Autor Tema: La violencia aplicada a los extranjeros dentro de nuestro país  (Leído 10108 veces)

Desconectado gilanrodas

• Sv Full Member
  • *
  • What Would Jesus Do?
La violencia aplicada a los extranjeros dentro de nuestro país
« : noviembre 21, 2009, 10:01:43 pm »
Hoy que venía en el bus de la ruta 7-D desde Soyapango se subió un señor alto, "chele", de barba y que no pronunciaba bien el español y comenzó a decir que el español no es su idioma, que viene de Europa pero que lo asaltaron y le quitaron los documentos, la ropa, la chequera, etc. Dijo además que había ido a la embajada pero que le dijeron los guardias que lo pueden atender hasta el lunes y que necesitaba dinero para dormir esta noche. A mí me dio mucho sentimiento (hasta en su forma de vestir le vi el típico extranjero que anda por acá) y le di algunas monedas, hubo otra persona que vi que hasta le dio un billete a saber de cuánto.

Es como la tercera o cuarta vez que me encuentro con personas así en mi vida y que dicen cosas similares. Me da cólera por la violencia de acá, pero por otro lado me pregunto por qué no responde el gobierno o las embajadas a estas personas, ¿qué es eso de "espérese hasta el lunes, en fin de semana no trabajamos"?

¿Qué opinan ustedes?

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Re:La violencia aplicada a los extranjeros dentro de nuestro país
« Respuesta #1 : noviembre 21, 2009, 10:12:54 pm »
uy pues fijate que eso es tipico, pero tipico engaño XD

Igual que un guatemalteco que se subia a la 44 que bien lo vi unos 3 años pidiendo porque le habian quitado sus documentos y no se podia regresar a Guatemala.

Vas a creer que ese señor venia solo desde Europa?  o que vino "por turismo" el solito?.

Porque si hubiera venido a un evento lo lógico sería irse a buscar a los organizadores del evento...

Ademas, en Europa no creo que se suban a pedir a los buses, ¿como se le ocurrió tan brillante idea?.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #2 : noviembre 21, 2009, 10:13:42 pm »
Hoy que venía en el bus de la ruta 7-D desde Soyapango se subió un señor alto, "chele", de barba y que no pronunciaba bien el español y comenzó a decir que el español no es su idioma, que viene de Europa pero que lo asaltaron y le quitaron los documentos, la ropa, la chequera, etc. Dijo además que había ido a la embajada pero que le dijeron los guardias que lo pueden atender hasta el lunes y que necesitaba dinero para dormir esta noche. A mí me dio mucho sentimiento (hasta en su forma de vestir le vi el típico extranjero que anda por acá) y le di algunas monedas, hubo otra persona que vi que hasta le dio un billete a saber de cuánto.

Es como la tercera o cuarta vez que me encuentro con personas así en mi vida y que dicen cosas similares. Me da cólera por la violencia de acá, pero por otro lado me pregunto por qué no responde el gobierno o las embajadas a estas personas, ¿qué es eso de "espérese hasta el lunes, en fin de semana no trabajamos"?

¿Qué opinan ustedes?

Pue si es triste pero asi como esta el tiempo, no se sabe....

Pudiera ser que sea un Inmigrante que va de paso por nuestro pais, de esos hay muchos y con suerte no los para la poli y les piden documentos porque ahi es segura deportacion porque aca en El Salvador somos tan V3rg0n3s que no queremos que nos deporten a nuestra gente que esta indocumentada en EE.UU pero aca vemos a una persona que no tenga plante de guanaco, le cae la jurumba, le pide papeles y si no tiene pues lo mandamos hacia el lugar de donde salio, tal es el caso de unos filipinos o chinos que agarraron hace poco que iban para la USA pero llegaron hasta este pinche pais, juelas, viajar tanto, pasar quien sabe que situaciones para que venga un.... un policia de estos que tenemos y por tal de quedar bien con sus jefes y ver si le dan mas del salario minimo, capturan a esta gente y la entregan a los altos mandos para que estos los envien a su pais de origen, Uta, que tristeza.

y eso de que fue a la embajada y que los guardias le dijeron que hasta el lunes lo pueden atender, pues que bueno que fue asi y que no kle hecharon a los perr.. digo a los juras de la PNC porque sino ya estubiera esperando boleto para deportacion  :dumb:

la verdad estamos mal  :nea:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado ..::Juliux®::..

