Autor Tema: Curiosidades de la Ciencia, El tiempo[DISCUCION GENERAL]  (Leído 18535 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Curiosidades de la Ciencia, El tiempo[DISCUCION GENERAL]
« : marzo 27, 2006, 04:54:27 pm »
Yo no soy experto en la materia.. pero si me han llamado la atencion unos textos sobre los viajes en el tiempo y "los viajeros en el tiempo"

Bueno como introduccion eh leido en la pagina tendencias cientificas, un articulo sobre  "La máquina del tiempo es cuestión de dinero y no de física".. que dice en forma resumida que la elaboracion de una maquina para viajar atraves del tiempo es solo un problema de "materiales" que es igual a dinero..

Tambien explica como se fabricaria una maquina del tiempo, la cual seria como cito en el siguiente texto
En primer lugar, un minúsculo agujero de gusano sería creado en un acelerador de partículas, una estructura parecida a la que posee el CERN de Suiza o al Laboratorio Brookhaven de Nueva York.

En segundo lugar, este minúsculo agujero de gusano podría ser hinchado y conservado en este estado a través de la todavía no desarrollada materia exótica, como la antigravedad.

En tercer lugar, una boca del agujero de gusano se haría girar en un acelerador de partículas hasta aproximarse a la velocidad de la luz durante una década. De esta forma, se establecería una diferencia de dilatación del tiempo entre las dos aperturas del agujero de gusano. Al juntar las dos aperturas del agujero de gusano, tendríamos una máquina para viajar al pasado.

Este modelo tiene ciertas limitaciones: el primero en viajar al pasado llegaría antes de que el agujero de gusano y su puerta de salida hubiera sido construida. Esto impide que se puedan hacer viajes, por ejemplo, a la segunda guerra mundial y explica por qué no hay entre nosotros turistas del futuro.

Además, la máquina propuesta por Davies requiere una ingeniería espectacular y plantea problemas filosóficos. “Mi dinero estaría en un proyecto que probablemente nunca podría ser construido Nunca podría estar seguro ni creo que nadie tampoco pueda estarlo”, dice Luckock.

Tambien añado lo siguiente
Las teorías especial y general de la Relatividad de Einstein, escritas en 1905 y 1916 respectivamente, mostraron que muy altas velocidades o una intensificación de la gravedad, pueden curvar el tiempo de la misma forma que lo haría una pelota sobre una lámina de goma. Cuanta más elevada es la velocidad o más intensa la gravedad, mayor es la curvatura del tiempo, más conocida como dilatación.

Es interesante ver todo esto.. pero ahi algo mas.. que les podria parecer interesante o absurdo lo cual dice que ya hemos tenido viajeros en el tiempo y uno de ellos es un hombre llamado JOHN TITOR..
Segun John Titor, este soldado americano de 38 años, tenia una mision de volver desde su presente (año 2036) hasta el pasado (año 1975) para recuperar un modelo de computadora de la empresa IBM, el cual es necesario en su presente (año 2036), para ayudar con unos codigos de sistemas operativos. Uno hasta aqui podria decir pero como con semejante tecnologia capaz de viajar en el tiempo es imprescindible viajar hacia el pasado para llevarse consigo al futuro un viejo modelo de computadora personal; pero lo cierto siempre segun John Titor, es que en su presente (mas de 60 años atras en su tiempo) esos codigos y arquitectura ya no se encuentra, por lo tanto el ejercito americano lo habria encomendado con semejante mision.
Pero aqui no termina todo, luego de recoger esta computadora en el año 1975, John Titor ha venido hacia nuestro presente (año 2000) y ha permanecido entre nosotros por el lapso de unos 6 meses (aprox. Octubre 2000 / Abril 2001).

.... Podria parecer absurdo todo esto.. pero a su vez interesante..

