Encuesta

Que interfaz grafica es la mejor para linux?

KDE
Gnome
Otros

Autor Tema: Cual es la diferncia entre KDE y Gnome?  (Leído 5747 veces)

Desconectado Fatality

• The Communiter-
  • *
Cual es la diferncia entre KDE y Gnome?
« : marzo 29, 2007, 11:54:59 pm »
Cual es la diferencia entre KDE y GNOME? y cual es la mejor para linux? cual es mas estetica o da lo mismo tener cualquiera de los dos?  :-/ siempre oigo que hablan de esto pero como soy poco de linux queria saber si me explicaban un poquito.

Desconectado *MAURO*

• Sv Member
  • El Futbol: la unica religión ke no tiene Ateos ッ
Re: Cual es la diferncia entre KDE y Gnome?
« Respuesta #1 : marzo 30, 2007, 02:44:27 am »
Pos yo q apenas estoy dando mis primeras gatiadas en GNU/Linux doy mi muy humilde opinión  :big_boss:

Ambos son entornos Graficos de Escritorio para SO Unix
en apariencia es mas amigable KDE (K Desktop Environment) a lo cual lo comparan a güindous [no se porq, pero yo no le hayo parecido] , y bueno GNOME (GNU Network Object Model Environment) tambien, pero este ultimo por lo q me he dado un poco de cuenta, es tambien usado en Solaris por la Sun Microsystems, o algo asi como basado en este.
Mas Info muy buena acerca de y de  

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #2 : marzo 31, 2007, 11:36:13 pm »
Pues creo que para que saques vos mismo tus conclusiones y puedas elegir tu escritorio predilecto o llamemolo así el mejor escritorio que se amolde a tus necesidades y gustos, te dejo este link para que lo chequies y pues.. des tu opinion.

http://www.controltotal.org/Linux/gnome_kde.html

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #3 : abril 02, 2007, 08:52:59 am »
La diferencia reside en varios aspectos, aunque lo que mas hace visible sus diferencias es el aspecto y la cantidad de recursos que cada uno de ellos consume, por ejemplo KDE suele ser muy vistoso pero tiene como defecto ser mas pesado que Gnome a diferencia de su hermano Gnome que es menos pesado y resalta su sencillez, ademas de eso hay cierta diferencia en las librerias que estos utilizan ya que las de Gnome son totalmente libres y las de KDE no lo son, igual para los gustos los colores mucha gente ama a Gnome, mientras otros a KDE pero lo que si es cierto que hay diferentes gestores de ventanas y en lo personal me voy por Xfce o icewm por su sencillez

Desconectado edinson

• Sv Jr.
  • **
  • Think in bigger, start in small...
« Respuesta #4 : abril 02, 2007, 09:32:07 am »
Bueno pues mi humilde opinión: he usado el KDE es muy bonito, tiene mejores temas, pero yo uso Gnome porque es más fácil configurarlo  en mi laptop, lo que son los accesos directos de las teclas y además ocupa menos recursos. asi que por el momento me quedo con Gnome.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #5 : abril 02, 2007, 10:09:37 am »
Gnome:

KDE:

Desconectado ulises_lazo

• Sv Full Member
  • *
    • http://www.aeroman.com.sv
« Respuesta #6 : abril 02, 2007, 10:15:36 am »
una pregunta nose vlad mira amigo fiajte k me pasaron el ubunto y esta vergon pero verda k ese solo trae el entotno gnome como ago para ponerle otros o nose mucho de linux explcame porfa

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #7 : abril 02, 2007, 10:34:10 am »
el ubuntu viene en dos cds uno es Kubuntu con kde y Ubuntu normal con Gnome

los podes conseguir gratis del sitio oficial de ubuntu, o te los mandan a la puerta de tu casa:
Código: [Seleccionar]
http://www.ubuntu.com/ahi busca: Get Ubuntu
Download Ubuntu now for free, request a free CD or buy it on DVD or CD