• Sv Member
  • ..::Esklavo de la Ira::..
    • SvCommunitY.Org
« Respuesta #3 : noviembre 21, 2009, 10:21:05 pm »
uy pues fijate que eso es tipico, pero tipico engaño XD

Igual que un guatemalteco que se subia a la 44 que bien lo vi unos 3 años pidiendo porque le habian quitado sus documentos y no se podia regresar a Guatemala.

Vas a creer que ese señor venia solo desde Europa?  o que vino "por turismo" el solito?.

Porque si hubiera venido a un evento lo lógico sería irse a buscar a los organizadores del evento...

Ademas, en Europa no creo que se suban a pedir a los buses, ¿como se le ocurrió tan brillante idea?.
Yo creo que he visto al mismo que menciona Vlad, y apoyo su opiniòn, no es lògico que esa gente siendo de dinero logicamente, ande asi solos en la calle, siempre andan en comitivas o algo asi, creeme que no van a venir a pasear ahi por el Parque Zurita en todo caso vendrian al Decameron o algo asì.

Si queres saber de injuesticas a extranjeros, preguntale a un hermano salvadoreño, que se haya ido mojado para USA a ver si lo recibieron con los brazos abiertos.  :tick:
"Nada hay bajo el sol ke no tenga
soluciòn!!"

Desconectado –•(-•Pikachu•-)•–

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Respuesta #4 : noviembre 21, 2009, 10:34:50 pm »
pues creo que ese hombre desde el año pasado anda viendo si le ayuda la embajada...ya me lo he encontrado varias veces en el bus y siempre con la misma paja hasta ganas de decirle USTED ES UN MENTIROSO me dan  :ko: :ko: :ko:

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #5 : noviembre 21, 2009, 10:51:30 pm »
supongando que este maistro europeo :haha: ya tiene ratos de andar por las calles de Sansibar, que daño hace con que ande pidiendo?, supongo que a naiden obliga a que le den dinero o si?, es mejor que pida y no que ande robando o estafando como generalmente hacen los extranjeros que vienen al pais.

NOTA: esa es la suerte del marero manchado, se sube a los buses, te pone el valde, te quita todo y naiden se queja o han visto algun post como este pero en version "La violencia aplicada a los mareros dentro de nuestro país" creo que no vea?

solo para que se lo imaginen, demosle vuelta a la tortilla...

Hoy que venía en el bus de la ruta 7-D desde Soyapango se subió un tipo alto, "moreno", con tatuajes alucivos a maras y que no podia ni hablar y comenzó a decir que en su barrio habia a prendido a hablar asi y que, que pedo?, que viene de la tutunichapa pero que lo asaltaron y le quitaron los documentos, la ropa, la chequera, etc. Dijo además que había ido a una dleegacion de la PNC pero que le dijeron los guardias de turno que lo pueden atender hasta el lunes y que necesitaba dinero para la piedra. A mí me dio mucho sentimiento (hasta en su forma de vestir y los tatuajes le vi el típico marero que anda por acá) y le di algunas monedas, hubo otra persona que vi que hasta le dio un billete por miedo y a saber de cuánto.

Es como la novena o decima vez que me encuentro con personas así en mi vida y que dicen cosas similares. Me da cólera por la violencia de acá, pero por otro lado me pregunto por qué no responde el gobierno o las ONG a estas personas, ¿qué es eso de "espérese hasta el lunes, en fin de semana no trabajamos"?

