No me ha gustado el desempeño de este gobierno. Varias cosas me molestan, aunque no sirva de nada me servira de descarga sicologica poner estos datos:
1 - El Frente paso desde su fundacion a hostigar que podrian hacer un mejor Gobierno, votamos por ellos y estoy convencido que estamos un poco peor.
2 - Me molesta no entender la fobia del Frente contra Arena, ahora no simpatizo mucho con Arena, pero aparte de eso, De no ser por Arena el Frente no existiria, habrian terminado siendo aniquilados por el Ejercito, pero fue Arena la que firmo la paz y les permitio la entrada al Sistema Politico, estando cualquiera en sus cabales reconoceria que les deben La Vida Politica y Civil, donde queda el agradecimiento que deberian de sentir por los Tricolores ??
3 - Para mis planes a futuro contaba con que el Frente bajara la Delicuencia, en especial las extorsiones, de manera que uno podria trabajar o vivir en cualquier rincon del Pais, creo que de volver a votar por el Frente tendria otro atraso de 5 años, CLARO, no es garantia de Reduccion de la Violencia el votar por Saca o Norman, el unico consuelo seria pensar que ya no habrian mas beneficios a los mareros, pero igual no me sirve de mucho.
4 - Me molesta en extremo que Funes crea que los chambres que cuenta son cosas secretas, pero me vuelve mas irracional el hecho que con plenos poderes como Presidente de la Nacion se a dedicado a hechar espuma, uno cree que teniendo tantos datos, mayoria en la Asamblea Legislativa y todo el Poder del Estado ibamos al fin a ver a algunos corruptos detras detras de las rejas. Eso iba a redundar en meter temor en los corruptos y que webiaran menos.
5 - Se me ha ardido el hecho que teniendo un candidato como Oscar Ortiz, el dinosaurio se pusiera en Plan de ser Presidente, creo que en tiempos de la guerra pudo haber sido un buen elemento, pero para la vida civil requerimos otra clase de pensamiento y de ser posible una experiencia de vida curtida de crear oportunidades, en ese caso Ortiz es la mejor carta y lo ponen en un cargo puramente Ornamental, de vicepresidente, y me temo que de ganar Ceren, en la siguiente eleccion otro dinosaurio se meta a presidente y Oscar sea obligado a reengancharse de Vice, otra vez.
6 - un poco redundante, pero de tanto hype con el Cambio, me esperaba algo totalmente diferente en cuanto a las politicas impulsadas por el Frente, se entiende que los cambios requieren tiempo, pero ya termino este quinquenio y no tengo claro los objetivos del Frente en cuanto a que Clase de Estilo de Vida piensan ofrecer a los salvadoreños, y tambien cual es la Calidad de Vida que deberiamos tener. No quiero otros 5 años sin que se sepa si trataremos de tener un Nivel de Vida como los paises del Primer Mundo (USA, Suiza, Reino Unido) o si la incertidumbre es porque vamos por modelos como Venezuela o Cuba.
7 - El reclamo al futuro presidente Ceren es porque no se hizo una revolucion Educativa en el pais cuando el fue Ministro de Educacion, pudo haber copiado un modelo de algun pais como Alemania o Japon, actualizar los metodos de aprendizaje, y mejorar los conocimientos aprendidos, pero se paso 5 años en los cuales el sistema no obtuvo una simple mejora en la Educacion que se imparte.
Podria seguir pero hasta aqui llego con el desahogo, que es su intencion principal pues ya las decisiones estan tomadas. Salgan a votar jovenes.
Y solueso.