Autor Tema: 60 hz vs 120 hz, Vale la pena?  (Leído 76376 veces)

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
60 hz vs 120 hz, Vale la pena?
« : noviembre 25, 2009, 12:59:10 pm »
Bueno compañeros de vida tengo una duda, valdra la pena pagar mas por 120 hz, xq ps e visto video y todo y lo que hacen la publicidad es gran paja, hacen ver los 60 hz como que son una mi$$rda y borroso y ps pura paja y marketing pero ya mirando video reales de gente normal la diferencia es minima pero ps es en youtube no aprecio mucho las cosas, asi que para uds vale la pena pagar hasta 100$ mas por 120 hz, o en realidad se quedarian con los 60 hz??? Espero su respuesta xq influira en una compra que tengo pensado.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re:60 hz vs 120 hz, Vale la pena?
« Respuesta #1 : noviembre 25, 2009, 01:04:38 pm »
mi pregunta es... con una camara que toma fotoramas por segundo como se puede apreciar los 120hz de refresco? creo que la unica forma es verlos a la par.

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #2 : noviembre 25, 2009, 01:25:43 pm »
Me recuerdo cuando iba a comprar mi LCD habia un  Viewsonic a 120mhz que era de 22 pero valia como uno de 24 o hasta mas- En lo personal me fijo mas en contraste que tengan y las entradas.. Si trae HDMI y DisplayPort habla de mucha calidad (En LCD y modelos que sobresalen, porque hay unos con entradas HDMI que p$$ta deberia de fundirlos y hacer inodoros, lo destacable pues). Lo otro es que muchos dicen que los LCD no tienen pixeles muertos pero lei tanto review de gringos putiando ciertos productos mas que todo de 23-24 pulgadas que me di cuenta que existe eso. Solo agrego que las nuevas VGAs ya traen Displayport razon? es mejor que el HDMI hay varios modelos DELL que son malditos y no ponen a 120hz sino que ponen lo ultimo en tecnologia DisplayPort.. diganme sino hay una desinformacion megapaloma. Aunque esos 120z tiene su razon de ser.. Existe una mejora de video.. pero los pocos que traen esa tecnologia son caros. Ahora EXISTE los 240mhz pero creo que es solo para LCD enormes..

En todo caso.. para mi no vale la pena. Aun asi prefiero comprarme un cable HDMI clase 1.3c con conectores enchapados en oro en EEUU y pues tendre un mejor ancho de banda y mejor refresch en videos y mas. Creo que en la onda de los LCD, existe una enorme cantidad de mitos. La mayoria se termina equivocando en elegir algo bueno.

Una curiosa cita que encontre:

So to answer the question, do I need to buy a 120Mhz refresh rate flat panel when I come shopping for a new television. Most will answer "no", unless you a picky enthusiasts and have deep pockets. Anyways, technology and pricing is changing so fast that in five years, you could have double the size of the screen for today's prices and features. Yes we boys like our big screen TVs.

« Última Modificación: noviembre 25, 2009, 01:41:20 pm por Clive Barker »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 25, 2009, 02:14:59 pm »
La cantidad de herz o sea la cantidad de veces que la pantalla se refresca por segundo era de vital importancia en la epoca de los monitores CTR debido a que a bajas cantidades de hz por ejemplo 60 la pantalla parpadeaba mas y por tanto molestaba la vista aveces terminaba uno con los ojos llorosos y la vision cansada debido al parpadeo.

Dejenme decirles bien como va esto: resulta que en los monitores CTR la imagen no era iluminada en forma constante sino que la pantalla proyectaba un fotograma por una fraccion de segundo y luego se apagaba, se ponia en negro durante un lapso tan corto que no se percibia el cambio y luego de nuevo se "encendia" con el siguiente fotograma, es decir estabamos ante una especie de luz intermitente en la cual las transiciones se percibian como "parpadeo" en los monitores con una baja tasa de refresco.

Esto es independiente de la tasa de fotogramas que tenga un video, ya que no se trataba de percibir la transición entre imagenes la cual es fluida y suave desde tan solo 24 FPS sino de evitar el molesto efecto de parpadeo el cual se volvia casi imperceptible solo cuando la tasa de refresco era igual o superior a los 85hz.

Ahora bien en los monitores LCD todo esto cambio ya que estos monitores funcionan de forma totalmente diferente, en un monitor LCD la pantalla no es la que genera la luz como sucedia en los CTR sino que la pantalla solo alberga los pixeles con su respectivo color y la luz proviene en realidad de otra fuente colocada atras de la pantalla, es decir es como cuando colocamos una diapositiva a colores frente a la luz de un proyector.