¿Qué opinan ustedes?

:roll:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #6 : noviembre 21, 2009, 10:52:59 pm »
pues creo que ese hombre desde el año pasado anda viendo si le ayuda la embajada...ya me lo he encontrado varias veces en el bus y siempre con la misma paja hasta ganas de decirle USTED ES UN MENTIROSO me dan  :ko: :ko: :ko:
yo tambien lo he visto. solo que en la version que yo escuche, le decia al motoristo "dejeme en la proxima pnc, dicen que hay una mas adelante"
y ahi se bajo

o la señora que parece secretaria que dice que su niña esta en el Hospital Bloom y que ya solo 5 dolaritos le faltan para completar la medicina o no se que cosa, y la gente dice "ya solo esto le falte, bien le doy dos coras y los completa" y asi ha pasado AÑOS pidiendo por su niña del bloom

yo por eso una patada les pego y solo le doy a los payasos que me sacan una sonrisa o a los musicos que si saben tocar
(como unos bichos que andan con una guitarrita y una de esas servatanas multiples que no se como se llaman , tocaron tan buena musica en un bus una vez, que hasta billetes les dieron, yo creo que bien se hecharon unos 2 dolares solo en mi bus, en 15 minutos, osea 8 la hora, osea 8x8= 64$ en un dia, osea 64x20= 1280 al mes (descansando fines de semana), digamos que les va mal y solo ganan la tercera parte de eso... es mas de lo que ganan muchos profesionales :rofl:
N/A

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #7 : noviembre 22, 2009, 12:05:49 am »
Yo he visto un video gringo de un "mendigo" que luego de estar pidiendo limosna se suben en su carrito (no, creo que fue camionetita  :roll: ) y se va bien campante a su casita.

supongando que este maistro europeo :haha: ya tiene ratos de andar por las calles de Sansibar, que daño hace con que ande pidiendo?, supongo que a naiden obliga a que le den dinero o si?, es mejor que pida y no que ande robando o estafando como generalmente hacen los extranjeros que vienen al pais.

NOTA: esa es la suerte del marero manchado, se sube a los buses, te pone el valde, te quita todo y naiden se queja o han visto algun post como este pero en version "La violencia aplicada a los mareros dentro de nuestro país" creo que no vea?

solo para que se lo imaginen, demosle vuelta a la tortilla...

:roll:

Decís qué daño hace con que ande pidiendo?? y que no es estafa?? claro que es estafa, pues te está engañando y se vale de la buena voluntad de la gente y de crear sentimientos de lástima para que le den dinero, supongo que tampoco tiene nada de malo darle el diezmo a toby pero igual ES UNA GRAN ESTAFA, por que la gente con goma moral se siente casi que obligada a dar el dinero para luego no sentirse mal con su propia consciencia, dinero que a lo mejor le pueda hacer falta más adelante a esa persona que lo entrega pensando en que está haciendo lo correcto :wacko:

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #8 : noviembre 22, 2009, 08:33:37 am »
Yo he visto un video gringo de un "mendigo" que luego de estar pidiendo limosna se suben en su carrito (no, creo que fue camionetita  :roll: ) y se va bien campante a su casita.

Decís qué daño hace con que ande pidiendo?? y que no es estafa?? claro que es estafa, pues te está engañando y se vale de la buena voluntad de la gente y de crear sentimientos de lástima para que le den dinero, supongo que tampoco tiene nada de malo darle el diezmo a toby pero igual ES UNA GRAN ESTAFA, por que la gente con goma moral se siente casi que obligada a dar el dinero para luego no sentirse mal con su propia consciencia, dinero que a lo mejor le pueda hacer falta más adelante a esa persona que lo entrega pensando en que está haciendo lo correcto :wacko:

kojik69 tiene su razon  :D

1.- tenias que meter a tobi y a su bola de p... manzas palomitas :bad

2.- por eso este pais esta como esta, por la buena voluntad  :dumb:

