Autor Tema: Mensaje a tu cell por estado de MSN [Open Source + Programa a petición]  (Leído 5225 veces)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Advertencia - No ejecutes el programa antes de abrir el Windows Messenger e iniciar conexión, de lo contrario recibiras un mensaje por cada contacto en tu lista.

1. Notas iniciales

El programa se llama por el momento: "MSN2XMR" y esta sujeto a cambios y sugerencias.

Un detalle a considerar es que NO les va a funcionar en Tiny XP ó en uE, necesita tener el Windows Messenger que pueden descargar de:
Código: [Seleccionar]
http://www.abcdatos.com/programas/programa/o545.html
¿Porqué?, MSN Messenger no es Windows Messenger, el segundo expone una API de control, el primero no.

¿Entonces?, lo siento, pero por el momento tendrás que iniciar sesión en Windows Messenger, mientras se encuentra una solucion -- aunque de todas formas no creo que necesites recibir un mensaje mientras usas el MSN Messenger 7.5/8, así que podes dejar el Windows Messenger corriendo en el caso de ocupar el programa.

2. Uso

• Instalar Windows Messenger
  • Iniciar sesión en el
  • Descargar las fuentes del programa MSN2XMR
  • Modificar las fuentes para poner tu numero de telefono
  • Compilarlo con VB6
  • Descargar XMR 1.1 o posterior
  • Descomprimirlo en "C:\Archivos de programa\Mensajitos"
  • Ejecutarlo

3. Código

El código fuente original esta basado grandemente en este recurso web:
http://www.elguille.info/colabora/vb/contacteadorRomaniello.htm
y en este (gracias morph):
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=4543.0
Nuestro código "modificado" esta adjunto a este post listo para usuarse.

4. Aportes al programa

No estoy muy interesado en el desarrollo de este mini-programa, y agradecería (y acreditaria) todas las sugerencias y parches que hagan al codigo.

Eventualmente voy a mejorar la aplicación, pero por el momento me gustaría ver apoyo de los programadores de verdad que hay en la comunidad  :thumbsup:
« Última Modificación: junio 07, 2008, 08:14:59 am por Vlad »

Desconectado mazingerz

• The Communiter-
  • *
Re: Mensaje a tu cell por estado de MSN [Open Source + Programa a petición]
« Respuesta #1 : octubre 10, 2006, 06:20:21 pm »
esta bueno pero parce muy peligroso si no se sabe manejar, bueno si me arriesgo :thumbsup: :sur:

Desconectado serviproc

• Sv Jr.
  • **
  • Cuando de Tecnologia se trata
« Respuesta #2 : octubre 11, 2006, 08:26:26 am »
 :thumbsup:Hey brother muy interesante tu programa, te apoyo en lo q pueda, aunque voy enpesando a aprender programacion en la u. pero si en algo podemos servir alli estamos cuenta con mi apoyo. :sur:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : octubre 11, 2006, 10:40:34 pm »
Una actulización gracias a los consejos de rdoggsv.

Solo queda pendiente hacer la mejora en general y la (mini)base de datos que va a almacenar los contactos que ya enviaron muchos mensajes.

Lo que se ha agregado a este codigo es que se redirigen todos los mensajes recibidos a tu celular y se le informa al que te los envio que estan siendo redirigidos.

Desconectado Kiori

• The Communiter-
  • *
  • Soy Un Vengador... Mi Destino Es Estar Solo...
ok gracias vladimir le voy  a poner hey perame ya te contesto ke ando lejos de la pc jejejeje

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #5 : octubre 12, 2006, 08:49:52 am »
Hey Vladimir y que ondas ya funciona esto con el MSN 8 ? , mira man no es paja que te deberias de revisar de los Add-In del msn 8 esta bien pelado todo lo que podes hacer con eso  :thumbsup:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #6 : octubre 12, 2006, 09:57:33 am »
ahorita no funciona con el MSN 8, pero si vi los ejemplos, y awebo que por lo menos uno hay que hecharse :p, pero lo estaba pensando mas como para hacer una semi-conexion con el shoutbox, a ver que resulta.

Con respecto a integrarlo para los mensajitos... ummm. no creo, el problema es que si las personas van a dejar su computadora sola, entonces no les cuesta nada cambiar al Windows Messenger, ademas el Live carece de formas para detectar quien te mando el mensaje :S (como vos ya experimentaste)

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : octubre 12, 2006, 10:11:34 am »
Por cierto, unos nuevos cambios:

-Pedir número de cell al iniciar el programa -- así ya no hay necesidad de recompilarlo para tu número especifico

-Una leve protección "anti-flood" (gracias a Vwarlock)

-Comprobación de existencia de XMR.exe antes de inciar

-etc. todos los cambios estan comentados en las fuentes.

Nuevas fuentes adjuntas + XMR 1.2 + MSN2XMR compilado.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #8 : octubre 12, 2006, 10:46:33 am »
Con respecto a integrarlo para los mensajitos... ummm. no creo, el problema es que si las personas van a dejar su computadora sola, entonces no les cuesta nada cambiar al Window$ Messenger, ademas el Live carece de formas para detectar quien te mando el mensaje :S (como vos ya experimentaste)

Nombre viejo mira si ese add-in es algo diferente no es usando la messenger api , cuando es addin si te deja conocer quien te mando el mensaje, inclusive te deja saber que te pusieron en el mensaje, otra cosa que esta bastante agradable es que inclusive podes levantar como ventanitas de configuarcio y messageboxs adentro del msn 8 , te permite activar el add-in y desactivarlo cuando vos queras , con un solo click en el menu desplegable de tu nick, asi si vos no queres activar las funcionalidades lo desactivas :P y cuando ya te vayas y dejas la compu encendida lo activas de nuevo  :thumbsup:

Yo estoy algo triste con esto porque tengo telefonica y no puedo estar haciendo pruebas porque carezco de celular de otra compañia :(

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : octubre 12, 2006, 11:04:06 am »
Con respecto a integrarlo para los mensajitos... ummm. no creo, el problema es que si las personas van a dejar su computadora sola, entonces no les cuesta nada cambiar al Window$ Messenger, ademas el Live carece de formas para detectar quien te mando el mensaje :S (como vos ya experimentaste)

Nombre viejo mira si ese add-in es algo diferente no es usando la messenger api , cuando es addin si te deja conocer quien te mando el mensaje, inclusive te deja saber que te pusieron en el mensaje, otra cosa que esta bastante agradable es que inclusive podes levantar como ventanitas de configuarcio y messageboxs adentro del msn 8 , te permite activar el add-in y desactivarlo cuando vos queras , con un solo click en el menu desplegable de tu nick, asi si vos no queres activar las funcionalidades lo desactivas :P y cuando ya te vayas y dejas la compu encendida lo activas de nuevo  :thumbsup:

Yo estoy algo triste con esto porque tengo telefonica y no puedo estar haciendo pruebas porque carezco de celular de otra compañia :(

umm ahi si suena mas interesante :p, vamos a ver si se puede hacer algo el finde despues de los parciales (el mio afortunadamente es de dibujo, pero veo que vos no corres la misma suerte XD)

PD: Podrías simular el envio con un msgbox ó un log =)