Es decir en los LCD la fuente de luz es constante y por tanto no existe el parpadeo y la tasa de refresco de los LCD hace referencia solo al numero de veces que los pixeles se regeneran por segundo es decir seria como pensar cuantas diapositivas por segundo pasan frente al proyector. Pero el proyector en si esta fijo es luz constante, sin parpadeo.

Es por eso que no se percibe diferencia visual alguna al poner una tasa de refresco mas alta en un LCD.

Si acaso la utilidad de una alta tasa de hz seria solo para apreciar mayor suavidad en los juegos que son los unicos capaces de generar tasas de FPS tan elevadas, un video normal de pelicula no pasa de los 30 FPS, pero ilcluso en los juegos a tasas mayores de 60 FPS es muy dificil percibir diferencia visual alguna.

Ahora bien te dire para que es lo que sirven los monitores de 120 hz y porque es que se publicitan como algo ventajoso: todos sabemos que ahora en el cine existe la posibilidad para un gran numero de peliculas para verlas en 3d usando gafas especiales, pues bien muchas empresas estan empezando a proporcionar ese tipo de gafas para que en conjunto con una tarjeta grafica compatible seamos capaces de ver en 3d peliculas y juegos en el motitor de nuestra casa.

Pero la tecnologia 3d de esta gafas opera haciendo que cada lente correspondiente a cada ojo de las gafas nos muestre en forma intercalada solo la mitad de los fotogramas es decir en un monitor de 60 hz tendriamos 30 hz para uno de los lentes y 30 para el otro, lo cual es suficiente para ver peliculas pero seria desastroso para los juegos ya que un juego que solo podamos ver a 30 hz es en definitiva un juego poco fluido para los requerimeintos actuales.

Se dice segun los estandares actuales que un juego debe ir a 60 fps para considerarse optimo y fluido, pero entonces si para verlo en sus 60 fps en modo 3d se necesitan 60 hz para uno de los lentes y 60 para el otro entonces por simple suma el monitor requerido debe de ser de 120 hz.

Es por eso que estas gafas 3d recomiendan tener un monitor de 120 GHZ.

Asi que mi consejo es que si no piensas usar gafas 3d ahora o en el futuro te sirve igual cualquier monitor auqneu no sea de 120 HZ.

Salu2

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #4 : noviembre 25, 2009, 02:45:35 pm »
Curiosamente ya que Charli menciona las gafas 3D generalmente vienen estos monitores con estas gafas como combo. Aunque tampoco la idea es tener las gafas para estos LCD son cosas separadas pero que juntas funcionan mejor.

Por el momento los mejores LCD digamos la crema de la crema. Son unos DELL ULTRASharp- son carisimos. Y lo otro importante es que 120mhz no quiere decir que tendras 120fps en Games en cualquier caso. Si Gamer fueran todos no habria preguntas si 60mhz o 120mhz. Hasta el dia de hoy y si no cambia en algo lo que sabemos la calidad de los graficos viene daba por la calidad del monitor y la calidad de la VGA. Hay varios LCD de 26 que son buena opcion, porque quien se compra mas de 26 pulgadas en LCD no pretendan encontrar calidad Gamer.. Generalmente tener una TV y LCD (sin conexion a TV) no es buena opcion Gamer.. Por tener TV dejas de lado mucho potencial para jugar Games como debe de ser.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #5 : noviembre 25, 2009, 03:55:51 pm »
Curiosamente ya que Charli menciona las gafas 3D generalmente vienen estos monitores con estas gafas como combo. Aunque tampoco la idea es tener las gafas para estos LCD son cosas separadas pero que juntas funcionan mejor.

Por el momento los mejores LCD digamos la crema de la crema. Son unos DELL ULTRASharp- son carisimos. Y lo otro importante es que 120mhz no quiere decir que tendras 120fps en Games en cualquier caso. Si Gamer fueran todos no habria preguntas si 60mhz o 120mhz. Hasta el dia de hoy y si no cambia en algo lo que sabemos la calidad de los graficos viene daba por la calidad del monitor y la calidad de la VGA. Hay varios LCD de 26 que son buena opcion, porque quien se compra mas de 26 pulgadas en LCD no pretendan encontrar calidad Gamer.. Generalmente tener una TV y LCD (sin conexion a TV) no es buena opcion Gamer.. Por tener TV dejas de lado mucho potencial para jugar Games como debe de ser.