Aca les dejo unos enlaces fuentes de lo que les digo

TENDENCIAS CIENTIFICAS - LA MAQUINA DEL TIEMPO ES CUESTION DE DINERO Y NO DE FISICA
Código: [Seleccionar]
http://www.tendencias21.net/La-maquina-del-tiempo-es-cuestion-de-dinero-y-no-de-fisica_a262.html
VIAJES ATRAVEZ DEL TIEMPO - WIKIPEDIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_a_trav%C3%A9s_del_tiempo
JOHN TITOR...¿VINO REALMENTE DEL FUTURO?
http://www.misterios.s5.com/misterios-14.htmlINGLES
http://johntitor.strategicbrains.com/OTRO ENLACE - ESPAÑOL
http://www.tuonda.cl/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=147
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Curiosidades de la Ciencia, El tiempo[DISCUCION GENERAL]
« Respuesta #1 : marzo 27, 2006, 05:02:29 pm »
me recordo a la Novela Caballo de troya....

Creo que sea posible viajar en el tiempo, pero no creo que nadie lo haya echo.
para ello se necesita viajar a la velocidad de la luz, y realmente no existe cuerpo que lo resista

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #2 : marzo 27, 2006, 05:06:44 pm »
Pues el viajero que cito yo.. sea o no sea verdadero es del año 2036, el dice que los avances para poder viajar en el tiempo se empezaran a dar en el año 2007, que es cuando los cientificos descubran la manera de crear agujeros negros, tambien cita otra fecha la cual es el año 2015 y dice que en ese año se crean los agujeros negros.. y empezaran pruebas..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Takeshi

• Sv Full Member
  • *
  • Takeshi
« Respuesta #3 : marzo 27, 2006, 05:28:33 pm »
creo ke alguien de ese año futuro puede venir hasta el pasado..... bien podrian personas de años mas lejanos en el futuro venir y tratar de cambiar cosas ke en el pasado o en el presente se han hecho y ke representan un cambio radical en el futuro!!!

Hey... parece bien de pelicula! jajaja algo asi como John Connor!!! jajajaja
Tu familia, amala!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #4 : marzo 27, 2006, 05:32:32 pm »
creo ke alguien de ese año futuro puede venir hasta el pasado..... bien podrian personas de años mas lejanos en el futuro venir y tratar de cambiar cosas ke en el pasado o en el presente se han hecho y ke representan un cambio radical en el futuro!!!

jajaja no te niego que parece de pelicula la discucion.. pero tambien ahi datos 100% reales..

Bueno como dices pueden venir personas de futuros mas lejanos y cambiar cosas en el pasado.. claro que si.. pero pongamos a pensar en una cosa..
Si pudieramos viajar en el tiempo y alguien lo lograse, ese alguien viaja y mata a su abuela aun estando en la cuna!!??

que explicacion dariamos a eso.. algo bien absurdo  :shockd:

Desconectado Takeshi

• Sv Full Member
  • *
  • Takeshi
« Respuesta #5 : marzo 27, 2006, 05:40:09 pm »

jajaja no te niego que parece de pelicula la discucion.. pero tambien ahi datos 100% reales..

Bueno como dices pueden venir personas de futuros mas lejanos y cambiar cosas en el pasado.. claro que si.. pero pongamos a pensar en una cosa..
Si pudieramos viajar en el tiempo y alguien lo lograse, ese alguien viaja y mata a su abuela aun estando en la cuna!!??

que explicacion dariamos a eso.. algo bien absurdo  :shockd:

Puya ke relajo se diera... pero si te pones a pensar... sea como sea ke se intervenga en el pasado... el mismo resultado tuvieramos como en ese caso ke planteas.... ya ke si se modificara el pasado  algunas sircunstancias kambiaran....por ejemplo.. mi papa no hubiese conocido a mi mama y todo el imperio ke voy a tener en mis empresas (jaja es una suposicion... obvio)  nunca existiria ni mis hermanas ni ms hikjos y asi... se hararia una gran cadena de cambios.... en fin... para mi seria un colapso! no se ke pensas! :huh:
Tu familia, amala!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : marzo 27, 2006, 05:48:03 pm »
pues fijate que si se daria un colpaso total.. por eso dice el chamaco este el soldado del batallon cuscatlan que viajo del futuro al pasado

Que para poder viajar se hacen diversos test, fisicos y psicologicos, como los austronautas..

Desconectado Takeshi

• Sv Full Member
  • *
  • Takeshi
« Respuesta #7 : marzo 27, 2006, 05:56:52 pm »
pues fijate que si se daria un colpaso total.. por eso dice el chamaco este el soldado del batallon cuscatlan que viajo del futuro al pasado

Que para poder viajar se hacen diversos test, fisicos y psicologicos, como los austronautas..