Código: [Seleccionar]
http://www.kubuntu.org/ahi busca Shipit Free CDs

el mismo cd te sirve como LiveCD, para que lo probes y con la misma lo instales, pedi los dos para que tengas de donde elegir
« Última Modificación: abril 02, 2007, 10:37:50 am por Borth »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : abril 02, 2007, 10:41:55 am »
La diferencia reside en varios aspectos, aunque lo que mas hace visible sus diferencias es el aspecto y la cantidad de recursos que cada uno de ellos consume, por ejemplo KDE suele ser muy vistoso pero tiene como defecto ser mas pesado que Gnome a diferencia de su hermano Gnome que es menos pesado y resalta su sencillez, ademas de eso hay cierta diferencia en las librerias que estos utilizan ya que las de Gnome son totalmente libres y las de KDE no lo son, igual para los gustos los colores mucha gente ama a Gnome, mientras otros a KDE pero lo que si es cierto que hay diferentes gestores de ventanas y en lo personal me voy por Xfce o icewm por su sencillez

¿Cuantas veces voy a tener que aclarar esto?

En los inicios de KDE y GNOME, si era completamente cierto. GNOME era GNU y KDE necesitaba de una licencia de desarrollo de Trolltech, para poder desarrollar haciendo uso de la biblioteca de funciones QT.

Sin embargo luego de algún tiempo las bibliotecas de QT están bajo licencia GNU, así que son completamente libres, aúnque como siempre tienen un sistema de licenciamiento DUAL para utilizar la licencia de Trolltech para aplicaciones propietarias. Así que se puede decir que tanto GNOME como KDE son totalmente libres.

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #9 : abril 02, 2007, 11:16:55 am »
¿Cuantas veces voy a tener que aclarar esto?

En los inicios de KDE y GNOME, si era completamente cierto. GNOME era GNU y KDE necesitaba de una licencia de desarrollo de Trolltech, para poder desarrollar haciendo uso de la biblioteca de funciones QT.

Sin embargo luego de algún tiempo las bibliotecas de QT están bajo licencia GNU, así que son completamente libres, aúnque como siempre tienen un sistema de licenciamiento DUAL para utilizar la licencia de Trolltech para aplicaciones propietarias. Así que se puede decir que tanto GNOME como KDE son totalmente libres.

Habria que preguntarselo a los Debianistas jajajaja  :rofl:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : abril 02, 2007, 11:42:50 am »
Habria que preguntarselo a los Debianistas jajajaja  :rofl:

Don't ask them... All they are living in the past. fsakljahlkjshlfkjsa

Desconectado antonio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #11 : abril 02, 2007, 11:55:33 am »
KDE
 Bien, el KDE está basado en los widgets Qt de Troll Tech (una pequeña empresa noruega). Qt es un conjunto de herramientas, muy útil y escrito en C++. Pero Qt no es un producto 100 % gratuito y código abierto. Por este motivo un grupo de programadores disidentes empezaron con el proyecto rival, el Gnome.

Gnome
está basado en los widgets de GTK, e incluso, extendieron este conjunto, GTK+. Estos, si son totalmente GNU. Gnome no es solo un amigable escritorio, es muy configurable, sencillo de usar.
Porque cortarlas verdes , si maduras caen solas

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #12 : abril 03, 2007, 08:07:51 am »
una pregunta nose vlad mira amigo fiajte k me pasaron el ubunto y esta vergon pero verda k ese solo trae el entotno gnome como ago para ponerle otros o nose mucho de linux explcame porfa
Aparte de lo que dice Borth, tambien podes "transformar" Ubuntu en Kubuntu y viceversa.

Ejemplo de Ubuntu a Kubuntu ->
sudo apttitude install kubuntu-desktop

Aunque siempre se conservan todas las interfaz instaladas y las podes cambiar entre si a tu conveniencia.

Desconectado Kevinharold

• Sv Full Member
  • *
  • Imaginate lo que viene....!!!
    • Untercio Software ®
« Respuesta #13 : mayo 02, 2007, 06:45:35 pm »
 :huh: cualquir ambiente grafico k elijas es bueno eso si KDE es un poco mas amigable k GNOME pero ten en cuenta esto....
todo lo k haces en ambiente grafico se puede realizar por linea de comandos

mas no todo lo k se hace desde linea de comandos se puede realizar en el ambiente grafico

independientemente tu ambiente grafico es KDE o GNOME