Autor Tema: Necesito ayuda con tarjetas de video  (Leído 8334 veces)

Desconectado ––•(-•EdUa Rd0•-)•––

• Sv Full Member
  • *
  • former "kolo-99"
Necesito ayuda con tarjetas de video
« : agosto 11, 2006, 11:22:25 am »
Que ondas mara, necesito su ayuda ya que quiero comprar una tarjeta de video y tengo dos opciones nVidia XFX 6200 AGP8X 256MB DDR2  y la  ATI Connect 3D RADEON 9250 256MB AGP8X DDR  las dos andan por el mismo precio pero quisiera saber cual es mejor en todos los aspectos.. gracias mara
salu!!!!

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: Necesito ayuda con tarjetas de video
« Respuesta #1 : agosto 11, 2006, 10:23:27 pm »
la 6200, como te dije en el otro post, es la mejor.

solo fijate que no diga por ningun lado "6200 LE", veo que ya las estan distribuyendo aca.

la 9250 esta muy debil y veterana. Aun con overclock.

de paso, el overclock no es recomendable, acorta la vida util y en las tarjetas graficaas no brinda un desempeño que valga la pena.

la 6200 LE cuesta como $60.00 y la que vos debes comprar es la 6200 a secas, deberia costar alrededor de $70.00.

insisto, que no vayas a comprar la LE (low edition).

ya tarjetas en AGP se estan haciendo dificiles de conseguir. (las buenas y baratas).
Tech Chat SV Community.

• Sv Full Member
  • *
  • former "kolo-99"
« Respuesta #2 : agosto 11, 2006, 11:22:14 pm »
ok, gracias lo tendre en cuenta, ahorita me ando rebuscando para comprar algo bueno, bonito y barato  :wacko:

Desconectado *=Gti_bud=*

• Sv Member
    • PageWeb Liceo
« Respuesta #3 : agosto 12, 2006, 12:09:23 am »
Muy buenas a todos.

bueno Kolo-99 viendo tu post creo que seria bueno que leyeses por aca algo acerca de las TDV . antes de comprarla.

Código: [Seleccionar]
http://www.atc.uniovi.es/inf_med_gijon/3iccp/2004/trabajos/tarjetas3d/ es viejo pero es util el saberlo y hacen comparacion con tarjetas viejas.

luego que sepas eso ,te recomendaria definitivamente como dice Jarthur la 6200. pero que fuese MSI seria mucho mejor, ya que las xfx tienden a quemarse por experiencia propia te digo. La compañia ATI recientemente adquirida por la empresa AMD ya que la compro. Estas TDV dirian muchos usuarios son buenas. pero si nos basamos en estadisticas de compra y rendimiento NVIDIA supera ATI.

fuente: Compra de ATI
http://xataka.com/archivos/2006/07/24-amd-compra-ati-confirmado.php

y para concluir seria bueno que vieses las especificaciones que te dan en las respectivas paginas y comparar que mas se adecua a tu Hardware que tengas.

6200
http://www.xfxforce.com/web/product/listSpecifications.jspa;jsessionid=ataR1Pv9xsv7yO47a0?seriesId=43
9250
http://www.connect3d.com/products/agp_9250.htm
Saludos a todos.

Gti_bud
« Última Modificación: agosto 13, 2006, 02:28:59 pm por gti_bud »
Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.....

• Sv Full Member
  • *
  • former "kolo-99"
« Respuesta #4 : agosto 12, 2006, 12:15:16 am »
gracias gti_bud leere los links que tu has puesto en el mensaje, gracias a miembros como vos es q esta comunidad vale la pena........

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #5 : agosto 12, 2006, 04:49:07 pm »
Ante todo un saludo  :drinks:

Pues fijate que viendo tu pregunta sin duda alguna te recomendaria la 6200 (y eso que son ATI FanBoy).  :angry2: Basicamente por 3 cosas:

-   Potencial de MOD o Overclock :diablo:
-   Soporte a nuevas tecnologias (S.M. 3.0, Purevideo, Etc) B-)
-   Rendimiento Stock :thumbsup:

Realmente no es que la 9250, sino que es un simple refrito de una 8500 y aunque la enfries con nitrogeno liquido  :hammer:  es una tarjeta que no supera los 300mhz de velocidad de core, caso contratio de la 6200 que es una tarjeta que facilmente (con la refrigeracion adecuada) alcanza los 400 mhz lo cual no es poco y la deja con un rendimiento algo inferior a una 9600pro y te permitiría con un equipo medio decente (P4 2.4 o Athlon XP 2000, 512MB RAM) jugar el FarCry, Q4, Halflife 2, etc.  :mosh: con detalles medio-altos a una media de 30fps, algo imposible para la 9250. además si tienes algo de suerte, aunque no estoy seguro hay mods seguros (vía software) para poder desbloquear 4 pipes que te dejarian el rendimieto similar a una 6600.

Por cierto bienbenido al oscuro mundo de los PC-Games

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : agosto 12, 2006, 06:59:14 pm »
que mala combinacion :

AMD + ATI = DAAMIT

:rofl:
Tech Chat SV Community.

