Autor Tema: Instalacion virtual de Win2 en Ubuntu super exitosa....  (Leído 3211 veces)

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
Instalacion virtual de Win2 en Ubuntu super exitosa....
« : mayo 13, 2008, 04:05:19 pm »
Despues de desvelarme dos noches seguidas he conseguido lo que me parecia imposible, corri el Civil 3d y el Autocad 2007 en Ubuntu 7.10 Gutsy, luego de todo un via crusis que pretendo resumir aqui:

Instalacion de tarjeta de Video Nvidia AGP 6200:
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/09/21/instalar-los-ultimos-drivers-de-nvidia/
http://www.nvidia.com/object/unix.html

Ya instalado el Ubutillo hay que actualizarlo, como 1 y media a 512 bkps de bajada....  ¬¬ si tienen mas ancho de banda obvio que bajaran mas rapido

Instalar el Virtualbox:

Realizar los pasos mencionados en este post del comuniter Edg
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=53538.0

en el post de Edg explica la instalacion del Vbox en Ubuntu 8.04 en este
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/29/virtualbox-windows-en-ubuntu-linux/
esta como instalarlo y configurarlo en el U 7.10 Gutsy

Instalar Win2 dentro del Vbox, por experiencia les digo que es mejor istalar un winbug a secas, nada de versiones desatendidas ni con modificaciones, un winbug comun, vulgar y silvestre...

Ya instalado el susodicho SO, hay que realizar la configuracion que se menciona en el link de instalacion completa de Vbox, y hacer al menos una carpeta compartida, aqui se explica como... esta la vesion todopoderoso, y la forma grafica que es la que pongo aqui es lo que yo use XD

http://tuxlink.wordpress.com/2008/01/06/compartir-carpetas-virtualbox-ubuntu-graficamente/

TA TAAANNNN! Ya tienen un Win2 completamente instalado dentro de ubuntu, aqui unas pics, intente hacer un videito pero aun no logro configurar el sonido, hay una aplicacion que es como camtasia que se llama RecordMyDesktop pero no he logrado configurar la captura de sonido, asi que por eso pongo las imagenes, esa creo que sera otra desvelada pero al final vale la pena...

Las dejo en la resolucion original para que vean que en verdad se instalaron de maravilla los drivers de Nvidia.... aparte de que los efectos de escritorio y apariencia son una belleza....

Aqui ya configurada y lista la maquian virtual para iniciar

Win2 cargando, como dato adicional hay que decir que carga casi el doble de rapido...

Aqui ya dentro de AutoCad 2007, le puse un tema que no gaste mas recurso del que se necesita, sin wallpaper ni screen saver, lo basico de lo basico

Aqui haciendo uso de la carpeta compartida, puedes llevar y traer archivos de un SO a otro... genial para no tener que instalar Office y toooodos las aplicaciones de win2, ni, nero, aunque extraño Photoshop, le voy a hacer guevos con The GIMP, pero si se pueden los dos no me enojo XD

Un render rapido con el numbre de la comuna, el render es uno de losprocesos mas pesados de los programas de Diseño y CAD, tambien funciono a la perfección...  :thumbsup:

Aqui ya el render  y otro de los más pesados que tengo aqui...

Aqui ya saliendo del win2 virtual...  :thumbsup:

No me pregunten nada por favor, todo lo que ven aqui salio de Goglear y Googlear, asi que si yo que no mucho de Linux, ustedes tambien podran, tambien instale el Flash Mx 2004 y va muy bien, mas tarde le toca al Photoshop.....

Saludos y animense a probar...

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
Re: Instalacion virtual de Win2 en Ubuntu super exitosa....
« Respuesta #1 : mayo 13, 2008, 04:11:50 pm »
Te felicito!!!! muy bien te quedo  :thumbsup: yo aún no he tenido esas dos noches para poder desvelarme y probarlo... pero a ver cuando te cuento.... :mosh:

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Respuesta #2 : mayo 13, 2008, 04:44:26 pm »
excelente man! creo que es una buena opcion para las aplicaciones que no te corren en linux, o para aquellos que quieran seguir jugando bajo linux...

Desconectado MepL

• The Communiter-
  • *
  • Editando la vida.
« Respuesta #3 : mayo 13, 2008, 06:41:13 pm »
Se ve fumado y plantoso  :thumbsup:

Desconectado syrup

• Sv Member
  • Mi avatar tiene problemas de identidad. se cree P
« Respuesta #4 : mayo 13, 2008, 10:44:39 pm »
excelente man! creo que es una buena opcion para las aplicaciones que no te corren en linux, o para aquellos que quieran seguir jugando bajo linux...

Peladooo, pero para jugar no sirve, no te soporta aceleración gráfica. El único software de virtualización que por ahora lo hace es Parallels, para OS X.
Hey vendo una Asus EEE 1000ha y Asus EEE 904ha

Desconectado magopagano

• Sv Member
  • Metal Forever!!!
« Respuesta #5 : mayo 14, 2008, 08:25:32 am »
Una consulta communiters, he instalado el VirtualBox y todo de toque, pero leí por alli en otro post, que puedo acceder a mi instalación de Winbugs (que reside en una particion del HD) desde una maquina virtual esto es posible con VirtualBox? o es otra aplicacion? Espero su iluminación...

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #6 : mayo 14, 2008, 08:36:46 am »
juela !!1 sos cosa seria lo malo que no queres que te pregunten como lo hicistes  :phew:
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 14, 2008, 08:41:27 am »
y que tal el rendimiento? no corre mas lento que desde el windows nativo?

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 14, 2008, 09:20:08 am »
y que tal el rendimiento? no corre mas lento que desde el windows nativo?
A decir verdad si corre mas lento, aunque eso ya es del hardware que tengasn en la Virtual Box podes configurar cuanto disco duro queres usar y sobre todo cuanta RAM y memoria de video le vas aponer...

juela !!1 sos cosa seria lo malo que no queres que te pregunten como lo hicistes  :phew:
Yo no se mucho de linux, pero me puse a buscar en internet cada duda que me surgia, la verdad fueron varias, pero con paciencia se pudo...

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : mayo 14, 2008, 11:14:20 am »
A decir verdad si corre mas lento, aunque eso ya es del hardware que tengasn en la Virtual Box podes configurar cuanto disco duro queres usar y sobre todo cuanta RAM y memoria de video le vas aponer...

Comienzo a ver muy útiles, de repente, los micros quad core y mucha ram (digamos unos 8gb)