Autor Tema: Tarjetas Inalambricas y Modem Speed Touch  (Leído 8617 veces)

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Tarjetas Inalambricas y Modem Speed Touch
« : enero 12, 2006, 04:07:44 pm »
Bueno, quisiera saber algunas ondas sobre la conexion que nos da Turbonett, partiendo del hecho que tengo 2 modems: 1 2Wire y el otro un Thomson inalambrico o Modem SpeedTouch.

1- ¿Es posible conectar cualesquiera de los modems, suponiendo que tengo activa la cuenta de Internet? Es decir Turbonett no me impone restriccion al usar uno u otro.

2- Estoy pensando comprarme esta tarjeta para uso domestico (y tambien para pescar redes inalambricas), supuestamente dice que tiene alcance hasta 100 metros interiores / 400 metros exteriores. (!!!)  :shock:
http://www.directron.com/dwlg520.html Me gustaria probar con algunos vecinos amigos mios ver el alcance de esta tarjeta. Vale como $65, hay otras mas baratas

3- Y por ultimo, ¿como puedo proteger mi modem inalambrico para que nadie pesque mi conexion inalambrica?  :ko:

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: Tarjetas Inalambricas y Modem Speed Touch
« Respuesta #1 : enero 12, 2006, 05:15:28 pm »
¿A qué te refieres con pescar?

Digamos que alguien con tarjeta inalambrica detecte mi modem y se conecte a internet.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #2 : enero 12, 2006, 05:16:08 pm »
esos modems traen una opcion por medio de la cual , la computadora que quiere utilizar el servicio inalambrico de estos modems primero debera de registrarse para el uso utilizando un numero de serie que traen los modems impresos.

Digo esto porque un amigo tiene un 2wire y me acuerdo cuando me comento que se hacia de esta manera pero yo no lo he hecho personalmente  :thumbsup:

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #3 : enero 12, 2006, 05:27:02 pm »
Para comenzar si tenes un modem 2wire recorda que este es inalambrico y por defecto emite señal wireless cuando la tarjeta inalambrica la detecte recorda que el pass de autentificación esta debajo del modem junto al numero de serie y esta no se puede cambiar al menos que ingreses a la configuracion del router.....

Y para terminar la clave wep del router thomsom es : turbo
para cambiarla tambien es de ingresar al la configuracion del router
en el menu:
Basico-----------> Inalambrico------------->Seguridad-------->Nivel de seguridad1 Wep
luego das clic alli y te muestra la clave de seguridad ...... :evil:

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 12, 2006, 05:32:21 pm »
Para comenzar si tenes un modem 2wire recorda que este es inalambrico y por defecto emite señal wireless cuando la tarjeta inalambrica la detecte recorda que el pass de autentificación esta debajo del modem junto al numero de serie y esta no se puede cambiar al menos que ingreses a la configuracion del router.....

Y para terminar la clave wep del router thomsom es : turbo
para cambiarla tambien es de ingresar al la configuracion del router
en el menu:
Basico-----------> Inalambrico------------->Seguridad-------->Nivel de seguridad1 Wep
luego das clic alli y te muestra la clave de seguridad ...... :evil:

Gracias, por sus respuestas ahora entiendo mejor estas ondas, jeje, y con respecto a la primera, creo que no tendria problemas para lograr conexion de internet si conecto un modem o el otro? :payaso

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #5 : enero 12, 2006, 05:36:13 pm »
Gracias, por sus respuestas ahora entiendo mejor estas ondas, jeje, y con respecto a la primera, creo que no tendria problemas para lograr conexion de internet si conecto un modem o el otro? :payaso

si los dos estan configurados para trabajar con lo mismo por ejemplo los dos son de kit autoinstalable , o si los dos son de el otro plan no deberas de tener ni el mas minimo problema  :thumbsup: podes prestarselo a cualquiera y le funcionara

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #6 : enero 12, 2006, 06:16:35 pm »
Ah bueno, ¿pero no sería posible
inspeccionar el tráfico de datos,
más aún sabiendo que no se necesita
ninguna intervención física?

¿Habría que tunelear?

¿de que me perdí?