3.- imaginate, si a tobi que se lleva miles o quiza millones no lo meten preso, porque la vamos a agarrar contra este pobre e indefenso anciano  :rofl:

4.- Nadie es obligado a dar sea quien sea, y si das veamos la siguiente tabla:

Indigente --> por lastima
Marero --> por miedo a que siempre te quite el billete y te trabonee 
Huele pega --> por miedo a que te putee por no darle o te zampe una tu pedrada
Bolo --> para que deje de joderte
Limpia para brisas en los semaforos --> por miedo a que te zampe una tu pedrada por tacaño
comandos de salvamento --> porque estas consiente que si son de un comando real, algun dia los podes necesitar
Payaso --> para que la proxima vez que se suba al bus y te mire, no te agarre de pato en todo el show y termines siendo parte de el
Musico --> porque reconoces la calidad y el empeño que le meten a la musica y porque de verdad son eso, Musicos

si se me escapo alguno agreguenlo  :rofl:

Visita mi Blog

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #9 : noviembre 22, 2009, 09:06:05 am »
pues desgraciadamente asep como hay muchos falsos profetas.... asi hay muchas falsas gente ke se dedican a jugar con la dignidad y lastima de los salvadoreños... a esta persona ke dicen de Europa.... igual lo vi la primera vez... haciendo lo mismo con los mismos tonos y vestimenta ke mencionan inicialmente y claro... la rpimera vez le di dinero....  :unsure: luego.... lo vi un mes despues en la misma condicion y dije...  :roll: ke extraño ke esta persona no se hayaya librado de ese probelma... y el mismo cassette..... y bueno dije.. le voy a dar el beneficio de la duda... y le volvi a dar dinero... y despues lo vi por tercera vez 2 meses despues.... y el mismo cassete... y dije.. a este p3nd3j0 ya no me la hace.. y ya no le di nada---

la verdad ke es una verguenza ke exista gente ke se dedike a engañar a los demas y ocupar su alstima para ganar $$$4 pero bien como dicen de todo hay en la viña del señor.-.. otro ejemplo de este timo es una eprsona ke pide en una silla de ruedas cerca de la pasarela de la palza mundo.. supuestamente es invalido y todo... y por DIOS.. un dia lo vi levantarse y caminar bien galan metiendo la silla de ruedas a un carro y sacandose el vergo de monedas ke la gente le habia dado....

tengan ucho cuidado cone stos timadores...  :diablo:

Desconectado Gendo

• Sv Member
« Respuesta #10 : noviembre 22, 2009, 09:31:23 am »
Ese maitro ya tiene mas de un año que se quiere ir a la embajado de Costa Rica, si no me equivoco es alto chele con barba blanca y usa una especie de boina es una gran paja.

Que le robaron hasta la ropa y los documentos, buenas $$$ saca todos los dias con esa paja

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 22, 2009, 10:06:29 am »
Una ves una señora me dijo que andaba perdida y se le habia terminado el dinero, yo la ayude para que lograra regresar a su casa.

Estafa o no estafa... mi conciencia esta tranquila. Uno solo da lo que tiene en el corazon, y asi es retribuido despues. :p
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
« Respuesta #12 : noviembre 22, 2009, 10:16:36 am »
en estos  dias  en los ke  vivimos  ps  no se me hace raro ke  algo le pase a un extranjero  pero  como no  dejan  de  faltar los malandrines  ps  en este  caso  ese  ruco  se  a  aprovechado.......

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #13 : noviembre 22, 2009, 05:12:47 pm »
Esta es la primera ley de los estafadores y los magos:

"La gente quiere ser engañada", realmente pueda ser que paguen justos por pecadores, pero es que ya uno sabiendo que hay más timadores que gente necesitada pues se pone a funcionar el radar anti-timo y ya se ve más detenidamente a la persona que pide, qué tan saludable está más que todo, si la supuesta dolencia que tiene podría ser fingida o se ve un verdadero defecto físico irreparable.

