Si veo a una viejita toda sequita que a penas se ve que pueda caminar, aunque no tenga ningún defecto físico más que su vejez, ahi si vale la pena darle algo, o algún cipoti@ desnutrid@, más si anda vendiendo dulces, vale la pena ayudarles,
pues fijate que a mi decime descorazonado, pero mi radar anti timo
es mas fuerte que el tuyo, no te niego que da tristeza ver los ancianitos e incluso los ninhos, pero he visto resto de veces, que ponen ancianos a pedir y al rato los llegan a traer los hijos o nietos que si tienen capacidad de trabajar, pero no, dejan al pobre viejito asoleandose para que le de lastima a la gente y le den pisto para ellos despues irlo a agarrar y comprar wuaro u otros menesteres similares, y como el viejito ya no atina
y en el caso de los cipotios igual... ahi ves a los pobres monos todos chucos, desnutridos y con cara de hambre pidiendo pisto o a veces comida. pero dales algo y observalos despues, salen corriendo donde una vieja regordisimas que parecen de esas de mercado enormes a dejarles la hartazon o el dinero, y preguntales por que lo hacen? por que sino la vieja cerota les pega
sinceramente como vos mismo decis, los timos de este tipo andan a la orden del dia, por eso en lo personal me abstengo de darle dinero a estas personas ni a iglesias o instituciones como por ejemplo la que ya se aproxima la robaton, especialmente cuando en mi familia hay personas que estan sufriendo necesidades tambien
por cierto, hoy resulta que todos conocen al chele, ni fotos ni nada hay pero ya lo conocen
y si tambien es timo, no es primera ves que escucho ese cuento, yo he visto negritos dizque panamenhos o belizenhos con el mismo cuento, y te lo dicen igual solo cambian el pais
sera que existe algun sitio con plantillas para pedir limosnas, por que todos los que piden en muchas ocasiones dicen casi lo mismo