Autor Tema: Tipos de Refrigeracion y temperaturas [OC team SVC]  (Leído 14824 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Tipos de Refrigeracion y temperaturas [OC team SVC]
« : octubre 23, 2007, 03:04:22 pm »
Pues discutiendo con los compas oceros del OC team SVC quedamos en hacer un post sobre los mejores tipos de refrigeracion que conviene en los sistemas que tenemos.. todo sin ser exentricos.. nada de peltier o hielo seco.. helio, nitrogeno quedaron atras.. aca aire agua se convinan para hacer de todo un solo..  (en un momento se me vino a querer invocar al capitan planeta.. agua, Tierra, Fuego, Viento Corazon! XD XD)

Discutiremos los sistemas de refrigeracion para cada equipo.. tanto OC o sin OC
Los sistemas OC sadicos o gore
Los sistemas OC agresivos
PC OC normales
Sistemas Stock
Sistemas Underclockers
Los sistemas "Silent"

que marcas tienen los mejores sistemas para nuestro ambiente tan cambiante como SV
Zalman
OCZ
Thermaltake
Cooler Master
etc...

Aca dejo una serie de utilerias para comprobar las temps y testear el equipo..

Benchmark (Torturas para el CPU pa todos los gustos)
Orthos
Uno de los mas utilizados en el OC.. una herramienta para comprobar el overclocking echo en nuestra maquina o simplemente ver que tan eficiente es nuestra refrigeracion.. muy bueno ya que tiene soporte para los multinucleos, se puede usar en plataformas AMD e INTEL
http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm

OCCT Perestroika
Para mi uno de los mejorcitos..  :phew: te mantiene ocupado el micro todo el ranto tanto que te es dificil escribir XD...
Soporta hasta 16 nucleos e igual al orthos es compatible para AMD e INTEL
Algo a decir es que el nombre de OCCT proviene de las siglas de OverClock Checking Tool
http://www.ocbase.com/perestroika_en/

Thermal Analysis Tool
de siglas TAT... literalmente para quemar el cpu.... es muy bueno para saber las temperaturas maximas que alcanzaria (no conozco bench o soft que lo exprima tanto un micro como este)... ademas puedes regular la velocidad de cada nucleo y decidir cuanta demanda tendra cada nucleo.. puedes ver las temp a las cuales esta cada nucleo..
Solo esta dispinible para INTEL
http://shintai.ambition.cz/files/tat.exe

Monitoreo de temperaturas
SpeedFan
Uno de los mas utilizados.. soporta gran cantidad de placas (mobos) ademas permite controlar la velocidad de ventiladores... te permite controlar las temps y configurar acciones cuando sucedan eventos como temperaturas altas o muy bajas..
http://www.almico.com/speedfan.php

CoreTemp
Core temp.. especializado en las temperaturas de los nucleos.. te da una lecturas muy fiables y aparte de da la temperatura maxima que podria alcanzar el nucleo antes de "morir"
http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/

Pd
Si se me olvida alguno o piensas que algun programa vale la pena postealo o hazlo saber
====================================================================
Por cierto si ven aca que estamos poniendo ss de nuestras temps.. no quiere decir que no puedan pedir soporte tecnico.. Este post esta diseñado para eso.. para reunir toda la informacion que podamos.. respecto a los tipos de refrigeracion y las temperaturas que alcanzan nuestros equipos convencionales y tambien para solucionar los problemas de refrigeracion o temperaturas que se presenten.. aun si es por puro logro personal mejorar las temperaturas.
« Última Modificación: octubre 27, 2007, 08:13:29 pm por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Tipos de Refrigeracion y temperaturas [OC team SVC]
« Respuesta #1 : octubre 23, 2007, 03:16:37 pm »
que nice post... ahorita si estoy pizado pero mas tarde posteo mi sistema fan less, saludos  x_x

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #2 : octubre 23, 2007, 03:18:23 pm »
Vamos a ver.. toy esperando las pruebas con el max orb..

Temp inicial
Temp Ambiental
Temp idle (1 hora reposo)
... bueno koq sabras como hacerlas... convenzanme de migrar de la RL a el maxorb..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
« Respuesta #3 : octubre 23, 2007, 03:19:34 pm »
hey y solo es mostrar los sistemas o tambien precios y donde se pueden conseguir las partes por que yo creo que con solo quitar la tapadera del case ya no basta ya que mi pc pasa semanas encendida y solo dias domingo descansa  x_x :drinks:
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #4 : octubre 23, 2007, 03:23:14 pm »
hey y solo es mostrar los sistemas o tambien precios y donde se pueden conseguir las partes por que yo creo que con solo quitar la tapadera del case ya no basta ya que mi pc pasa semanas encendida y solo dias domingo descansa  x_x :drinks:

a mi manera de ver.. seria de recomendar en primera opcion partes que se encuentren en los mega tiendas mod solare, telematica (notese el sarcasmo) en segun opcion en coolmod que esta a la vuelta de la esquina de la casa de jed (distribuidor zalman autorizado)...

Desconectado guineo_17

• Sv Full Member
  • *
  • svmodding.com.sv
    • Modding Overclock & Hardware
« Respuesta #5 : octubre 23, 2007, 03:36:46 pm »

Que piensan de este sistema de watercooling pienso comprar uno si alguien quiere podemos hacer negocio tambien...

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : octubre 23, 2007, 03:41:48 pm »
Aca esta un SS de mi sistema en uso modo "cybercafe"
MSN, Internet, Descargas

Temperatura Ambiente 30º segun termometro

Mi equipo es un C2D e6320 frecuencia nominal 1.8ghz Oceado 2.8ghz 1.35v en un mobo asus p5b chipset p965 memos crucial value 667@800 1.9v 5-5-5-12..

Mi tipo de refreracion es
Water Cooling KingWin AquaStar 3000 con una bomba mejorcita.. 180lt/h original @ 500lt/h funcinando a full 2700rpm
3 fan 120mm full 12v (6-12v)
2 fan 50mm regulados 50%
1 fan 80mm full 12v (6-12v)
1 blower 60mm full 12v (6-12v)

Fuente modeada con tapadera de maya metalica y ventilador a 7v

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #7 : octubre 23, 2007, 03:46:12 pm »

Que piensan de este sistema de watercooling pienso comprar uno si alguien quiere podemos hacer negocio tambien...

pues mira a mi experiencia con el Rl.. te puedo decir que es un sistema confiable.. complicado de armar y mantener.. el refrigerante con un tiempito agarra tufito a miados XD XD si encendes la maquina a cada momento peligras que se joda la bomba rapidamente. para desarmar el pc es complicado pues si tienes el RL externo tenes que vaciarlo y cuidar las gotas...

Pero sobre todo lo mejor es el rendimiento y la baja sonoridad que tiene...

Con un buen sistema de RL puedes tener una PC con un OC agresivo o hasta sadico y una sonoridad solo vista en equipos de ultima generacion

Yo en las noches puedo apagar todos los ventiladores.. tener una sonoridad cercana a los 0db o 0db pues por la fuente que sigue funcionando su ventilador a 7v.. pero es mnperceptible... podes jugar y las temp se mantienen dentro de los margenes seguros en OC
« Última Modificación: octubre 23, 2007, 03:53:12 pm por netss »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : octubre 23, 2007, 03:54:53 pm »
Pues:
La PC mas vieja es una celeron 766Mhz que esta refrigerada nada mas con el cooler y disipador de stock (si, creanlo, el cooler ya tiene como 6 años XD).
La fuente de esta PC esta con su cooler original.

El problema que tiene es que el case (un compaq) deja pegados los discos duros, y no he puesto mas ventilacion al case... por eso los discos duros estan a 40°C todo el tiempo x_x, el CPU no se ha cuanto anda, porque la madreboard es tan vieja que ni sensores de temperatura tiene XD.

Planeo poner 1 extractor como maximo en la parte de atras del case para alargar la vida de los discos duros. Esta pc pasa encendida 24/7.

La otra PC es una P4 de 2.4Ghz sin HT, esa se enciende solo para trabajar y para jugar.

A esa se le quebro el cooler de fabrica, y como no era estandar, no lo pude conseguir, asi que lo termine de quebrar y utilize el soporte plastico para pegarle un cooler con esa pega loca de $0.25 y ahi esta XD, un Prescott a 44° idle, 60°C full.

Solo tiene un disco, el cual trabaja felizmente a 18°C con un cooler de esos de $4.50 que se pegan al disco.

El case tiene dos coolers extractores tambien, el case es Orange View (que por cierto es un horno, no compren de esa marca XD)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #9 : octubre 23, 2007, 04:03:02 pm »
la mia le falta un ventilador para que vuele  :rofl:

cero problemas de calentamientos... y aunque hace un poquito de ruido se compenza cuando le doy volumen a mis

ya no se siente el ruido  :mosh:  :rck:
aunque siempre me llamo la atencion la blueorb  :wub: me gustaria hacerme de una de esas
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #10 : octubre 23, 2007, 04:59:05 pm »
Bueno mi refrigeracion es la siguiente....
2 fans de 80mm en la tapa lateral metiendo aire....
un fan trasero de 120mm sacando aire
un fan delantero de 120mm metiendo aire
un fan de 120mm en la parte de abajo del case metiendo aire
dos fans de 80mm en la parte superior sacando aire...
los fans de 120mm estan 7v asi que no hacen mucha ruido los de 80mm dan 2000 rpm cada uno..
cooler micro Thermaltake Blue orb aca las specshttp://www.thermaltake.com/product/Cooler/Retail/Cl-P0369/cl-p0369.asp
pues ahorita las temps estan como en el screen que adjunto todo en idle con el fan en maximo a 2000 rpm...el mciro esta en stock porque tengo memos prestadas y ocearlas seria abuso jajaja..despues subo un screen con las temps al maximo....

saludossssss

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #11 : octubre 23, 2007, 05:00:13 pm »
Bueno ya reduje el voltaje y le pase un test rapido de 30 minutos..  para probar estabilidad de unas 6h de encendido.. y unas 3 a full jugando..

Aca tome el ss de las temp, con 0.5v menos veran que reduce significativamente con temperatura ambiente de 28ºaprox segun termometro.. en otro rato les tomare el ss.. con 1 hora de pruebas con el occt con 1.30v.. para que vean como refrigera el RL.... ojala venga otra persona a mostrarnos sus temp son un C2d o C2Q (Jarthur te invocamos  :rofl:)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #12 : octubre 23, 2007, 05:02:11 pm »
Por cierto KOQ cual es tu temp ambiente.. yo ahorita toy sudando.. XD XD calculo unos 28-30º toy cerca de la UES..

La tuya en teoria seria 25º es la minima temp de tu sistema.. no puede ponerse mas frio que la temperatura ambiente por aire..

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #13 : octubre 23, 2007, 05:53:46 pm »
pues no te sabria decir pues no tengo un termometro pero anoche la pc llego a 19c en uno de los cores :shock: :shock: a eso de las 11 de la noche en idle.....
saludossssss

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : octubre 23, 2007, 07:56:04 pm »
bueno ya le puse un par mas de ventiladores, y uno encima del disipador del Northbrigde, no es como lo deseaba pero alguna mejora es bienvenida. (es que lo traslade del hilo del Super Pi de 2M)

el cpu sigue a 38ºC, pero en lugar de sus 2000+ rpm bajo a 1500 rpm, disipador stock.

el chipset bajo de 49ºC a 39ºC lo que agradezco a ese ventilador de Duron 600 que andava rodando por ahi.

ya logre entender como funciona el overlcock en mi motherboard, por lo mismo, ya se donde topa. (por lo menos mientras no cambie la fuente que no me deja subir) (ejem, suponiendo que sea la fuente).

Y para alegria mia el procesador no eleva su temperatura notablemente, solo un par de grados.

Parece que voy a comprar antes la Fuente y luego los disipadores, lo cual aliviana mi bolsillo.

:D
Tech Chat SV Community.