Aquí un maitro se pone a pedir dinero en un semáforo y todo lo que hace es poner un brazo a la altura del pecho y la mano encogida como que si la tuviera así desde que nació o por algún accidente, algo que cualquiera de nosotros puede fingir, nada del otro mundo, la gente se empezó a dar cuenta y cada vez menos y menos gente le daba, ahora ya buscó trabajo, reparte volantes siempre en el semáforo aunque no deja de pedir pero ya no finge que tiene el "defecto" en la mano.  :wacko:

Si veo a una viejita toda sequita que a penas se ve que pueda caminar, aunque no tenga ningún defecto físico más que su vejez, ahi si vale la pena darle algo, o algún cipoti@ desnutrid@, más si anda vendiendo dulces, vale la pena ayudarles, pero otros sinverguenzas que bien podrían dedicarse a otra cosa, a esos da grima darles algo, más cuando inventan historias como las del pariente en el hospital o que los dejó el bus para X cantón, pero bueno, mientras hayan pen$ejos que se traguen la paja habrá sustento para ellos.  :big_boss:

Una ves una señora me dijo que andaba perdida y se le habia terminado el dinero, yo la ayude para que lograra regresar a su casa.

Estafa o no estafa... mi conciencia esta tranquila. Uno solo da lo que tiene en el corazon, y asi es retribuido despues. :p
[/quote]

Seguro? Quiere decir que si vos supieras con certeza que te están dando paja igual les darías?? Sabiendo que te están pidiendo y que en la bolsa tienen ya unos $20.00 de todo lo que han pedido hasta el momento y vos con tu última cora que te sale del corazón, se las darías???  :huh:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #14 : noviembre 22, 2009, 05:47:38 pm »
Si veo a una viejita toda sequita que a penas se ve que pueda caminar, aunque no tenga ningún defecto físico más que su vejez, ahi si vale la pena darle algo, o algún cipoti@ desnutrid@, más si anda vendiendo dulces, vale la pena ayudarles,
pues fijate que a mi decime descorazonado, pero mi radar anti timo  :D es mas fuerte que el tuyo, no te niego que da tristeza ver los ancianitos e incluso los ninhos, pero he visto resto de veces, que ponen ancianos a pedir y al rato los llegan a traer los hijos o nietos que si tienen capacidad de trabajar, pero no, dejan al pobre viejito asoleandose para que le de lastima a la gente y le den pisto para ellos despues irlo a agarrar y comprar wuaro u otros menesteres similares, y como el viejito ya no atina  :wacko: :tick:

y en el caso de los cipotios igual... ahi ves a los pobres monos todos chucos, desnutridos y con cara de hambre pidiendo pisto o a veces comida. pero dales algo y observalos despues, salen corriendo donde una vieja regordisimas que parecen de esas de mercado enormes a dejarles la hartazon o el dinero, y preguntales por que lo hacen? por que sino la vieja cerota les pega no_no :-/

sinceramente como vos mismo decis, los timos de este tipo andan a la orden del dia, por eso en lo personal me abstengo de darle dinero a estas personas ni a iglesias o instituciones como por ejemplo la que ya se aproxima la robaton, especialmente cuando en mi familia hay personas que estan sufriendo necesidades tambien x_x

por cierto, hoy resulta que todos conocen al chele, ni fotos ni nada hay pero ya lo conocen  :rofl: y si tambien es timo, no es primera ves que escucho ese cuento, yo he visto negritos dizque panamenhos o belizenhos con el mismo cuento, y te lo dicen igual solo cambian el pais

sera que existe algun sitio con plantillas para pedir limosnas, por que todos los que piden en muchas ocasiones dicen casi lo mismo :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com