Si pues tienen razon el unico punto importante que puede tener los 120 hz, son las gafas 3D, que toman buena calidad pero siguen siendo una opcion no muy seleccionada aun, es mejor que el tv o monitor tenga un HDMI 1.3c y un contrastes alto, y sobre lo Gamer, pues depende ya que si juegas enfrente del monitor claro que un monitor de 26 pulgadas en mas que suficiente, pero si eres que le gusta jugar en la cama o sofa y desde lejos, una tv 1080p de 42 pulgadas va ser tu orgasmo, depende como juegas y que tipo juegas pero si la verdad esq el 120 hz no tiene relevancia para mi, y un los juego con gafas 3D, a mucho les incomoda, marea y se confunde a veces y se pierde calidad por tenerlo 3D, ya q es un efectivo visual el q lo respalda no es el mismo monitor kien le dara su calidad, asi que la opcion 3D en video juego lo miro un tanto lejano pero la opcion 3D en movies 60 hz es mas que suficiente y creo q esa si se le puede sacar mas provecho, pero gracias por sus comentarios me decidi 60hz, ya q 120 hz esta como 150$ mas caro y no vale la pena por algo que talvez nunca use.
« Última Modificación: noviembre 25, 2009, 03:58:32 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : noviembre 25, 2009, 04:08:43 pm »
Mas que la tasa de refresco... Creo que algo muy importante para los LCD y que no se ha mencionado aquí es el Tiempo de Respuesta.

Resulta que los pixels en un LCD no se actualizan instantáneamente, sino que tardan un tiempo (bastante corto) en actualizarse.

Los primeros LCDs que salieron tenian tiempos de respuesta bastante largos, algunos andaban por los 50ms. Si dividen 1000ms (1seg) entre 50ms (tiempo de respuesta) les va a dar 20. Esto signfica que el LCD va a actualizar los pixels de manera efectiva a no mas de 20fps. Para imagenes fijas puede que esto no sea ningún problema, pero para videos y juegos se produce el denominado efecto de "ghosting".

Este efecto no se si alguna vez lo observaron producía que los vídeos con movimientos rápidos parecieran que quedaban con una sombra.

Aunque la taza de refresco del monitor sea de 60Hz si el tiempo de respuesta es demasiado alto, entonces puede que no resulte tan agradable ver videos o juegos con demasiado movimiento en el monitor.

Los monitores LCD más nuevos tienen tiempos de respuesta por pixel de menos de 10ms algunos llegando a 4 o 5ms, con lo que este efecto prácticamente ha desaparecido... sin embargo monitores de baja calidad aún pueden tener tiempos de respuesta largos.

Es un tanto complicado porque el tiempo de respuesta no afecta la calidad de la imagen, un monitor puede tener un tiempo de respuesta alto pero una gran cama de colores, buen contraste y bastante brillo.

Por ello, los monitores que utilizan para diseño gráfico u aplicaciones similares pueden darse el lujo de utilizar monitores con tiempo de respuesta largos, ya que la imagen no se mueve a cada rato no sera molestia.

Sin embargo si queres el monitor para juegos o para ver peliculas asegurate que el tiempo de respuesta sea bajo.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #7 : noviembre 25, 2009, 05:26:19 pm »
El detalle es que pareciera que el RT en vez de ir bajando a sido casi un standar ponerlo a 5ms hasta en los "gamers" o Entusiastas. Entre mas grande es el LCD mas sube el RT porque no alcanzan o mejor dicho se dificulta tener mas refresh cuando se reproduce video a altas resoluciones. Pero esta revisando por aqui y por haya. Y encontre que hay LCD/TV con caracterisiticas bastante buenas sobre todo LGs.

Hay veces son muchas. De las que LCD/TV tienen un vergo RT por eso y por mucho no sirven para jugar a buenas resoluciones con buenas tasas de refresh. En todo caso a menos que busquen lo mas TOP no esperen encontrar RT de 2ms en LCD/TV.. aunque en esta tabla hay modelos FULL 1080p que vienen a 5ms lo cual me parece genial. Seria de ver cuanto es la resolucion maxima en Games pero supongo que manejan bien los 1920x1020 o un poco mas. Es de buscar y investigar.

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #8 : noviembre 25, 2009, 06:07:53 pm »
60Hz y 8ms es más que suficiente.

A menos que seas Ultraman vas a ver los 4ms de diferencia. Pero al menos yo "soy lento de vista"  x_x
z
si mal no recuerdo hay vasto thread que se habló acerca de los monitores, lo deberían de unir y se habló de tr, contraste, hertz, resolución,etc..