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #7 : enero 12, 2006, 06:29:06 pm »
La mera verdad que nunca he probado de esa manera... alli solo que la tarjeta inalambrica las detecte diferente  :-/ Aunque yó mas bien creo que si porque cada una tiene un nombre diferente.
En el 2wire: 2wire y el #
En el Thomson: Turbo

:thumbsup:

Desconectado Fenix

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : enero 31, 2006, 04:51:07 pm »
en mi casa tengo el 2wire y me conecto normalmente a internet con mi targeta inalambrica...
trato de hacer lo mismo en la casa de un amigo que tiene el mobem  Speed Touch... el rollo esta que si detecta la red y le ingreso la clave WEP que solicita... aparentemente todo bien pero nunca logro conectarme a internet. no se que pasa  :phew:  (si le conecto por cable de red si conectaa internet)

Si pueden ayudarme o explicarme como funciona esto me seria de mucha utilidad...

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #9 : enero 31, 2006, 06:53:27 pm »
Mira viejo similar situacion me paso a mi, pero a mí tambien me detectaba la señal ponia la clave y nalgassss. pero me fui a las computadoras de la conexion de area local --------> click derecho ----------> ver redes inalambricas disponibles ------> aparece la llamada "Turbo" me solicitaba la clave..
le digitaba "turbo" en minusculas ....confirmar ...luego conectar y listo Intencidad de Señal : Excelente .. Me conecte y listo.... Proba talvex te funciona   :thumbsup: sino reinicia la PC y proba de nuevo con los pasos antes mencionados... :evil:

perto

• Visitante
« Respuesta #10 : febrero 04, 2006, 05:17:30 pm »
En algunos casos tabiem es bueno instalar el modem en la laptop antes
de intentar la conexion inalambrica, esto en caso de mostrar intensidad baja
mas que todo con el Thompsom con el 2Wire no hay mucho problema :mosh:

Desconectado Fenix

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : febrero 04, 2006, 06:18:54 pm »
Si la opcion es instalarlo con el cd que da timocon...  hice lo que dece hackz y siempre me daba conexion limitada y no tenia acceso a internet...  yo pienso que el problema es esta mi$$rda de sistema operativo que uso (Windows)

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #12 : febrero 04, 2006, 07:29:57 pm »
Si la opcion es instalarlo con el cd que da timocon...  hice lo que dice hackz y siempre me daba conexion limitada y no tenia acceso a internet...  yo pienso que el problema es esta mi$$rda de sistema operativo que uso (güindous)
Por ejemplo si te da conexion limitada ó nula lo mejor es asignar una IP a la conexion de Area Local Inalambrica
IP 192.168.1.4
mask:255.255.255.0
gateway:192.168.1.1
DNS:168.243.165.255
       168.243.165.226
Luego veras que si conecta la tarjeta inalambrica..cuando lo haga ve y busca la opción: Ver redes Inalambricas Disponibles te aparecera "Turbo" luego no te pedira la contraseña y no conectara si te vas a IE :phew: ..Lo mejor es desconectar la red turbo y volver a conectar y veras que hoy te pedira la contraseña la cual es : "turbo" en minusculas la confirmas y le das conectar y listo tendras Internet desde le router Thomson...

Desconectado Fenix

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : febrero 04, 2006, 09:44:28 pm »
Ok, voy a probar  ... despues les cuento si me ha funcionado--- ummm bueno probare hasta que vuelva  al casa del amigo a robarle internet jajaja

Desconectado -=[Dr~Guaro]=-

• Sv Member
  • Hay cosas que el dinero no puede comprar....
« Respuesta #14 : febrero 04, 2006, 11:46:52 pm »
Supuestamente te podes conectar con cualquier router, lo que habria que ver son las configuraciones de ambos, para ver porque no te conctas con el thomson....

En lo que respecta a la seguridad, lo mejor que podes hacer es un filtrado de mac address, ahi si no hay tales que se te puedan meter, y a la vez le cambias el tipo de encriptado de WEP a WPA-PSK en formato AES para que asi ningun ingrato se te meta y eso es probadito ya que asi lo tengo yo y ya hemos probado con amigos a ver si se pueden meter y por gusto, otra cosa que podes hacer es desactivarle que publique el SSID para que solo aquellos que lo conozcan y a la clave se puedan conectar, otra cosa seria limitar el numero de conecciones, pero lo mejor es el filtrado por MAC Address....

Saludos.
"La mejor manera de buscar algo, es ver primero lo que tienes enfrente"

Mi estado en el messenger:  [img width=137 height=100]http://www.danasoft.com/sig/Mi