propósito empezar a construir un escenario parecido al de Venezuela, donde la oposicion quiere llegar al poder a la fuerza y no por via democratica.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *

Según un ex magistrado del TSE la Corte Suprema de Justicia no tiene competencia en las decisiones electorales, puesto el Tribunal "SUPREMO" Electoral es la máxima autoridad en esa área.

Igual la sala de lo constitucional no puede hacer nada, porque las elecciones son un decisión soberana del pueblo y no materia constitucional.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?