LENNINX

• Visitante
« Respuesta #7 : agosto 13, 2006, 12:47:34 am »
Me recuerdo que postie en este thred pero no veo mi comentario te resumo asi lo que dije que por lo visto lo borraron porque no lo veo pero bueno.... Te recomiendo la Nvidia es mejor que ese modelo de la ATI, te apuesto que la TI4400 que tengo supera todas esas y ya tiene su tiempo buscate rendimiento y no te dejes llevar por lo reciente sino por lo que dan en cuanto a funciòn.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #8 : agosto 14, 2006, 11:08:30 am »
que mala combinacion :

AMD + ATI = DAAMIT

:rofl:

No me gustaría entrar en el eterno debate nVidia-ATI, Intel-AMD, Cocacola-Pepsi, etc.  :box: Sino ver todas las cosas en su contexto, al parecer el amigo aquí quiere una recomendación entre dos tarjetas para ser puntuales entre la 6200 y la 9250 así que creo que deberíamos centrarnos en aclarar la duda y darle la mejor respuesta. :rtfr:
Con respecto a la cita anterior no me parece del todo justa, ya que aunque los chicos de nVidia e Intel estan haciendo sus cosas muy bien últimamente, no significa que no pasaron por momentos muy oscuros léase Pentium 4 y serie FX. Digan lo que digan fueron un fracaso. O acaso porque dejo Intel de lado la arquitectura Netburst, :alcoholic: para darle paso a una completamente nueva serie basada en el Pentium M. O por que dejo de lado completamente Nvidia la coletilla FX, en la serie 6.  :blackeye: En lo personal mi equipo es un athlon Xp 1700@2600 y una Ati Radeon 9550XT@9600XT las cuales no me han decepcionado en lo mas mínimo  :D y eso que es hardware que ya tiene mucha edad. Y realmente me da tristeza ver como la gente gasta tanto dinero en un Pentium 4 de 3.0 ghz para ponerlo en un MoBo pcchips con memorias single-chanel y una triste 5200fx de 256mb por que creen que entre mas memoria mejor. no_no

Al fin mi esta es mi humilde opinión. :rck:

P.D. : LENNINX verdad que te llego la 4400TI

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : agosto 14, 2006, 11:18:48 am »
Me quitaron las palabras los comentarios de Jarthur y Jed. Pero me sorprende com puede recortarse mas una 6200!!! Pero en lo personal la 6200 AUN que fuese de 64 bits les patea el trasero a cualquier 9200,9250,9550,9600,9500 de Ati 5200,5500,5600 de Nvidia logicamente.

Quien quiere ver los efectos de Most Wanted??? Quake4??? Doom III??? Pues la 6200!!!

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #10 : agosto 14, 2006, 12:28:00 pm »
Aunque no comparto tu opinión estimado tino, :diablo: te propongo que un día pongamos a prueba eso con bench reales en juegos, si quieres tu escoges ya sea Farcry, Q4, Riddick, HL2 o el que tu querrás. Ponemos tu 6200 contra mi 9550xt. Talvez me puedo conseguir unas 9200 o 9250 para ponerlas también en la lista Cara a cara y despejamos dudas a ver quien sale vencedor. Y después lo posteamos para poner a la comunidad al tanto y así guiarlos mejor en las opciones de compra. :wacko:

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : agosto 14, 2006, 01:10:13 pm »
Jed, tu tarjeta de video no es una 9550 normal (aun que fuese de 128 bits), eso lo sabes perfectamente, llega al nivel de una 9600XT y mis respetos hacia ella, pero aun asi aceptaria el reto y me alisto con el overclock suficiente para, basandome en la tecnologia avanzada de la serie 6 de nvidia, logre acercarse lo suficiente al rendimiento que ha mostrado la tuya.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #12 : agosto 22, 2006, 10:31:53 pm »
calmate JED, que lo de DAAMIT es un chiste fome y es manejado por todas las webs. Ademas ni me imaginaba que usabas las 2.

vos sabes que las combinaciones de hardware tienen diferentes enfoques, y tengo en mi poder AMD e Intel en mi casa, y todo lo que dicen es paja, porque bien montados, rinden muy parecido, a menos claro, que nos pongamos en mediciones meticulosas. O, instalemos los procesadores en componentes defecientes.

Nunca he visto a nVidia y a Intel trabajar juntos, a lo mucho que salga el Nforce para procesadores de Intel y casi siempre salen mejor para AMD.

la tecnologia Netburst, que sera enterrada y olvidada no tiene el mismo enfoque que la que trae el Core 2 Duo, el Netburst estaba enfocado a un procesador que realizaba muchas aplicaciones, en cambio AMD entro a competir con un procesador que hace mejor una sola cosa, yo solo encontre una pagina donde el Pentium 4 salia mejor que el Athlon 64 en multitareas, ganado casi siempre Intel.

me gusta armar equipos que a nadie le gusta vender por caros, pero aun asi vendo, aunque les saque como promedio $1,800.00 . Y no le hago asco a ATI/AMD/INTEL/nVidia etc, al cliente lo que pida.

Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : agosto 22, 2006, 10:49:18 pm »
ah, me gusta tu idea de comparar la tarjetas, asi se puede armar una base solida para recomendar a los communiters.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #14 : agosto 23, 2006, 10:23:21 am »
Yo tampoco dudo que un P4 bien montado rinda muy bien. Tampoco vamos a poner a pelear un Pentium D de 3.6 ghz con un Semprom a 1.4. Lo que quería decir que todo en su contexto y aquí no estamos hablando ni de multitarea, ni encoding, ni nada por el estilo sino de juegos. Asi las cosas, cualquier Semprom 3000+ se la castigo a  cualquier Pentium 4 en juegos. Además que vale como la cuarta parte. O cuanto cuesta una MOBO bergona con Chipset INTEL y un KIT de dual channel DDR2. y todo para rendir = o peor que amd en juegos. Que con cualquier plataforma aunque sea 754 con memorias ddr normales. Siendo casi siempre el cuello de botella el video y no el microprocesador.