Autor Tema: Programa para grabar video desde S-Video? [  (Leído 3811 veces)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Programa para grabar video desde S-Video? [
« : julio 30, 2007, 01:19:39 pm »
Que programa me recomiendan para grabar video en linux?.

Tengo una capturadora FlyVideo 2000 FM la cual es detectada perfectamente por Kubuntu 7.04 y autoconfigurada.

Ya probe KDETV, MythTV y XawTv, pese a que todos identifican la tarjeta, no encuentro como "decirles" que quiero ver la señal del S-Video.

En windows lo hago mediante VirtualDub sin problemas, emulandolo en Linux con Wine funciona bien hasta cierto punto, me enlista la tarjeta (señal de que wine pasa la info a virtual dub sobre la capturadora) pero tan pronto la selecciono me dice que no puede accesarla... imagino que es algun problema con Wine, que algun dia se resolvera..

Por lo pronto quisiera saber si alguien ha hecho esto o conoce algun programa que pueda servir para este fin?

Gracias.

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re: Programa para grabar video desde S-Video? [
« Respuesta #1 : julio 30, 2007, 01:27:05 pm »
Que programa me recomiendan para grabar video en linux?.

Tengo una capturadora FlyVideo 2000 FM la cual es detectada perfectamente por Kubuntu 7.04 y autoconfigurada.

Ya probe KDETV, MythTV y XawTv, pese a que todos identifican la tarjeta, no encuentro como "decirles" que quiero ver la señal del S-Video.

En windows lo hago mediante VirtualDub sin problemas, emulandolo en Linux con Wine funciona bien hasta cierto punto, me enlista la tarjeta (señal de que wine pasa la info a virtual dub sobre la capturadora) pero tan pronto la selecciono me dice que no puede accesarla... imagino que es algun problema con Wine, que algun dia se resolvera..

Por lo pronto quisiera saber si alguien ha hecho esto o conoce algun programa que pueda servir para este fin?

Gracias.
y con Nero no te gusta o no has probado ?
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #2 : julio 30, 2007, 02:48:07 pm »
Hay nero para linux? Oo?

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #3 : julio 30, 2007, 02:58:14 pm »
Hay nero para linux? Oo?
Si men informate aki
Código: [Seleccionar]
http://www.nero.com/esp/NeroLINUX.html
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #4 : julio 30, 2007, 10:22:34 pm »
Y alguno que no fuera pagado y que fuera exclusivamente para grabar/editar video como el VirtualDub?  :phew:

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #5 : julio 30, 2007, 11:12:02 pm »
con el virtual dob podes capturar yo ya lo he hecho yo tengo una tarjeta radio tv y me va bien con el virtual dub

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #6 : julio 31, 2007, 05:30:56 am »
con el virtual dob podes capturar yo ya lo he hecho yo tengo una tarjeta radio tv y me va bien con el virtual dub
:(

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : agosto 01, 2007, 03:16:39 pm »
Despues de perder una increíble cantidad de tiempo, al menos he conseguido hacer funcionar la tarjeta FlyVideo 2000FM  :yahoo:

Todo gracias (en caso de que a alguien le sirva) Este post.

Cabe decir que en /etc/modprobe.d/options añadí options saa7134 card=3 tuner=49, basandome en la lista del modulo saa7134.

Ahora, usando TvTime al menos consigo cambiar la entrada a S-Video...

Supuestamente se puede grabar con mencoder o transcode (algo asi), pero ambos llevan un re... de parametros para cada grabacion, y no veo muy viable hacerlo sin consultar google cada ves... osea, algun front end que aplique aca?
« Última Modificación: agosto 01, 2007, 03:18:49 pm por Vlad »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : agosto 01, 2007, 04:44:59 pm »
 :yahoo:

Por si a alguien le llega a servir, finalmente conseguí grabar del S-Video y sonido de la linea de entrada (Line-In) de la tarjeta de sonido usando MEncoder y con los siguientes parametros:

sudo nice --10 mencoder tv:// -v -tv  driver=v4l2:norm=NTSC:width=576:height=576:input=3:device=/dev/video0:immediatemode=0:forceaudio:alsa:volume=65535  -o /tmp/test.avi -ovc lavc -lavcopts vcodec=mjpeg:aspect=4/3 -aspect 4:3 -noautoexpand -oac pcm -ofps 30000/1001

Que me produce un bonito video con calidad excelente, no me bota ningun frame (cosa que nunca consegui en Windows con esta calidad  :tick:)

Gracias a los que leyeron, ayudaron y aconsejaron, y perdon por el triple post.