Publico este pequeño Tutorial Pues varios comuniters me han preguntado como hacer para publicar imagenes y hacer que se vean ordenadas cuando se postean. Pues aca les coloco la forma en que al menos yo lo he estado haciendo.
para ello Vamos a utilizar
FIREFOX y
UltraEdit 32 , el proceso es muy simple es como si tu escribieras una carta de corrido sin dar Un solo enter, que es lo lo que hace que nos pasemos a la linea de abajo. Eso es lo mismo que sucede cuando vamos a cualquier Hosting gratuido o de pago y nos genera las listas de codigo html o el codigo para colocar las imagenes en los foros. Imagnes que Peden ser subidas por nosotros o alguien mas. lo unico que necesitamos es el codigo que se genera al subir la galeria.
Para El ejemplo Voy a Utilizar los dos sitios que yo mas ocupo 1 por que con ellos aprendi y 2 que para mi es lo mejor En hosting Gratuito y que ascepta subidas Masivas, claro con un limite de 100 Pics a la ves.
El primero
imagefap.comhttp://www.imagefap.com/
1-nos vamos a Imagefap.com, y creamos una cuenta
2-Creamos un directorio y luego ,BUscamos el Boton Que dice Upload Y nos aparecera Una pantalla de esta manera, Ojo este servidor es contenido Adulto y contenido libre Cuidado con usarlo para Presentaciones en Centros Estudio
3 Le colocas un nombre a la galeria
4- Ese dejenlo asi
5- Selecionen 5 generos que describan bien el contenido de la galeria
6- nos vamos a la partede abajo y empezamos a selccionar las imagenes que vamos a subir (Tamaño maximo de archivo por susto 57MB). Pueden subir archivos tipo *.jpg, *.jpeg, *.gif y *.zip.
Si suben archivo Zip el orden de las imagenes va ser aleatorio, tenga en cuenta eso.
7- Cuando hayan finalizado de selecionar sus imagnes a subir dlen al boton "
upload file(s)" y esperen a que el proceso termine.
8-cuando el proceso haya finalizado les aparecera una ventana como esta
9- Pushar
el link
[Click here to continue to your gallery]10-Los transfiere a una pagina como esta
11- Para que nos gener el codigo Le damos click en
Or generate html/bbcode here Luego nos desplega un ventana asi
12-seleccionamos en "
HTML with BBCodes" el link "
1 Image per row" que aparece en un combo,Lista o como se llame, y luego damos en el boton "
Select all"
-Esto generara el codigo que necesitamos para colocar en el foro, pero sera una imagen por linea es decir 50 imagenes 50 lineas
13-Copien el codigo que obtubieron. en el editor de texto de su preferencia en este caso yo ocupo
UltraEdit32 porque lo uso Pues porque ese me permite hacer muchas cosas mas que solo editar texto
.
Ojo lo pueden hacer con cualquier otro programa Recuerden que no es la gran ciencia, solo es de convertir 50 lineas en una sola linea y se acabo
pero dejando un espacio entre foto y foto (reemplazar saltos de linea por un espacio en blanco)
14-En UltraEdit32 selecionen la opcion "
Replace" herramienta de menu "
Search" O pueden usar el metodo abreviado >>CTRL+r<<
En primer cuadro escriben "^p^p" y en el cuadro de abajo dan un espacio en blanco " ". le dan al boton "
Replace All" Metodo abreviado >>ALT+a"<<, esto generara el codigo de una sola linea que queriamos
15-Copian el codigo generado o ya arreglado y se vienen al foro y pegan, y se acabo ya tiene un post ordenado. Lo veran en el resultado final
Imagevenuehttp://www.imagevenue.com/
Este sitio tiene la bondad que al igual que imageshak soporta la subida de archivos via FTP y de choto con la limitante de solamne de 100 fotos por subida, y luego te genera el bbcode o el html. Para este metodo VAmos a Ocupar
FIREFOX, FileZilla, Ultraedit32.
Bueno este sitio permite subir atraves d lapagina Grupos de 10 fotografias, pero si subes un agleria un poco grande Es incomodo estar de 10 en 10, para ello debemos tener istaldo un gerstor FTP. cualquiera funcuiona pero aca les detallo el que yo utilizo.
1-Nos vamos a Imagevenue, y escogemos la opcion
One Click Upload Tool que es para que nos de un suario y poder subir via FTP
2- le damos al boton
Begin Upload y esperamos aa quen nos cargue una pagina donde se nos da las datos Usuario contrseña y direccion el servidor
(OJO no marcar ninguna opcion todavia ni cerrar esta pagina)
3-colocamos los datos obtenidos en el paso anterior en el gestor FTP, Ojo no le den copiar y pegar pues se genera auntomaticamnete espacios que hacen que los datos proporcionados por el servidor y los que tiene el Filezilla no coinciden, asi que haganlo a mano para no tener Tozes
Luego le damos en quick connect.
4-Una ves que el programa ya este conectado con el servidor seleccionamos en nuestro Disco local las imagenes que vamos a subir. las sombreamos y las jalamos a la carpeta que dice Upload. en el campo Remote site.
ahora solo esperamos que el programa haga lo suyo. no hay que cerrar el programa todavia
5-cuando el programa haya finalizado con la subida de los archivos.. nos vamos alapagina del paso2 y escogemos
Get codes for a Forum y le damos al boton
Process, nos tirara una ventana donde nos generara el codigo. tarda un poquito segun las cantidad de imagenes subidas. le dan click en
this file6-nos dara un codigo similar al que nos da imagefap.(una imagen por linea ) copiamos el codigo que nos dio y lo arreglamos en Ultraedit 32 o tu ediotr de texto prefgerido.
7-En UltraEdit32 selecionen la opcion "
Replace" herramienta de menu "
Search" O pueden usar el metodo abreviado >>CTRL+r<<
En primer cuadro escriben "^p^p" y en el cuadro de abajo dan un espacio en blanco " ". le dan al boton "
Replace All" Metodo abreviado >>ALT+a"<<, esto generara el codigo de una sola linea que queriamos
8-Copian el codigo generado o ya arreglado y se vienen al foro y pegan, y se acabo ya tiene un post ordenado. es decir de una lista del paso 6 a una lista como esta
(una sola linea de texto) ahora solo copien vallan al foro y peguen
si quieren les pongo un ejemplo de Imageshack pero ya con esto creo que todos los demas sitios no les daran problemas
vallan y posteen pictures de a monton