Dejame ver 8ms en un LCD/CTR con entrada VGA disculpe mijo. Eso es un asco.. aun con entrada DVI 8ms es mucho para eso mejor me compro un CTR y no espero nada brillante pero en un LCD es notorio al menos yo lo noto y no soy ultraman. Pero si algo que si me saca de mis cabales es mala imagen en un monitor..

Lo otro no se de donde sacan que hay LCDs a 4ms en lo que llevo jamas eh visto eso. No se que fabricante saco en un momento dado LCDs de 1ms pero no estoy muy seguro pero si de 4ms jamas eh visto. El mio es de horizontal 30 ~ 83 KHz y vertical 50 ~ 75 Hz  :rofl: no me quejo  :azn:

Bueno ya caso se me retiro.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #9 : noviembre 25, 2009, 08:16:48 pm »
Alguien ya menciono que el refresh rate tambien tiene que ver con lo frames por segundo de los juegos, un refresh rate de 120hz significa que el monitor puede mostrar 120 frames por segundo sin que suceda "tearing" o desgarramiento de las imagenes (he ahi la utilidad del vsync)
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #10 : noviembre 25, 2009, 08:21:36 pm »
A ver que alguien me ilustre... yo tengo un monitor de 22'' samsung+ un tv tuner y lo tengo a 1440x900 en 60hz... mi pregunta es... esta bien o deveria estar a mas? aunque se ve bastante bien y todo pero mejor pregunto :roll:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #11 : noviembre 25, 2009, 09:10:55 pm »
irken el tuyo tiene un tiempo de respuesta de 5ms  :mosh:  :thumbsup: y contraste de 15000:1 :roll: yo tambien lo uso a 60hz en mi desktop y todo trankilo  :angel:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Respuesta #12 : noviembre 25, 2009, 09:36:42 pm »
Alguien ya menciono que el refresh rate tambien tiene que ver con lo frames por segundo de los juegos, un refresh rate de 120hz significa que el monitor puede mostrar 120 frames por segundo sin que suceda "tearing" o desgarramiento de las imagenes (he ahi la utilidad del vsync)

intersante dato  :thumbsup: sera por eso que en el FIFA no pasa de 60 FPS ??? eso me lo vengo preguntando desde hace rato: que por que en el FIFA no pasa de 60 fps y en otros juegos que son mas pesados si ?? alguien sabe por que?  :-/

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 25, 2009, 09:53:30 pm »
intersante dato  :thumbsup: sera por eso que en el FIFA no pasa de 60 FPS ??? eso me lo vengo preguntando desde hace rato: que por que en el FIFA no pasa de 60 fps y en otros juegos que son mas pesados si ?? alguien sabe por que?  :-/

Se debe a que tiene activado el vsync.

El vsync no es mas que limitar la tasa de fps a la tasa de refresco de nuestro monitor.

El vsync es activado automaticamente en alguno juegos sin dar la posibilidad de cambiarlo, en teoria es mejor ya que si la tasa de FPS supera la tasa de refresco del monitor es decri qeu la tarjeta genere mas FPS de los que el monitor puede mostrar pueden aparecer moloestos efectos tales como el tearing el cual basicamente son lineas horizontales que rompen la armonia de la imagen.

Aqui esta explicado en detalle tal efecto:

http://alt-tab.com.ar/tearing-vsync-y-otras-yerbas/

En mi opinión lo ideal es activar siempre el vsync excepto cuando hagamos benchmarks graficos tales como 3dmark ya que al limitar los FPS la puntuación obtenida es inferior a la real.

Salu2

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #14 : noviembre 25, 2009, 11:25:33 pm »
Se debe a que tiene activado el vsync.

El vsync no es mas que limitar la tasa de fps a la tasa de refresco de nuestro monitor.

El vsync es activado automaticamente en alguno juegos sin dar la posibilidad de cambiarlo, en teoria es mejor ya que si la tasa de FPS supera la tasa de refresco del monitor es decri qeu la tarjeta genere mas FPS de los que el monitor puede mostrar pueden aparecer moloestos efectos tales como el tearing el cual basicamente son lineas horizontales que rompen la armonia de la imagen.

Aqui esta explicado en detalle tal efecto:

http://alt-tab.com.ar/tearing-vsync-y-otras-yerbas/

En mi opinión lo ideal es activar siempre el vsync excepto cuando hagamos benchmarks graficos tales como 3dmark ya que al limitar los FPS la puntuación obtenida es inferior a la real.

Salu2

Por esa razon un monitor de 120hz ofrece una graaaaan ventaja en lo que es gaming, significa imagenes mas fluidas y mas cuadros por segundo (pues los cuadros por segundo que tu pc sea capaz de sacar) .
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB