Autor Tema: Me quiero Ubuntizar!!!  (Leído 13510 veces)

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
Me quiero Ubuntizar!!!
« : octubre 11, 2007, 01:20:53 pm »
POR FAVOR ESTE ES UN LLAMADO A TODOS LOS MASTER EN ESTA ONDA DEL UNIX.

Ya me cansé de este guindous de mi$$rda, ya se volvio a desconfigurar y eso que lo acabo de instalar hace como un mes, que me dice que hay que actualizar, que se queda freezado, la memoria no es suficiente (tengo Giga y medio de RAM) el vergo de virus y el pop up del maldito Firewall ya me tiene chinooooo!!!  :angry2:

Como hago para pasarme a algún SO de Unix, Obuntu, Zuse, etc... hasta mas bonitos son los ambientes, por ahi vi unos que dan envidia y no esta como esta babosada que sólo da lástima, lo único que quiero es saber si el Autocad, el Civil 3D y el Land Desktop (todos software de CAD de la Autodesk), corren es estas plataformas, porque esos son los que ocupo para trabajar... Ni el Photoshop me interesa ya estuve probando el Gimp y es igual o hasta mejor... Que hago, donde lo bajo?

Por favor.... sáquenme de este martirio!!!  :sur:

powerdown

• Visitante
Re: Me quiero Ubuntizar!!!
« Respuesta #1 : octubre 11, 2007, 02:40:46 pm »
puedes descargar de internet la ultima version de ubuntu 7.10 y ya listo lo instalas gracias al nuevo entorno grafico nada de terminal en la instalacion... te ira de perlas en tu maquina yo logre levantar una pentium 4 de 1.5 ghx y 384 de memoria y va de lujo... si tienes dudas enviadme un privado.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #2 : octubre 11, 2007, 04:11:46 pm »
POR FAVOR ESTE ES UN LLAMADO A TODOS LOS MASTER EN ESTA ONDA DEL UNIX.

Ya me cansé de este guindous de mi$$rda, ya se volvio a desconfigurar y eso que lo acabo de instalar hace como un mes, que me dice que hay que actualizar, que se queda freezado, la memoria no es suficiente (tengo Giga y medio de RAM) el vergo de virus y el pop up del maldito Firewall ya me tiene chinooooo!!!  :angry2:

Como hago para pasarme a algún SO de Unix, Obuntu, Zuse, etc... hasta mas bonitos son los ambientes, por ahi vi unos que dan envidia y no esta como esta babosada que sólo da lástima, lo único que quiero es saber si el Autocad, el Civil 3D y el Land Desktop (todos software de CAD de la Autodesk), corren es estas plataformas, porque esos son los que ocupo para trabajar... Ni el Photoshop me interesa ya estuve probando el Gimp y es igual o hasta mejor... Que hago, donde lo bajo?

Por favor.... sáquenme de este martirio!!!  :sur:

Pues mira, no se que tanto conoces de las distro de linux, te digo esto porque en las distro linux hay de todos colores y sabores.
Depende mucho también el grado de interes de aprender, si no queres esforzarte mucho bajate Ubuntu, si queres pelear un poco pero aprender más rápido Mandriva y SuSE, si sos mazoquistas Debian, Gentoo o Slackware.

Con los programas CAD no estoy seguro si está para la plataforma Linux.

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : octubre 11, 2007, 05:11:29 pm »
Pues mira, no se que tanto conoces de las distro de linux, te digo esto porque en las distro linux hay de todos colores y sabores.
Depende mucho también el grado de interes de aprender, si no queres esforzarte mucho bajate Ubuntu, si queres pelear un poco pero aprender más rápido Mandriva y SuSE, si sos mazoquistas Debian, Gentoo o Slackware.

Con los programas CAD no estoy seguro si está para la plataforma Linux.

Fijate que hice un test que esta linkeado aquí en el foro y mi primera opción fue el Ubuntu, ya lo estoy bajando... también investigue y encontré que a los de Autodesk no les interesa poner sus software para Linux, como sea creo que voy a tener que partir el disco y dejar el guindous en una y el ubunto en otro, el riegue es que solo sampado en el Autocad y Land Desktop paso  ¬¬, así que no se si sea la solución definitiva pasarme a Linux

Por tu comentario creo que seria mejor para mi el Mandriva o el SuSe, pero como te repito, el ubunto fue el que me sugirió el test que hice....

Gracias por responder a mi llamado  :thumbsup:

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 11, 2007, 05:14:41 pm »
Fijate que hice un test que esta linkeado aquí en el foro y mi primera opción fue el Ubuntu, ya lo estoy bajando... también investigue y encontré que a los de Autodesk no les interesa poner sus software para Linux, como sea creo que voy a tener que partir el disco y dejar el guindous en una y el ubunto en otro, el riegue es que solo sampado en el Autocad y Land Desktop paso  ¬¬, así que no se si sea la solución definitiva pasarme a Linux

Por tu comentario creo que seria mejor para mi el Mandriva o el SuSe, pero como te repito, el ubunto fue el que me sugirió el test que hice....

Gracias por responder a mi llamado  :thumbsup:

Será de ver si esas 2 aplicaciones se puedan emular con el wine, pero hay que revisar...

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : octubre 11, 2007, 05:38:11 pm »
Será de ver si esas 2 aplicaciones se puedan emular con el wine, pero hay que revisar...
si no se emulan con el wine que intale algun software para emular el XP y que tenga el linux principal y cuando necesite trabajar pues alli solo levanta la virtual machine y se mete a su guinbug con esa ram lo soportaria solo bastara ver el espacio en disco.  x_x
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #6 : octubre 11, 2007, 08:07:36 pm »
Por experiencia te digo que los nuevos Autocad no funcionan con Wine, cuando mucho funciona el AutoCad 2000 o el R14.

El BricsCad ni lo logré conseguir completo para linux (solo el demo) y aun asi es como un AutoCad a medias :(

El QCAD no tiene soporte para diseño en 3D

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : octubre 11, 2007, 10:05:02 pm »
Por experiencia te digo que los nuevos Autocad no funcionan con Wine, cuando mucho funciona el AutoCad 2000 o el R14.

El BricsCad ni lo logré conseguir completo para linux (solo el demo) y aun asi es como un AutoCad a medias :(

El QCAD no tiene soporte para diseño en 3D

Si algo asi averigué en internet, creo que estoy frito :blackeye:   el QCAD era la opcion mas viable pero como bien dices no soporta 3D, y pues el 30% de mi trabajo es tridimencional.... como que la he cagado... que mal que no haya una solucion Linux para usuarios como yo... investigando vieras el monton de foros que me encontre donde la mara se hacia esa pregunta si se puede correr AutoCAD en linux pero hasta ahora no hay nada...  :cry:

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #8 : octubre 11, 2007, 10:17:29 pm »
Si algo asi averigué en internet, creo que estoy frito :blackeye:   el QCAD era la opcion mas viable pero como bien dices no soporta 3D, y pues el 30% de mi trabajo es tridimencional.... como que la he cagado... que mal que no haya una solucion Linux para usuarios como yo... investigando vieras el monton de foros que me encontre donde la mara se hacia esa pregunta si se puede correr AutoCAD en linux pero hasta ahora no hay nada...  :cry:

Las ventajas de Mac.  :angel:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : octubre 11, 2007, 10:17:50 pm »
sabes hay preguntas q me hago siempre 'de verdad queiren cambiar a linux por aprender' o nada mas porq todos dicen LINUX  lo mejor y bla bla bla.

en realidad linux es igual q otro sistema operativo sin importar de dond provenga, puedes usar free bsd, windows, solaris, linux, unix o alguna otra locura de sistema que salga.

si en evrdad quieres usar linux porq miras tanto q escriben linux es mejor q windows, q no se peude hackear, q no entran virus y bla bla bla, estas equivokado, asi como todo sistema es vulnerable y corres un tanto porciento de peligro, ademas si no sabes tratar con un nuevo sistema sera un dolor de cabeza.

si de verdad queires aprender linux q sea d tu voluntad q salga y de no ver q los demas lo usan, aprende a usarlo, y tambien trabaja con otros sistemas como solares y vista, ya q quierase o no hay q usarlos aunq sea para jugar o en la univ o colegio o empresa.

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : octubre 11, 2007, 10:19:51 pm »
Si algo asi averigu� en internet, creo que estoy frito :blackeye:   el QCAD era la opcion mas viable pero como bien dices no soporta 3D, y pues el 30% de mi trabajo es tridimencional.... como que la he cagado... que mal que no haya una solucion Linux para usuarios como yo... investigando vieras el monton de foros que me encontre donde la mara se hacia esa pregunta si se puede correr AutoCAD en linux pero hasta ahora no hay nada...  :cry:

Las ventajas de Mac.

MAC de lo mas hermoso para el dise;o , losprogramas q tiene son guapos si no preguntele al chero07 si le hace al dise;o

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #11 : octubre 12, 2007, 09:37:47 am »
si en evrdad quieres usar linux porq miras tanto q escriben linux es mejor q windows, q no se peude hackear, q no entran virus y bla bla bla, estas equivokado, asi como todo sistema es vulnerable y corres un tanto porciento de peligro, ademas si no sabes tratar con un nuevo sistema sera un dolor de cabeza.

De todas las instalaciones de linux que has hecho alguna vez le has puesto antivirus o alguna vez le has puesto un antispyware o un antifirewall ?? todas esas herramientas que son una necesidad en windows y en linux no escuchas de ellas ??

El server de svcommunity por darte un ejemplo corre sin antivirus, sin firewall y en más de un año de estar en internet disponible para cualquier tipo de ataque nunca ha tenido ningun problema.

Por supuesto que linux es más seguro eso no queda a disposición de discusión, el problema es la falta de aplicaciones a las que ya estas acostumbrado en windows y que no vas a tener en linux pero muchas veces la tranquilidad vale la pena.

Yo no he podido dejar windows simplmente por los juegos y por tareas de la U que requieren de aplicaciones para windows pero sinceramente que tiene muchos beneficios tambien :)

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : octubre 12, 2007, 11:29:12 am »
De todas las instalaciones de linux que has hecho alguna vez le has puesto antivirus o alguna vez le has puesto un antispyware o un antifirewall ?? todas esas herramientas que son una necesidad en windows y en linux no escuchas de ellas ??

El server de svcommunity por darte un ejemplo corre sin antivirus, sin firewall y en más de un año de estar en internet disponible para cualquier tipo de ataque nunca ha tenido ningun problema.

Por supuesto que linux es más seguro eso no queda a disposición de discusión, el problema es la falta de aplicaciones a las que ya estas acostumbrado en windows y que no vas a tener en linux pero muchas veces la tranquilidad vale la pena.

Yo no he podido dejar windows simplmente por los juegos y por tareas de la U que requieren de aplicaciones para windows pero sinceramente que tiene muchos beneficios tambien :)

Eso es cierto, es más esas aplicaciones para detener los ataques (antivirus , firewall, etc) hay para linux pero no son necesarias y que en windows consume un tanto de recurso cuando están activos.
En ningun momento, se le obliga a los usuarios preferir Linux, únicamente se está tomando como una muy buena alternativa para los que ya están aburridos de windows.

No niego, que el cambio total no lo podrán hacer, es mentira, muchas aplicaciones que se utilizan normalmente y frecuentemente están única y exclusivamente para Windows pero esperamos un día de estos vaya disminuyendo ese monopolio, por eso mismo, yo siempre recomiendo que usen linux como alternativa y así tengan algo en que juegar.
[OFF TOPIC = ON]
Rdogg la mayor parte del tiempo que estas sentado frente a la PC, en que OS estás?
[OFF TOPIC = OFF]

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : octubre 12, 2007, 11:39:12 am »
Ya baje el ubuntu... Me dispongo a emigrar, debo dejar el guindous por mi trabajo, pero espero iniciar una nueva aventura con esto del Linux, a aprender nunca le he tenido miedo....

Deseenme suerte, cuando termine voy hacer una firma con un tux  :D... jejejeje.............

fmonroy

• Visitante
« Respuesta #14 : octubre 29, 2007, 02:53:58 pm »
La verdad que despues de probar:

Mandrake, Mandrivia, Pc Linux, Ubuntu.

Pues recomiendo ubuntu, por el soporte y la versión 7.10 esta muy estable.

Incluso con lo de los drivers.

http://super-tux.blogspot.com/
« Última Modificación: octubre 30, 2007, 02:35:37 pm por fmonroy »