La verdad es ke es una cosa bien complicada y compleja... pero la verdad si de algua forma se pudiera hacer manteniendo ese "ekilibrio" necesario.... kizas ayudara mucho!
Tu familia, amala!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #8 : marzo 27, 2006, 06:14:39 pm »
hey.. repetiste tu post.. jejejeje

Bueno.. aparte de todo esto.. si en algun dado caso esto fuera verdadero lo del viajero en el tiempo, significa que el mundo todavia no se acaba.. como dicen muchos textos, profecias etc.. eso es lo mejor..

Pero te voy a poner un enlace curioso, en el cual sale una pisada de un  ser humanoide, con sandalias, tambien sale en su huella un trilobite aplastado por la misma huella..

Sera un fake o no.. pero es interesante..
http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0114.htm

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #9 : marzo 27, 2006, 06:15:59 pm »
Ahahaha.. tambien debo de agregar este enlace, que este enlace yo lo vi en discovery channel hace bastante tiempo, sobre una maquina rusa capaz de viajar en el tiempo, por lapsos cortos.. ganando a su ves unos minutos..

Es otra onda curiosa, el echo de haber salido en discovery channel le da cierta relevancia..  :thumbsup:

http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0021.htm

Desconectado Takeshi

• Sv Full Member
  • *
  • Takeshi
« Respuesta #10 : marzo 27, 2006, 06:22:53 pm »
Hey estan buenas esas ondas... yo alcanzo a ver un adidas en la huella....jaja perdon!

Nombre la verdad muy interesante todo esto!

Ojala se siga estudiando y se puedan obtener mejores datos!! :thumbsup:

(sorry por postearlo dos veces pero fue un errror)
Tu familia, amala!

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #11 : marzo 28, 2006, 10:04:01 am »
primero tienen que inventar los teletransportadores
http://axxon.com.ar/not/115/c-115InfoAxxon80-3art.htm
Julio verne lo vio, aun cuando no se habian inventado los submarinos, o las pantallas de television, (en 20000 leguas de viaje submarino) el imagino un mundo irreal que ahora en esta epoa es real  :shock:
lo que ahora nos parece Sci-fi en el futuro sera algo muy muy real

quien quita, el futuro es el siguiente segundo y a cada segundo un nuevo invento  :thumbsup:

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #12 : abril 03, 2006, 02:52:46 am »
ya me imagino, en un futuro estaremos peleando con sables láser :D , si ya casi podemos ver al emperador en el generador de hologramas ( http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=8078.msg58624;topicseen#new )

El futuro cada vez más cerca de nuestro alcance :wacko:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : abril 03, 2006, 09:20:24 am »
Hace ratos quería contestar este post.

Sobre el experimento del agujero de gusano, es bastante interesante ya que se sabría exactamente si se podría viajar al pasado... ¿porqué?

Pues veran, con este experimento no se podría viajar más atras en el tiempo que en el momento en que fue creado el agujero de gusano.

Es decir, si crearan el agujero hoy, y dentro de 20 años decidieran regresar en el tiempo, lo más que podrían regresar sería al día de hoy, el momento en que fue creada la maquina del tiempo.

Lo que nos lleva a una conclusion interesante, y es que una vez creado el agujero de gusano sabriamos inmediatamente si la maquina funciona, porque si funciona en el momento en que lo creen debería de aparecer el "viajero del tiempo". Si al momento de crearlo no aparece nada, entonces por consiguiente se concluira que la maquina no funciona.... jejeje

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : abril 03, 2006, 09:24:25 am »
Otra cosa, todos somos viajeros en el tiempo, claro, viajamos hacia adelante jejeje

Podemos viajar mas rápido hacia adelante, solo nos aceleramos hasta una velocidad cercana a la de la luz y veremos como nuestro tiempo se dilata, haciendo que el tiempo alrededor nuestro corra más rápido.

Esto nos lleva a otra conclusion, una vez el viajero este en el pasado gracias a la maquina del tiempo, regresarlo al futuro seria "trivial" (bueno no es trivial, al menos es mas facil de explicar), ya que solo tendriamos que acelerarlo y que el se detuviera una vez llegara de nuevo a su tiempo.  :roll: